INDU Unipar Indupa

Panel general
bastian

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor bastian » Vie Abr 14, 2017 2:12 pm

Así es. No se puede analizar a esta empresa como a cualquier otra porque puede dejar de cotizar y no creo que nadie de los que esté acá tenga los papeles suficientes como para impedirlo con su decisión. Habría que ver si varios sumando llegan a superar el 5%. Si esta decisión se resolviera y no hubiese más OPA ni intentos de retirarla ahí sí el papel podría pegar un salto. Pero hay que ver cuánto tiempo falta para llegar a ese momento.

EL_INCURSIONISTA

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Vie Abr 14, 2017 1:41 pm

El punto no es si va a ganar plata, es si va a seguir cotizando. :cry:

Matid3

Mensajepor Matid3 » Jue Abr 13, 2017 10:55 pm

bastian escribió:Pero PESA está en el Merval, tiene bastante más volumen que INDU, no me parece muy válida la comparación. También está el caso de Socotherm si lo que querés es buscar otros casos.

No estoy de acuerdo con que es algo normal que una empresa quiera perjudicas a los inversores. Si creyera eso, no pongo $1 en esa empresa. Si la empresa quiere algo, tiene todas las de ganar para conseguirlo así que para que vas a luchar contra eso cuando hay un montón de otras empresas que no hacen esas chanchadas. Eso es lo que no comprendo.

Pesa no estaba en el merval antes, paso ahora. Y respecto al costo de oportunidad que muchos mencionan, hubo de todo, tanto como TRANS o PAMP que en los últimos años tuvieron una suba exorbitante, como ALUA, ERAR, que aun no les llego el momento.

Esta tiene muchos fundamentos a futuro para subir, el sector petroquímico es cada vez mas nombrado, como un sector clave para el crecimiento del pais, la construcción empieza a moverse, el dolar va a tener que avanzar, vaca muerta, etc.
En la semana hable con la empresa, y no hay nada confirmado respecto a la suscripción, eso seria mucho mas adelante, lo que si me dijeron es que en el trimestre las ventas mejoraron. Acá la única verdad es que los brazucas se la quieren llevar toda, por eso tanta desesperación, acá se mira a futuro y el futuro es muy bueno.

bastian

Mensajepor bastian » Jue Abr 13, 2017 10:19 pm

Pero PESA está en el Merval, tiene bastante más volumen que INDU, no me parece muy válida la comparación. También está el caso de Socotherm si lo que querés es buscar otros casos.

No estoy de acuerdo con que es algo normal que una empresa quiera perjudicas a los inversores. Si creyera eso, no pongo $1 en esa empresa. Si la empresa quiere algo, tiene todas las de ganar para conseguirlo así que para que vas a luchar contra eso cuando hay un montón de otras empresas que no hacen esas chanchadas. Eso es lo que no comprendo.

Matid3

Mensajepor Matid3 » Jue Abr 13, 2017 10:03 pm

bastian escribió:Ya fueron varias las veces que me "invocás" de forma negativa sin que yo esté opinando. Por eso te contesto.

¿Sólo se puede opinar de lo que uno tiene? Si se analiza algo, y te parece un mal negocio en el que decidís no invertir, ¿no podés dar tu opinión?

En AUSO sí te fuiste a burlar unos días que estaba muy roja. Podés buscar en tu historial de post como fuiste ahí a hacerte el gracioso y te sacaron corriendo.

Nunca dije que ningún tenedor de INDU sea estúpido, esa es una lectura tuya.

Ya intenté justificar, te dije que la empresa en el último año que la vengo siguiendo estuvo perjudicando todo el tiempo al inversor. ¿Esto no es así? ¿A vos te favoreció en algo esas notas que mandan o que la cotización haya quedado suspendida durante un tiempo? En caso de que no te hayan favorecido, ¿por qué pensás que eso va a dejar de ser así?

Podemos debatir respetuosamente sobre la empresa, que es lo que importa y no quién tiene razón. En mi opinión este papel no depende sólo de sus balances y ese es otro punto negativo. Hay manejos que vienen haciendo hace al menos un año que influyen en la cotización y podrían seguir influyendo durante un largo tiempo más.

