elushi escribió: ↑ aah ok y yo como voy a suponer que le llamas reset a llevar a 0 la tasa. pense que te referias al precio / valuacion de las acciones. bajo la definicion clasica de "reset", 2022 cuenta como uno. bajo tu definicion mas extrema, y si, precisas una recesion, que se hunda el mkt y back to tasa 0.
si empiezan a venir numeros de recesion seguramente tengamos ese reset. pero en eso estoy de acuerdo con vos desde que empezamos a debatir. yo lo que argumento es acerca de otros datos, otros graficos, otros argumentos como el de alzamer de que la deuda es muy grande.
de recesion no hay casi debate alguno. historicamente aniquila mercados asi que si, si la recesion se hace visible ahi hay que salir![]()
Un momentito, ahora la tasa 0 , tiene consecuencias bien diversas que en 2008 o 2020.
En verdad , 2020 fue distinto que 2008 .
Powell y Yelen ( Que está desaparecida ) pronosticaron que iba a haber inflación transitoria…y era obvio que no podía ser.
E insisto que es por la cuestión de deuda. ( la pública era 65% del PBI en 2008 , en el 2020 era 100%, ahora anda por 135/40% ).
Si en el 2020 / 2022 pasó lo qué pasó con la inflación y subieron la tasa, ahora con todos los indicadores de USA , de Europa y de China ( los más patentes son los de China ), harán reset de tasas, y la consecuencia será mucho más potente que en 2022.
Por eso en el primer video el tipo dice inteligentemente “boom de commodities “, con algún bache inicial.
Veo que el misil viene casi en simultáneo en China y Zona dólar euro.
Pero me parece que China que está con tasa muy baja ahora , y está en mejores condiciones para salvar ( emitir ) que USA , aunque de todos modos será brutal.
Como siempre, se trata de ganar , pero first things first : o sea NO PERDER.
Entonces rajar de Nasdaq y dji ( en ese orden ).
Luego ir a ganar , y sirve commodities o empresas asociadas.
Bonos del tesoro o parecidos no servirán , excepto en el muy corto plazo, ya que la inflación será incontrolable por un tiempo indefinido, mucho mayor al reciente.
Eso para los serios.
Para los locos como yo :
Bonos soberanos y algunas acciones argentinas ( la verdad es que ya subieron un huevo, pero las mantengo ).