TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
la parte del portafolio asignada a cupones a mi me gusta diversificarla en TVPP, TVPE y TVPA.. es que tienen diferentes face, depende como veas no solo el 2013 sino el 2014 y 2015..si ves que se llega solo en el 2013 me concentraria en el TVPP pero me gusta ver los huevos en diferentes canastas..[/quote]
hola, misma duda, no incursioné en estos papeles nunca porque realmente no los entiendo, cómo es el pago de intereses que realizan? cuándo? (no está aclarado en la página pero da a entender que es el 1-1) o solo pagan el excedente del PBI x coeficiente? Cualquier explicación se agradece.
saludos. aquiles
hola, misma duda, no incursioné en estos papeles nunca porque realmente no los entiendo, cómo es el pago de intereses que realizan? cuándo? (no está aclarado en la página pero da a entender que es el 1-1) o solo pagan el excedente del PBI x coeficiente? Cualquier explicación se agradece.
saludos. aquiles
-
oliveravet
ok, gracias por tu opinon ALFIL . estoy a largo plazo.
alejoalejo escribió:
El parate en el mercado inmobiliario tiene que ver con los precios y no con la moneda de pago.
Los departamentos valen el doble de pesos que el año pasado y los bienes no subieron ni por asomo en esa proporción.
El propietario cuando lo pone a la venta, al mismo valor en dólares, cree que el precio sigue siendo el mismo. Les cuesta entender que estamos en Argentina y que el dólar se revalúo de manera abismal contra el peso y por ende los departamentos están muchísimo más caros que antes. Este es el motivo del parate y no la dificultad de hacerse de dólares.
1) No es tanto el parate como parece, se vende mucho en pozo en $$$ y eso no sale en las escrituraciones.
2) Los valores de todas maneras descendieron un 20% en dólares según la zona (hablo de Caballito)
3) Los créditos se encarecieron muchísimo a pesar de que siempre fue poca la venta con crédito hipotecario, pero igual resta.
4) La parte vendedora especula que los ahorros destinados a la compra de una propiedad están en dólares y no quiere cambiar la moneda, y es importante la cantidad de operaciones que se hace en dólares.
5) No todos reaccionaron de la misma manera, muchos venden como sea en $$$, otros retiraron de la venta, otros los pusieron en alquiler, otros bajaron los precios en dólares.
La moneda de pago "sobrevaluada" por CEPO, especulación e incertidumbre es la que termina encareciendo las propiedades, ya que la parte vendedora no quiere reconocer que las propiedades se construyen en $$$ aunque los terrenos se valúan en dólares. Y como es finito el número de terrenos aptos para la edificación y las constructoras tienen mucha espalda porque levantaron fortunas en los últimos años, pueden darse el lujo de esperar hasta que se normalice la situación.
Yo pienso que ahora están un poco caras las propiedades (aunque no tan caras como 6 meses atrás) y que algo se va a normalizar, o el precio del blue se va a acomodar en relación a la inflación o se van a acomodar los precios de las propiedades. Es cuestión de tiempo, pero no estamos muy lejos de volver a ver precios lógicos ya que es alta la inflación y el dólar blue esta lejos de las proyecciones de los economistas (Porfolio Personal habla de 11.80 a fin de año).
oliveravet escribió:buenas noches , les consulto que cupon vinculado al pbi me recomiendan llevar? agradezco caulquier opinion gracias.
la parte del portafolio asignada a cupones a mi me gusta diversificarla en TVPP, TVPE y TVPA.. es que tienen diferentes face, depende como veas no solo el 2013 sino el 2014 y 2015..si ves que se llega solo en el 2013 me concentraria en el TVPP pero me gusta ver los huevos en diferentes canastas..
-
oliveravet
buenas noches , les consulto que cupon vinculado al pbi me recomiendan llevar? agradezco caulquier opinion gracias.
-
alejoalejo
blanco escribió:Además martin si pegué la noticia es porque creo que suma, pero suma por otros lados por ej. La psicología de la gente que ve que se venden los inmuebles y que está especulando con que bajen para comprar, eso es lo más importante.