Bastian, no es novedad que las empresas quieran ser las beneficiarias de todo y perjudicar al minoritario. Lo hemos visto mucho en este mercado y en Argentina. De lo mas reciente tenes el caso PESA, que el ANSES alfinal no entro, pero habia entrado y la opa fue por algo de 8 y pico, y ahora esta tocando 18. El tema es saber uno en que esta metido y esto es un gran negocio a largo plazo :arriba: :arriba:

bastian

Mensajepor bastian » Jue Abr 13, 2017 9:25 pm

aol1976 escribió:Para qué nos van a querer a nosotros? Es claro que nos quieren afuera. Yo busco socios si fracaso. Cuando hay negocio no quiero a nadie al lado mio rompiendo los hue*** como haces vos ( aunque reconozco que esta vez te invoqué yo) . Nada mas te voy a pedir que no digas que burlo a la gente... al contrario. Eso es lo que VOS HACES. Hablando pestes de un papel que no tenes. Y por otro lado, también te voy a pedir por favor que justifiques lo que decis. Tengo claro que por el momento no estoy ganando, no necesito que me lo recuerdes, pero eso no quiere decir que los que tenemos indupa seamos estúpidos. Ok amigo. No escupas el asado. O sos brazuca?

Ya fueron varias las veces que me "invocás" de forma negativa sin que yo esté opinando. Por eso te contesto.

¿Sólo se puede opinar de lo que uno tiene? Si se analiza algo, y te parece un mal negocio en el que decidís no invertir, ¿no podés dar tu opinión?

En AUSO sí te fuiste a burlar unos días que estaba muy roja. Podés buscar en tu historial de post como fuiste ahí a hacerte el gracioso y te sacaron corriendo.

Nunca dije que ningún tenedor de INDU sea estúpido, esa es una lectura tuya.

Ya intenté justificar, te dije que la empresa en el último año que la vengo siguiendo estuvo perjudicando todo el tiempo al inversor. ¿Esto no es así? ¿A vos te favoreció en algo esas notas que mandan o que la cotización haya quedado suspendida durante un tiempo? En caso de que no te hayan favorecido, ¿por qué pensás que eso va a dejar de ser así?

Podemos debatir respetuosamente sobre la empresa, que es lo que importa y no quién tiene razón. En mi opinión este papel no depende sólo de sus balances y ese es otro punto negativo. Hay manejos que vienen haciendo hace al menos un año que influyen en la cotización y podrían seguir influyendo durante un largo tiempo más.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Abr 13, 2017 6:53 pm

bastian escribió:Ok, veamos tu mirada. Ellos te necesitan. Sos clave para el desarrollo de la empresa!!! Si vas a o no vas a la asamblea, cambiará el destino de Indupa. Les interesa mucho escuchar tu opinión y van a hacer todo lo que les propongas. Cuando salgas de la asamblea por favor, contanos cómo hiciste la diferencia para ganar más dinero. Muchas gracias.

Claro que es importante ir a las asambleas pero este muchacho todavía cree en Papá Noel! En diciembre cuando varios decían que $3.60 era buen precio de salida, se burlaba. Ahora para llegar a ese mismo valor, ya que el dinero se va despreciando, necesitás que suba más de 20%. Si ni siquiera reconoce que en esa se equivocó...

Para qué nos van a querer a nosotros? Es claro que nos quieren afuera. Yo busco socios si fracaso. Cuando hay negocio no quiero a nadie al lado mio rompiendo los hue*** como haces vos ( aunque reconozco que esta vez te invoqué yo) . Nada mas te voy a pedir que no digas que burlo a la gente... al contrario. Eso es lo que VOS HACES. Hablando pestes de un papel que no tenes. Y por otro lado, también te voy a pedir por favor que justifiques lo que decis. Tengo claro que por el momento no estoy ganando, no necesito que me lo recuerdes, pero eso no quiere decir que los que tenemos indupa seamos estúpidos. Ok amigo. No escupas el asado. O sos brazuca?

bastian

Mensajepor bastian » Jue Abr 13, 2017 5:58 pm

aol1976 escribió:Yo que vos no iría. Ya leíste a bastian. Ellos no te necesitan. Deberías vender. Te juro que cuando lo leí me quedé helado. Semejante revelación!!! Todavía estoy temblando

Ok, veamos tu mirada. Ellos te necesitan. Sos clave para el desarrollo de la empresa!!! Si vas a o no vas a la asamblea, cambiará el destino de Indupa. Les interesa mucho escuchar tu opinión y van a hacer todo lo que les propongas. Cuando salgas de la asamblea por favor, contanos cómo hiciste la diferencia para ganar más dinero. Muchas gracias.

Claro que es importante ir a las asambleas pero este muchacho todavía cree en Papá Noel! En diciembre cuando varios decían que $3.60 era buen precio de salida, se burlaba. Ahora para llegar a ese mismo valor, ya que el dinero se va despreciando, necesitás que suba más de 20%. Si ni siquiera reconoce que en esa se equivocó...

