TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 25, 2011 10:41 am

ElGranDiego escribió:Me parece que pensar un escenario de crecimiento 0% para el 2012 es irreal, y menos con Cristina en el poder, lo van a dibujar si da mal, igual a mi me parece que la crisis externa no impactara tanto en nuestros mercados, creo que tan circustancia se va a dar por dos factores uno, el externo, porque la demanda de los commodities se va a mantener en alza, sumado a eso que seguramente se va a registrar un aumento leve de los volumenes de exportación, en cuanto a lo interno, por mas que me pese el argentino promedio tiene cultura inflacioanaria asi que el actual contexto lo va a llevar a aumentar el consumo y no a bajarlo, ni a ahorrar, no veo crecimiento 0% para el 2012, a lo sumo una disminucion de la expansión, tasa de entre 5 a 6%.-

Yo estimo que este año crecemos 8 % y el próximo 5%, pero como me hartaron los agoreros, puse un cálculo con el 0 (CERO) % de crecimiento para el año 2012 e igual les demuestro que el TVPP es sólido, aún con cifras catastróficas. :117:

Darío de Junín

Rama

Mensajepor Rama » Jue Ago 25, 2011 10:38 am

Acciones BofA saltan tras anuncio inversión Buffett
jueves 25 de agosto de 2011 10:22 ART
Imprimir[-] Texto [+] NUEVA YORK, ago 25 (Reuters) - Las acciones de Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, saltaban el jueves antes de la apertura del mercado tras conocerse que Berkshire Hathaway (BRKa.N: Cotización), del magnate Warrenn Buffett, comprará títulos de la entidad por 5.000 millones de dólares.
Los papeles del banco subían un 22 por ciento e impulsaban a los de todo el sector financiero.

La noticia impulsaba a los futuros de los índices bursátiles estadounidenses que ampliaban sus ganancias.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Ago 25, 2011 10:24 am

Hace al tema crecimiento económico, lo que Biolcatti dice que quiso decir, cuando niega haber sido despectivo al decir que la gente vota como vota pues se satisface con solo ver a Tinelli y comprando plasmas, esto último no lo entiendo porque hace mucho que ya no existen en el mercado ese tipo de TV.
Aclara ahora
"Hay récord de venta de camionetas, la construcción se moviliza, los talleres trabajan, la gente vuelve tranquila a su casa, ve Tinelli, tiene financiación para comprar un plasma. La gente está conforme, no encuentra una oferta mejor. Eso fue todo lo que dije", se explayó.
En síntesis...no eran solo plasmas, existe una holgada diferencia. En favor de quienes esperamos crecimiento.
Plasmas ? donde lo venden? O será que Tinelli lo publicita y como no lo veo no me entero?

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Jue Ago 25, 2011 9:39 am

Me parece que pensar un escenario de crecimiento 0% para el 2012 es irreal, y menos con Cristina en el poder, lo van a dibujar si da mal, igual a mi me parece que la crisis externa no impactara tanto en nuestros mercados, creo que tan circustancia se va a dar por dos factores uno, el externo, porque la demanda de los commodities se va a mantener en alza, sumado a eso que seguramente se va a registrar un aumento leve de los volumenes de exportación, en cuanto a lo interno, por mas que me pese el argentino promedi tiene cultura inflacioanaria asi que el actual contexto lo va a llevar a aumentar el consumo y no a bajarlo, ni a ahorrar, no veo crecimiento 0% para el 2012, a lo sumo una disminucion de la expanción, tasa de entre 5 a 6%.-

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Ago 25, 2011 9:38 am

robertomartinp escribió:a ver...pensemos nombres para el EUROBONUS....."RGDOZEN"? ... RGdodici? ...NFrega18?...LeBogard? ... :2235:

thikiemos que se nos cae el mundo...

a mi se me ocurre BOGARCHEN 69 haciendo juego con el oro en polvo que me comi como el ultimo indio del malon

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 25, 2011 9:36 am

:2235:

¡Qué golpe violento recibieron los que compraron oro en 1889,70! Tuvo una vertiginosa caída, hasta tocar hoy 1704.

:2230:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 24, 2011 11:57 pm

:idea:

-Recomiendo NO hacer proyecciones de cálculos futuros, porque las considero casi como escribir en el agua.

-Verifico, como prueba de resistencia a la baja del aforo de caución, un “piso duro” para TVPP y hoy es: 15,279

-Los parámetros utilizados se describen a continuación y la fecha de cálculo de la evaluación es el día de hoy.

