DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Dom Sep 03, 2023 5:13 pm

elushi escribió: aah ok y yo como voy a suponer que le llamas reset a llevar a 0 la tasa. pense que te referias al precio / valuacion de las acciones. bajo la definicion clasica de "reset", 2022 cuenta como uno. bajo tu definicion mas extrema, y si, precisas una recesion, que se hunda el mkt y back to tasa 0.
si empiezan a venir numeros de recesion seguramente tengamos ese reset. pero en eso estoy de acuerdo con vos desde que empezamos a debatir. yo lo que argumento es acerca de otros datos, otros graficos, otros argumentos como el de alzamer de que la deuda es muy grande.
de recesion no hay casi debate alguno. historicamente aniquila mercados asi que si, si la recesion se hace visible ahi hay que salir :117:

Un momentito, ahora la tasa 0 , tiene consecuencias bien diversas que en 2008 o 2020.

En verdad , 2020 fue distinto que 2008 .

Powell y Yelen ( Que está desaparecida ) pronosticaron que iba a haber inflación transitoria…y era obvio que no podía ser.

E insisto que es por la cuestión de deuda. ( la pública era 65% del PBI en 2008 , en el 2020 era 100%, ahora anda por 135/40% ).

Si en el 2020 / 2022 pasó lo qué pasó con la inflación y subieron la tasa, ahora con todos los indicadores de USA , de Europa y de China ( los más patentes son los de China ), harán reset de tasas, y la consecuencia será mucho más potente que en 2022.

Por eso en el primer video el tipo dice inteligentemente “boom de commodities “, con algún bache inicial.

Veo que el misil viene casi en simultáneo en China y Zona dólar euro.

Pero me parece que China que está con tasa muy baja ahora , y está en mejores condiciones para salvar ( emitir ) que USA , aunque de todos modos será brutal.

Como siempre, se trata de ganar , pero first things first : o sea NO PERDER.

Entonces rajar de Nasdaq y dji ( en ese orden ).

Luego ir a ganar , y sirve commodities o empresas asociadas.

Bonos del tesoro o parecidos no servirán , excepto en el muy corto plazo, ya que la inflación será incontrolable por un tiempo indefinido, mucho mayor al reciente.

Eso para los serios.

Para los locos como yo :

Bonos soberanos y algunas acciones argentinas ( la verdad es que ya subieron un huevo, pero las mantengo ).

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 03, 2023 3:01 pm

esponja escribió: Amigo, es vox polpuli eso. Más cantado que el feliz cumpleaños. El tema es qué hacés con todo eso. En la práctica digo. Nada, porque no sabes cuando va a pasar. De corto plazo el mercado luce constructivo, aunque selectivo. Como en toda esta nueva tendencia alcista sin QE que la soporte. El contexto es muy difícil con el oil subiendo y la infla levemente arriba los dos ultimos datos, mas el desempleo que se despertó. Nadie lo niega. También hay números y datos que no indican que se avecina una recesión, asi que el pronóstico para mí, para lo que yo hago, es inútil. El rate of change del M2 está en mínimos históricos, la verdad que yo creo q la infla la van a controlar, les sube un poco el desempleo y les baja un poco la actividad y en Q2 2024 pueden volver a imprimir sin miedo y sostener todo. Ese es mi escenario más probable y es el que pienso que el mercado puede pricear sin hacerse pelota. Cualquier hipótesis catastrófica que no indique gatillar un trade, no me interesa. Tenés que tener todo alineado para gatillar un trade: el contexto, los datos, como está el mercado desde lo técnico, y el pivot bien definido para ejecutar. Recién ahí tiene sentido hablar. Estuvo todo para gatillar hacia arrriba. Todo. El que no la vió, no sabe mirar bien. Para gatillar para abajo no veo absolutamente nada. Todos esos gráficos que compartís, que están buenos, son para armarles carteras defensivas a los clientes. Lo cual no está mal. Le rotan la cartera y cobran comisiones. Todo sarasa de la industria. Yo diría que seria bueno ponerse a pensar por qué el mercado hace lo que hace conociendo toda eaa información? O sea, no está bajista esto. El trader mira flujos y trata de seguirlos. A mí háblenme de flujos, de oferta y demanda. No me interesa absolutamente nada mas. Pero nada. No juego a tener razón. Los pifies acá son parte del asunto, lo tengo asumido y lo tomo con naturalidad. Se puede ganar muy buena guita igual, aún errando bastante. Si pasa lo que decís, tratá de forrarte. Eso es lo único que importa. No verla venir y nada más. Si la ves venir, operala. Y después nos contás. Hablemos de trading/inversiones acá. Sino armen un subforo de análisis macro y ahí se pueden divertir con alzamer. Y si se realiza rpodrán decir yo les dije y todas esas cosas.
Buscá oportunidades para ganar plata. Sino, no sirve. Tenés ese view? Perfecto. Concentrate en reunir elementos que te permitan gatillar el trade. Estudiá los techos del mercado. Que ocurre en ellos, que patrones podés reconocer. Donde sería una entrada lógica y por qué? Que estrategia utilizarias para entrar y salir ? Como manejarias el riesgo? Hay laburo por hacer ahí. Tenés que armar un plan de acción muy claro. Tenés tiempo, arrancá hoy mismo. Con todo respeto te lo digo, hablá como operador, no como analista. Cambiá el chip. Sé trader. Elegí el horizonte temporal que quieras para operar, pero sé trader. No analista. Todo el día hablo con traders, he leído y releído miles de páginas escritas por los mejores traders de la historia. Nadie, absolutamente nadie ha abordado ni aborda este negocio de manera exitosa, con la óptica que tienen los analistas. Son dos mundo separados. Uno real y otro sarasero. Uno opera, el otro vende humo.

