martin escribió:Gran volumen el del cupón. Creo que estamos cerca de un record....
Record de baja dirás
martin escribió:Gran volumen el del cupón. Creo que estamos cerca de un record....
MrGekko escribió:Interesante! Aunque a mí me dan números diferentes.
Acá pongo mi cálculo para ver qué hago diferente. No incluyo comisiones en estos cálculos, obviamente eso aumentaría la tasa.
Compro lotes TPYC52.0EN a 27.85. Es decir, estoy comprando TVPY en Enero a 52 + 27.85 = 79.85
Precio TVPY hoy: 76
Entonces pago TVPY en Enero un 5.06% más arriba que hoy [(79.85/76-1)*100]
Faltan 5 meses hasta Enero, por lo tanto, la tasa anualizada me da: 5.06%*12/5 = 12.16%
Igual así parece atractivo, ya que el dinero liberado (76-27.85 = 48.15) puede ir a comprar otra cosa mientras tanto.
Fisther escribió:Gente,
Les dejo una perlita para el tenedor de TVPY...
Venden 250K titulos de TVPY a 76...y compran 50 lotes TPYC52.0EN a 27.85... Se sintetizan...
es 9% de tasa (vendiendo a 75.9 es 10.5%)...menor que la caucion... y poca palanca. NI hablar que con el pago...ejercen a menos de 52 alrededor de 33-34 calculo...
Obvio, que no tengo tvpy como asi tampoco varios colegas de opciones... sino este mensaje no sale x aca.
De nada.
Fisther.
PD: encima alguien pago a AG empate 76.50 (venciendo mañana)
eoraptor escribió:
y para un novato en estos temas que significa..? Gracias por desburrarme, yo tengo tvpp
criacuervos escribió:Significa que cuando veas alejarse la ratio d elos valores del dolar, podes apostarle a que se achique, cuanto menos ahora hasta que pague, despues habra que hacer la cuenta con el proporcional de facial que quede... la referencia sera la misma, el valor del dolar, pero deberas prorratearlo por lo ya amortizado... resumiendo, cuando se lanzaron los cupones la ratio fue de 2,90 que era el valor del dolar.. cada tanto se aleja, para arriba o para abajo, pero siempre vuelve ... como ahora
eoraptor escribió:
y para un novato en estos temas que significa..? Gracias por desburrarme, yo tengo tvpp
lumar escribió:ni se pueden operar lotes, no operan nada
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], GARRALAUCHA1000, GPTBot [Bot], kamacho, Majestic-12 [Bot], PELÉ, Roy1, Semrush [Bot], Tape76 y 60 invitados