Si Clarín te saca todos los días noticias malas sobre la venta de inmuebles, vos te quedas especualando a que bajen porque sabes que cuando no hay ventas los precios tienden a la baja.
Clarín es un vivo que sabe que cuanto menos ventas más publicidad. Y muchas veces tira abajo ese mercado.
Eso es lo que yo leo de esta noticia, el cambio de percepción de la gente que especula con una baja fuerte en los inmuebles, que se vaya convenciendo de que ni tampoco el dolar va a estallar ni tampoco los precios de las propiedades van a caerse parada.
El parate en el mercado inmobiliario tiene que ver con los precios y no con la moneda de pago.
Los departamentos valen el doble de pesos que el año pasado y los bienes no subieron ni por asomo en esa proporción.
El propietario cuando lo pone a la venta, al mismo valor en dólares, cree que el precio sigue siendo el mismo. Les cuesta entender que estamos en Argentina y que el dólar se revalúo de manera abismal contra el peso y por ende los departamentos están muchísimo más caros que antes. Este es el motivo del parate y no la dificultad de hacerse de dólares.
alfil escribió:
No necesariamente...el 2014 no va a ser el 2013 pero con 3 % alcanza...
Parece poco 3%, pero está bueno medirlo contra 2012, es decir, si terminamos con un 5% después de todos los EMAES 2013, tenemos que considerar un crecimiento de 8% (chino) en 2 años. Por este motivo yo prefiero acabar en 4
Tenemos que pensar que en el 2014 en promedio cada sector debe ser un 8% superior al 2012. Que por más que nos haya quedado una mala sensación no fue tan malo en la calle.
Después hay que considerar también con que "regla" vamos a medir las cosas. No parece muy difícil el ejercicio, con los 4 EMAES que faltan (Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre) sobra.
Ahora, cuando veas a todos los diarios recomendar el cupón, ya tu sabes ...
(*) Mis malos chistes entremezclados denotan una influencia muy fuerte de Zuchovicki
Y como seguiría el análisis, menos plata en los bolsillos de los consumidores ?[/quote]
Jac1 escribió:
Una vez operativo el nuevo IPC nacional, van a subir las tarifas electricas, gas, etc, para licuar los aumentos que serán obsenos en la zona capital - conurbano, y que no se vean reflejados en toda su magnitud, como sería con con el actual indice de precios. . .EMHO
Y como seguiría el análisis, menos plata en los bolsillos de los consumidores ?
(corrijo) obsceno
magui31 escribió:El FMI tratará el póximo miércoles los avances en el nuevo IPC nacional
Su portavoz, Gerry Rice, aseguró que el organismo mantiene "conversaciones constructivas" con Argentina, de cara a la implementación del nuevo índice de precios y confirmó que la Junta Directiva de la entidad recibirá un informe técnico el miércoles.
Una vez operativo el nuevo IPC nacional, van a subir las tarifas electricas, gas, etc, para licuar los aumentos que serán obsenos en la zona capital - conurbano, y que no se vean reflejados en toda su magnitud, como sería con con el actual indice de precios. . .EMHO
El FMI tratará el póximo miércoles los avances en el nuevo IPC nacional
Su portavoz, Gerry Rice, aseguró que el organismo mantiene "conversaciones constructivas" con Argentina, de cara a la implementación del nuevo índice de precios y confirmó que la Junta Directiva de la entidad recibirá un informe técnico el miércoles.

SE BUSCA INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DE JOSEF A FIN DE SABER COMO ANDAN LAS RESERVAS
Padece severos transtornos psicológicos.
F.Izzo: inesperada caída del dólar mayorista
Buenos Aires, nov. 07 --(Nosis)-- "Casi desde el inicio de las operaciones en el mercado de cambios, el dólar mayorista mostró un claro movimiento a la baja que lo llevó a un mínimo de 5,93 pesos debido a una fuerte oferta de fondos no identificados", apuntó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.