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Abr 13, 2017 5:19 pm

Matid3 escribió:Seremos varios, que vayan preparando un par de sillas, que le vamos a votar todo encontra. :mrgreen: :mrgreen:

Yo que vos no iría. Ya leíste a bastian. Ellos no te necesitan. Deberías vender. Te juro que cuando lo leí me quedé helado. Semejante revelación!!! Todavía estoy temblando

Matid3

Mensajepor Matid3 » Jue Abr 13, 2017 5:06 pm

aol1976 escribió:Yo sigo creyendo que no todos los que entran lo hacen para irse ( otros seguramente si). Apelo a una lógica de merval en alza. por qué comprar indu en estos últimos meses? te acabo de nombrar a Bolt sin ir mas lejos. no da entrar acá (siguiendo el más común de los sentidos) Mira. Un fracaso de opa y la continuidad en lista es lo que espero como resultado. Sino en mi caso me tendrán de socio pero no me sacan de acá y nadie debería salir corriendo cuando falta que te supliquen que te vayas. Esto es una mina de oro igualmente vuelvo insistir. Si van a recomendar vender con la soltura del ciudadano de mundo que me digan por qué. Mucha gente lee el foro y terminan generando cierta incertidumbre que no ayuda en nada. TODOS queremos defender lo que en algún momento compramos.

Seremos varios, que vayan preparando un par de sillas, que le vamos a votar todo encontra. :mrgreen: :mrgreen:

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Abr 13, 2017 4:04 pm

Respecto a la pregunta de "por qué vender", tengo una posible respuesta y es que a la empresa no le interesa el inversor minoritario.

Gracias. :respeto:

bastian

Mensajepor bastian » Jue Abr 13, 2017 2:05 pm

cabezon escribió:Muchachos yo no se si algunos de nosotros seremos negativos o es que ustedes viven en un mundo de hadas.
Este papel hasta el 26 tiene mas chances de deslistar y que tengamos que tirarnos de cabeza en la futura OPA que de irse a 1 dolar.
Es la realidad, no se que verán ustedes sinceramente, el papel hace 6 meses que no para de bajar y bajar
Sube un día un 4% y en los 3 días siguientes te la bajan un 8% con 100 mil pesos.

Che, no seas agorero. Seguro lo decís para que ellos vendan y se pierdan el negocio de sus vidas :mrgreen:

Estamos de acuerdo cabezón, pero algunos de los que postean aquí tienen otra mirada y cierto fanatismo. Les parece que como prácticamente el 90% de los papeles volaron en el último año, e INDU no entonces por compensación INDU va a volar. Una fantasía que hace meses se viene demostrando que no es así. Pero acordate que no están aquí para hacer plata, sino por amor al papel. Así que si no entendés de fantasimos en la bolsa, no intentes discutir con ellos.

Respecto a la pregunta de "por qué vender", tengo una posible respuesta y es que a la empresa no le interesa el inversor minoritario. Cada vez que empezó a subir, mandaban nota que la hacía bajar, luego la OPA. ¿Por qué creen que esto va a dejar de pasar? Acá está lleno de cracks que se creen capaces de invertir la corriente de un río empujando en sentido inverso nomás. Vamos a ver qué pasa.

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Jue Abr 13, 2017 9:28 am

carlob escribió:Alguien sabe si ya presentaron a la cnv el pedido de opa ? Porque pareceria vencio el plazo de los 10 dias habiles. :102: gracias.

Manejan los tiempos que se le cantan :116:

carlob

Mensajepor carlob » Jue Abr 13, 2017 9:09 am

Alguien sabe si ya presentaron a la cnv el pedido de opa ? Porque pareceria vencio el plazo de los 10 dias habiles. :102: gracias.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Abr 12, 2017 1:24 pm

zippo escribió:Si siguiera cotizando obviamente pienso que vale mucho más, mucho, de lo contrario ya no estaría acá...
El tema es que está muy complicada para que siga cotizando y si llegaran a retirarla, no tengo idea de cual será el futuro mercado del que se quede con el papel. Por otro lado aunque siga o no cotizando, por lo menos, por 5 años no va a pagar dividendos.

Yo sigo creyendo que no todos los que entran lo hacen para irse ( otros seguramente si). Apelo a una lógica de merval en alza. por qué comprar indu en estos últimos meses? te acabo de nombrar a Bolt sin ir mas lejos. no da entrar acá (siguiendo el más común de los sentidos) Mira. Un fracaso de opa y la continuidad en lista es lo que espero como resultado. Sino en mi caso me tendrán de socio pero no me sacan de acá y nadie debería salir corriendo cuando falta que te supliquen que te vayas. Esto es una mina de oro igualmente vuelvo insistir. Si van a recomendar vender con la soltura del ciudadano de mundo que me digan por qué. Mucha gente lee el foro y terminan generando cierta incertidumbre que no ayuda en nada. TODOS queremos defender lo que en algún momento compramos.

Volver a “Acciones general”