Solo te lo decía porque veías suba de tasas jaja
Igual vale la explicación, es lógica
Gracias

esponja

Mensajepor esponja » Dom Sep 03, 2023 1:41 pm

Exequiel escribió: Mira, esponja, lo que te decía de la tasa-

Amigo, es vox polpuli eso. Más cantado que el feliz cumpleaños. El tema es qué hacés con todo eso. En la práctica digo. Nada, porque no sabes cuando va a pasar. De corto plazo el mercado luce constructivo, aunque selectivo. Como en toda esta nueva tendencia alcista sin QE que la soporte. El contexto es muy difícil con el oil subiendo y la infla levemente arriba los dos ultimos datos, mas el desempleo que se despertó. Nadie lo niega. También hay números y datos que no indican que se avecina una recesión, asi que el pronóstico para mí, para lo que yo hago, es inútil. El rate of change del M2 está en mínimos históricos, la verdad que yo creo q la infla la van a controlar, les sube un poco el desempleo y les baja un poco la actividad y en Q2 2024 pueden volver a imprimir sin miedo y sostener todo. Ese es mi escenario más probable y es el que pienso que el mercado puede pricear sin hacerse pelota. Cualquier hipótesis catastrófica que no indique gatillar un trade, no me interesa. Tenés que tener todo alineado para gatillar un trade: el contexto, los datos, como está el mercado desde lo técnico, y el pivot bien definido para ejecutar. Recién ahí tiene sentido hablar. Estuvo todo para gatillar hacia arrriba. Todo. El que no la vió, no sabe mirar bien. Para gatillar para abajo no veo absolutamente nada. Todos esos gráficos que compartís, que están buenos, son para armarles carteras defensivas a los clientes. Lo cual no está mal. Le rotan la cartera y cobran comisiones. Todo sarasa de la industria. Yo diría que seria bueno ponerse a pensar por qué el mercado hace lo que hace conociendo toda eaa información? O sea, no está bajista esto. El trader mira flujos y trata de seguirlos. A mí háblenme de flujos, de oferta y demanda. No me interesa absolutamente nada mas. Pero nada. No juego a tener razón. Los pifies acá son parte del asunto, lo tengo asumido y lo tomo con naturalidad. Se puede ganar muy buena guita igual, aún errando bastante. Si pasa lo que decís, tratá de forrarte. Eso es lo único que importa. No verla venir y nada más. Si la ves venir, operala. Y después nos contás. Hablemos de trading/inversiones acá. Sino armen un subforo de análisis macro y ahí se pueden divertir con alzamer. Y si se realiza rpodrán decir yo les dije y todas esas cosas.
Buscá oportunidades para ganar plata. Sino, no sirve. Tenés ese view? Perfecto. Concentrate en reunir elementos que te permitan gatillar el trade. Estudiá los techos del mercado. Que ocurre en ellos, que patrones podés reconocer. Donde sería una entrada lógica y por qué? Que estrategia utilizarias para entrar y salir ? Como manejarias el riesgo? Hay laburo por hacer ahí. Tenés que armar un plan de acción muy claro. Tenés tiempo, arrancá hoy mismo. Con todo respeto te lo digo, hablá como operador, no como analista. Cambiá el chip. Sé trader. Elegí el horizonte temporal que quieras para operar, pero sé trader. No analista. Todo el día hablo con traders, he leído y releído miles de páginas escritas por los mejores traders de la historia. Nadie, absolutamente nadie ha abordado ni aborda este negocio de manera exitosa, con la óptica que tienen los analistas. Son dos mundo separados. Uno real y otro sarasero. Uno opera, el otro vende humo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 03, 2023 11:36 am