"El Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en 5,944 pesos, un 0,2 por ciento menor al del martes pasado, y según estimaciones del mercado el Banco Central habría comprado unos 25 millones de dólares, convalidando la inesperada recuperación del valor del peso frente el dólar".
"Otra novedad fue el aumento de 15,4 por ciento en el volumen operado entre entidades bancarias, que sumó 375 millones de dólares, correspondiendo 291 millones al Siopel y 84 millones al MEC.
"En el mercado de futuros del Rofex el peso/dólar quedó operado para fin de noviembre a 6,050 pesos, diciembre a 6,209 pesos, enero de 2014 a 6,365 pesos y mayo a 6,993 pesos". (fin)
Buenos Aires, nov. 07 --(Nosis)-- "Casi desde el inicio de las operaciones en el mercado de cambios, el dólar mayorista mostró un claro movimiento a la baja que lo llevó a un mínimo de 5,93 pesos debido a una fuerte oferta de fondos no identificados", apuntó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.
"El Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en 5,944 pesos, un 0,2 por ciento menor al del martes pasado, y según estimaciones del mercado el Banco Central habría comprado unos 25 millones de dólares, convalidando la inesperada recuperación del valor del peso frente el dólar".
"Otra novedad fue el aumento de 15,4 por ciento en el volumen operado entre entidades bancarias, que sumó 375 millones de dólares, correspondiendo 291 millones al Siopel y 84 millones al MEC.
"En el mercado de futuros del Rofex el peso/dólar quedó operado para fin de noviembre a 6,050 pesos, diciembre a 6,209 pesos, enero de 2014 a 6,365 pesos y mayo a 6,993 pesos". (fin)
El otro día comente como 84.000 personas al menos podrían volcar u$d 1600 millones si le dieran un crédito. Debe haber muchos millones de dólares agazapados esperando ingresar en inmuebles.
Yo en los últimos 10 años invertí en construcción y yo mismo me ocupaba de vender los departamentos terminados. Conozco muy bien el mercado y su psicología. El último depto que vendí me costó muchísimo concretar, pero nunca ví tanta gente preguntar, ánimo de comprar hay, pero nadie quiere pagar caro tampoco. Todo el mundo que visitó la propiedad (+-70) tenía dólares para comprar, no recuerdo a nadie que me haya comentado que pretendía comprar 100% en pesos.
Entonces lo importante también de la noticia, es que si se destraba el mercado inmobiliario eso ayuda a que haya más circulante de dólares billete o en su defecto ventas con CEDIN.
Luego ese flujo de dinero si se vuelca a la construcción y eso si ayudaría al crecimiento de meses posteriores.
Por otra parte los que queden atrapados (con cariño) en un crédito hipotecario, dejan de consumir dólares en formato autos, teconlogía, compras en el exterior y paquetes turísticos.
Y no sigo más en todos los beneficios que traería la venta de inmuebles por que es infinito.
Yo en los últimos 10 años invertí en construcción y yo mismo me ocupaba de vender los departamentos terminados. Conozco muy bien el mercado y su psicología. El último depto que vendí me costó muchísimo concretar, pero nunca ví tanta gente preguntar, ánimo de comprar hay, pero nadie quiere pagar caro tampoco. Todo el mundo que visitó la propiedad (+-70) tenía dólares para comprar, no recuerdo a nadie que me haya comentado que pretendía comprar 100% en pesos.
Entonces lo importante también de la noticia, es que si se destraba el mercado inmobiliario eso ayuda a que haya más circulante de dólares billete o en su defecto ventas con CEDIN.
Luego ese flujo de dinero si se vuelca a la construcción y eso si ayudaría al crecimiento de meses posteriores.
Por otra parte los que queden atrapados (con cariño) en un crédito hipotecario, dejan de consumir dólares en formato autos, teconlogía, compras en el exterior y paquetes turísticos.
Y no sigo más en todos los beneficios que traería la venta de inmuebles por que es infinito.