DIA Dow Jones 30 (ETF)
-
nitramus
- Mensajes: 8214
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Perdon, tipee mal, lo correcto es resiliencia. P.D. hace casi 2 horas que el Dow lateraliza, para que lado seria la resolucion hoy?
-
nitramus
- Mensajes: 8214
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Estimado Rocca, gracias por la respuesta. Aparentemente, todas las monedas de los emergentes de todos los continentes, tanto las asiaticas como la brasilera, la chilena y la mexicana, regiones consideradas de mayor fortaleza, estan bajando sin excepcion, en sintonia con el euro. Le parece que la correlacion tiene mas que ver con el carry trade, que con la resilencia de las respectivas economias? Gracias y saludos.
-
rocca
- Mensajes: 134
- Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:11 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
nitramus escribió:Estimado Rocca, hizo mención al euro, porque por debajo de ese soporte piensa en un posible desarme de carry trade, especialmente, de las monedas de los emergentes y la baja de las commodities?
Saludos
Otra visión es que se quieran empezar a volcar al dolar porque ven a Europa muy débil
-
nitramus
- Mensajes: 8214
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Estimado Rocca, hizo mención al euro, porque por debajo de ese soporte piensa en un posible desarme de carry trade, especialmente, de las monedas de los emergentes y la baja de las commodities?
Saludos
Saludos
-
rocca
- Mensajes: 134
- Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:11 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El Euro en un piso decisivo al ser el 38.2% de Fibonacci, se da vuelta a partir de aquí (1.409) o bien se desploma hasta el 61.8% en 1.3467:


-
LUCHO
- Mensajes: 4339
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Que bueno verlo de nuevo para acá Sr. Rocca, hubo algunos que nos hicieron extrañarlo. Espero que al menos nos gratifique con sus aportes una vez al día para dar su visión. GRACIAS.
Yo trato de aportar lo mío
Date Published Percent Bullish Percent Bearish
01/20 ------------- 52.2 ------------- 18.9
Yo trato de aportar lo mío
Date Published Percent Bullish Percent Bearish
01/20 ------------- 52.2 ------------- 18.9
-
nitramus
- Mensajes: 8214
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Estimado Rocca, muy valido tu analisis, me parece acertado, tal como lo mencionasta, faltaria volumen para afianzar la tendencia, veremos en las proximas 2 ruedas. Saludos.
-
rocca
- Mensajes: 134
- Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:11 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El DIA hoy quebrando por primera vez el piso de la cuña, todavía falta aumento de volumen pero parece que tiene ganas de empezar a buscar los retrocesos de Fibonacci:


-
Poo
- Mensajes: 9039
- Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:31 am
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Los mercados de renta variable en EEUU y Europa están incrementando sus pérdidas (cercanas ya al 2%) por los miedos de una restricción importante de la actividad crediticia en China, lo que provocaría un enfriamiento de su economía y del crecimiento global.
Estos miedos se justifican en unas "supuestas" declaraciones de la Comisión de Regulación Bancaria China en las que habría ordenado al sector bancario reducir la concesión de créditos ante la fuerte expansión de los primeros días del 2010.
La Comisión Regulatoria ha negado que "específicamente" haya dado órdenes en este sentido al sector bancario, aunque un informe interno parece que esta petición se ha hecho a algunos bancos en concreto.
Estos miedos se justifican en unas "supuestas" declaraciones de la Comisión de Regulación Bancaria China en las que habría ordenado al sector bancario reducir la concesión de créditos ante la fuerte expansión de los primeros días del 2010.
La Comisión Regulatoria ha negado que "específicamente" haya dado órdenes en este sentido al sector bancario, aunque un informe interno parece que esta petición se ha hecho a algunos bancos en concreto.
-
TonyMontana
- Mensajes: 7401
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
si fanta.. me acuerdo del SPX.X:USD.. y como tratabamos de forzar la baja ahi..cuando el euro empezo a derrapar de 1.5
hay otra tambien muy linda, el SPX medido en terminos de P/E promedios
hay otra tambien muy linda, el SPX medido en terminos de P/E promedios
-
Poo
- Mensajes: 9039
- Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:31 am
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
euro a punto de perder el 1.41.
Por ahora sólo los bancos zafan de la caida
EDZ y FXP muy bien!
Por ahora sólo los bancos zafan de la caida
EDZ y FXP muy bien!
-
TonyMontana
- Mensajes: 7401
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
esto es curioso... hace tiempo trace este fibo fan desde 950 hasta el maximo de Nov. alla por los 1100( antes de que entre en el TR) y lo deje..
hoy veo que toda la suba sigue apoyada en el retroceso del 38.2%

una vez habia puesto un grafo del SPX desde 1930 y como usaba ese mismo fibo.. hay que prestarle atencion.
y el ultimo y no jodo mas

naahhhh
hoy veo que toda la suba sigue apoyada en el retroceso del 38.2%

una vez habia puesto un grafo del SPX desde 1930 y como usaba ese mismo fibo.. hay que prestarle atencion.
y el ultimo y no jodo mas

naahhhh
-
TonyMontana
- Mensajes: 7401
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
con respecto a la suba de tasas, el fortalecimiento del dolar, la expansion del deficit fiscal, te digo 2 palabras:
AÑO ELECTORAL
(en USA)
AÑO ELECTORAL
(en USA)
-
nitramus
- Mensajes: 8214
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Buenos días, pienso que asi como la palabra "subprime" fue la clave antes de la hecatombe financiera 2008, observo con atención este año el término "carry trade"..... cada vez es más consistente la revalorización del dolar y la eventual suba de la tasa en USA (aunque la veo lejana, y no a la mitad del año como sostienen algunos), y cuando inicie el desarme del carry trade, los mercados emergentes y las commodities comenzaría a bajar. Dow Jones será el que menos recorta.
El euro ya esta $1,41 el probable umbral de carry trade sería el soporte de $1.39
Saludos
El euro ya esta $1,41 el probable umbral de carry trade sería el soporte de $1.39
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 19 invitados