elushi escribió: aah ok y yo como voy a suponer que le llamas reset a llevar a 0 la tasa. pense que te referias al precio / valuacion de las acciones. bajo la definicion clasica de "reset", 2022 cuenta como uno. bajo tu definicion mas extrema, y si, precisas una recesion, que se hunda el mkt y back to tasa 0.
si empiezan a venir numeros de recesion seguramente tengamos ese reset. pero en eso estoy de acuerdo con vos desde que empezamos a debatir. yo lo que argumento es acerca de otros datos, otros graficos, otros argumentos como el de alzamer de que la deuda es muy grande.
de recesion no hay casi debate alguno. historicamente aniquila mercados asi que si, si la recesion se hace visible ahi hay que salir :117:

Intento mostrar que no falta mucho para que vaya de nuevo la tasa a 0, hay indicios aunque no se vea en los números de USA.
El cuando, como, por que no lo se, es futurología.
Puede venir por cualquier parte del mundo, desde un misil balístico de Corea que calcularon mal hasta un crash bancario, no lo se..

elushi

Mensajepor elushi » Dom Sep 03, 2023 11:26 am

Exequiel escribió: Reset es tasa 0 de nuevo.

aah ok y yo como voy a suponer que le llamas reset a llevar a 0 la tasa. pense que te referias al precio / valuacion de las acciones. bajo la definicion clasica de "reset", 2022 cuenta como uno. bajo tu definicion mas extrema, y si, precisas una recesion, que se hunda el mkt y back to tasa 0.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 03, 2023 8:25 am

Mira, esponja, lo que te decía de la tasa-
Adjuntos
FED DONE.jpg
FED DONE.jpg (187.76 KiB) Visto 379 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 11:02 pm

alzamer escribió: En línea con este video y el anterior …va lo que está pasando con la tasa de financiación garantizada .

Poner 5 años para apreciar lo que sucedió en la previa a la plandemia,

https://es.tradingeconomics.com/united- ... ncing-rate

El distress lo siente Usa en sept 2019 con el pico ese que se ve. Ahí sucede (no exactamente igual) lo que en marzo 2023. La Fed acciona de 2 formas diferentes pero con el mismo fin, inyectando liquidez transitoria.
Si miras la curva de bonos ves todo esto, bueno dicen que es imposible entender el mercado de acciones sin entender el de bonos.
Para que quede claro, yo no estoy seguro si Usa es el 1ro en caer, incluso si me apuras te diría que no en principio. Hay condiciones mucho peores fuera.
Lo que digo es que del reset, venga de donde venga el palazo, Usa no se salva.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Sep 02, 2023 10:13 pm

Exequiel escribió: Mira Elushi
Es de hace 14 años pero la finalidad es la misma. Las Repo vs lo que hoy sería los BTFP & OCE (liquidez temporal). Para que veas la diferencia entre un reset y lo que sucedió en marzo.
Te lo explicaría yo pero dudo hacerlo mejor que el video. Es para que expandas tu conocimiento nada más. No es para arengar una baja ni nada de eso.

https://youtu.be/qF11rk1M_Rw?si=BpqC6SusGYT9j4P4

En línea con este video y el anterior …va lo que está pasando con la tasa de financiación garantizada .

Poner 5 años para apreciar lo que sucedió en la previa a la plandemia,

https://es.tradingeconomics.com/united- ... ncing-rate

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Sep 02, 2023 9:03 pm

Exequiel escribió: No entiendo como no ven recesión futura con esto por ejemplo:

Muy buen dato que no tenia , el derrumbe de los préstamos.