-Crecimiento (PESIMISTA) PBI Argentina: 2011 = 7,00 % | 2012 = Cero % | 2013 = 3,50 % | 2014 = 3,50 %

-IPI (Índice Precios Implícitos): 2011 = 19,00 % | 2012 = 15,00 % | 2013 = 12,50 % | 2014 = 10,00 %

-Pagos (15/DIC): 2011=$ 5,976 % | 2012=$ 8,868 % | 2013= No hay | 2014=$ 10,685 | 2015=$ 12,379

-Facial remanente hoy: $ 39,793 | Facial restante luego del último pago descripto (15/DIC/2015): $ 1,884

-En todo valor actual que sea calculado, su resultado dependerá de las tasas utilizadas (1) para descontarlo.

(1) 365 primeros días, duplo de máxima “Tasa Badlar Privada Pesos”; y luego 4 % mensual (60,1 % anual).

-Quien quiera hacer las comprobaciones de los datos pertinentes, tiene a su disposición las planillas de Apolo.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 24, 2011 11:56 pm

:2235:

Opté por mantener caución entre 50 y 55 % de cartera total, pero calculado sobre un piso duro para TVPP: hoy 15,279

Para obligarme a vender (con aforo otorgado 90%) TVPP debería valer pre-corte 8,584 (una locura, cobrando 5,976).

Incluso, es un valor teórico. El precio real compulsivo, no es ahí sino más bajo (plan contingente de venta escalonada).

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 24, 2011 11:55 pm

mapa como no descarto ese escenario (que el cupón vuelva a 15 pesos) mi caución a este momento es de un 30% y tengo lanzado el equivalente al 33/35% de toda mi tenencia. Es decir: una estrategia que me permite disfrutar bien la suba si es que se da pero a la vez me acota las pérdidas (comparado con el nivel de caución que tenía antes de que se compliquen los mercados y además no estaba lanzado) y además puede ser una gran oportunidad para retomar todo lo vendido y retomar los lotes lanzados.
Pero estar totalmente afuera del cupón tampoco lo recomiendo dado los fundamentos que tantas veces analizamos y que indican que a estos precios hay más para ganar que para perder...

saludos

mapa

Mensajepor mapa » Mié Ago 24, 2011 11:54 pm

DarGomJUNIN escribió::!:

El constante crecimiento de la clase media china, que podría alcanzar 500 millones de personas en 2025, -ahora son 150 millones sobre un total de 1.330 millones-, será la que seguirá impulsando en las próximas décadas la demanda de bienes de consumo, entre ellos la soja su principal alimento, para beneficio creciente de la economía argentina.

Darío de Junín

Dario,
Imagino que espera obtener su renta de cupones antes del 2025

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 24, 2011 11:52 pm

:!:

El constante crecimiento de la clase media china, que podría alcanzar 500 millones de personas en 2025, -ahora son 150 millones sobre un total de 1.330 millones-, será la que seguirá impulsando en las próximas décadas la demanda de bienes de consumo, entre ellos la soja su principal alimento, para beneficio creciente de la economía argentina.

Darío de Junín

mapa

Mensajepor mapa » Mié Ago 24, 2011 11:44 pm

martin escribió:John john nadie dice que no se viene una fulera en los mercados. Pero un Lehman 2 me parece que estamos lejos lejos ....
Una caída de un 15/20% adcional del dow ???... Porque no. Puede suceder. Pero una caída a 6000 puntos esa sí que no me la creo.
Más allá de lo anterior hay que subrayar que el cupón del pbi de Argentina no es Grecia sino que es el cupón que paga por el crecimiento de Argentina. Se entiende ????...
Creo que no está mal ponderar el contexto externo pero no hay que olvidarse de lo central que es el instrumento que nos motiva a participar en es este tópic: el cupón que paga por el crecimiento del pbi argentino. Un activo que tiene un precio que no está muy lejos del piso dado que si o sí vamos a cobrar 15 pesos en los próximos 16 meses y que, sino se viene la hecatombe, tiene un muy buen potencial de suba.

saludos

Martin,
El tema que un desbande afuera puede pegarle al cupon como a cualquier activo, sin ir muy lejos podemos ver lo que paso 15 dias atras. Yo creo que aun hay mucha gente causionada y muy comprada en lotes (no digo tu caso ya que leo que lanzas cubierto) eso puede desbarrancar mucho la cotizacion por un tiempo, de hecho van varios meses que lateraliza o baja.
Mi parecer es que en el rango de 15 a 16,50 el cupon esta bien valuado en este contexto, por debajo de 15 comprar y esperar cobros, por arriba de 17 vender y esperar que aclare o lanzar bien cubierto.
Entiendo tu perspectiva pero me parece muy ecertada la cautela de JJ. Hoy hablar de estar causionado es muy temerario, por mas fundamentos que tenga el activo, como ya explique varias veces mi estrategia es estar sin causio n y con lanzamientos cubiertos que protejan de alguna manera el capital.

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”