Los escépticos del crash podría ver o volver a ver “ The Big Short “.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 8:39 pm

Mira Elushi
Es de hace 14 años pero la finalidad es la misma. Las Repo vs lo que hoy sería los BTFP & OCE (liquidez temporal). Para que veas la diferencia entre un reset y lo que sucedió en marzo.
Te lo explicaría yo pero dudo hacerlo mejor que el video. Es para que expandas tu conocimiento nada más. No es para arengar una baja ni nada de eso.

https://youtu.be/qF11rk1M_Rw?si=BpqC6SusGYT9j4P4

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 8:18 pm

esponja escribió: En lo que estoy de acuerdo es en que si el proximo dato de desempleo es malo, ponele 4.5%, aparece venta fuerte. Y bueno, esto es ir recalculando todo a medida que entra nueva información. Los precios dirán. Siempre open mind. Permabear o permabull es de ignorante y funde cuentas. Ahora, llega a retomar el bear mkt y la oportunidad que se va a presentar será histórica. Va a ser mucho más facil ganar mucha guita si viene un reset, que si no lo hace. Hoy por hoy el mercado está difícil. Ojalá venga un reset, mirá lo que te digo.

Mira, ni yo lo hubiera explicado mejor.
Capaz que ni viene por Usa, pero te lo empuja. El COVID es un ejemplo de que uno ni se imagina por donde viene, pero la curva se puso negativa el año anterior.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 02, 2023 7:55 pm

En lo que estoy de acuerdo es en que si el proximo dato de desempleo es malo, ponele 4.5%, aparece venta fuerte. Y bueno, esto es ir recalculando todo a medida que entra nueva información. Los precios dirán. Siempre open mind. Permabear o permabull es de ignorante y funde cuentas. Ahora, llega a retomar el bear mkt y la oportunidad que se va a presentar será histórica. Va a ser mucho más facil ganar mucha guita si viene un reset, que si no lo hace. Hoy por hoy el mercado está difícil. Ojalá venga un reset, mirá lo que te digo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 7:17 pm

Mira esponja. Los que piensan como vos
Adjuntos
IMG_1428.png
IMG_1428.png (174.28 KiB) Visto 381 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 6:57 pm

No entiendo como no ven recesión futura con esto por ejemplo:
Adjuntos
IMG_1427.jpeg
IMG_1427.jpeg (54.5 KiB) Visto 363 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Sep 02, 2023 6:51 pm

esponja escribió: La complicas demasiado. Trabajo en la industria. Hablo con fund managers. Recibo todos los reportes de grandes bancos de inversión americanos. Todas las carteras a largo plazo estan manejadas por tipos que pifian tanto como uno. No tienen ni idea que va a pasar. Este rubro está lleno de sarasa. Dicho esto, a duras penas uno puede ver un horizonte de corto plazo y operarlo. Yo hago eso, me limito a eso. No tiene sentido, para mí, tratar de entender la macro y armar portafolio acorde a eso. A mí me sirve detectar las olas del mercado a las que me puedo subir y hacerle una diferencia. Si no veo la ola, espero. No me interesa predecir black swans. Puede venir una recesión? Obvio. El tema es qué significa eso para el mercado? Seria la más anunciada de la historia, no creo q sea tan grave. Un simple modelo de liquidez mundial te muesta que en mayo 2024 ya pueden volver a imprimir tranquilos. Una recesión llevaría la infla al target del 2% para esa época y listo. Ningún problema en prender la maquina a un ROC normal y salimos. El mercado se adelanta. 6 a 9 meses. Va ser, si sucede, la recesión más corta de la historia. No me interesa perder tiempo obsesionándome con la posibilida de un crash. Menos si viene de China.

Ok si no te interesa pero dudo mucho que vuelvan a imprimir sin antes suceder algo de esto que te digo.
Jamás en la historia sucedió al menos.
Siempre que Usa estuvo acá termino mal… tarde o temprano… sino mostrame lo contrario.
Tampoco sirve mucho decir esta vez será diferente porque me parece jaja, básate en algo.
Nadie gana con un crash por pensar así igual, no me sorprende. Por eso quedan todos cul.. pal norte cuando pasa jajaja.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”