INDU Unipar Indupa

Panel general
rickymansella

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Mar May 02, 2017 2:44 pm

aol1976 escribió:Ok. Deslistaran entonces. Yo tengo leído de la ley de capitales el 95% pero bueno. Si se van con la aprobación y encima hay que suscribir me parece que me quedo con el funebrero en el freezer :mrgreen: a vos no te veo a diez años

Así es lamentablemente :( yo voy averiguar si puedo comprar títulos de unipar carboclor en el bovespa 8)

Ra2015

Mensajepor Ra2015 » Mar May 02, 2017 2:43 pm

quien paga el costo de oportunidad?
porque no nos olvidemos que sigue depreciando todo ese capital...
esto es un terrible afano el que nos hicieron y no le veo vuelta atrás...

unos ladrones...

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun May 01, 2017 9:59 pm

rickymansella escribió:http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp
este es el prospecto de la opa de gaming bolt donde manifiesta que una vez aprobada la opa por la cnv, no tiene vuelta atrás , no necesita lograr el 95% ,aca lo explica

Ok. Deslistaran entonces. Yo tengo leído de la ley de capitales el 95% pero bueno. Si se van con la aprobación y encima hay que suscribir me parece que me quedo con el funebrero en el freezer :mrgreen: a vos no te veo a diez años

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Lun May 01, 2017 9:14 pm

http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... =Error.asp
este es el prospecto de la opa de gaming bolt donde manifiesta que una vez aprobada la opa por la cnv, no tiene vuelta atrás , no necesita lograr el 95% ,aca lo explica

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun May 01, 2017 6:46 pm

eric1939 escribió:No hay comparación con GAMI. Está última si estaría cotizando valdría entre $150 y $200 calculo, la retiraron a $15,50 y reparte dividendos tan buenos que los que están encerrados allí ni se quejan. Aparte no prendieron la licuadora, Tabanelli la retiro por presiones políticas, en aquella época Boldt estaba hasta las manos con el caso Ciccone.

INDU es un enigma, por AF siempre trae pérdidas y no va a repartir dividendos por muchos años. Cada cual hace lo que quiere con su dinero obviamente y sabrá donde invertirlo pero INDU la veo mas parecida a STHE que a GAMI. Los de Socotherm hicieron suscripción y ni avisaron a los que quedaron encerrados, lo publicaron en alguna solicitada que no la leyó nadie (para cumplir la ley) y de un día para el otro los tenedores tenían un 40% menos de acciones.

Al menos en esta empresa de garcas como es Indupa avisaron. Para los que quieran seguir habrá que ir abriendo la billetera. Aparte para mi la ultima esperanza era que los minoritarios grandes (Los Blanco y otros) no entren y al final por lo que leí aquí van a entrar a la OPA o arreglaran por fuera. Y no los critico, si tenes 13 millones de papeles preferis tener esa plata liquida en una empresa que no cotiza o la podes invertir en otro lado con mejor rendimiento? Hasta en un plazo fijo salís ganando, si tienen tanta plata ******* no son.

Quien entra, arregla por afuera o sale son hipótesis sin sustento porque ni yo, ni vos ni nadie sabe... Sobre todo quién está entrando ante este escenario. Lo de gaming es así pero busqué un paralelo. Acá tampoco nos vamos a quejar. Si finalmente deslistan ni importa quién se va

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun May 01, 2017 4:02 pm

aol1976 escribió:Si aprueba se deslista? Desde ya que la van a aprobar porque el 3,47 les pareció muy razonable al igual que las coimas recibidas, pero el desliste necesita del % y si bien esto es una joda supongo que los invertidos no tenemos ganas de joder. La idea es "sugerir" irse y evitar problemas...bah... lo de siempre. Igual aún deslistada y siguiendo con esta lógica de obedecer al amo que profetiza lo peor digo... esto no es gaming. Me gusta mas. Que traigan la licuadora entonces.

No hay comparación con GAMI. Está última si estaría cotizando valdría entre $150 y $200 calculo, la retiraron a $15,50 y reparte dividendos tan buenos que los que están encerrados allí ni se quejan. Aparte no prendieron la licuadora, Tabanelli la retiro por presiones políticas, en aquella época Boldt estaba hasta las manos con el caso Ciccone.

INDU es un enigma, por AF siempre trae pérdidas y no va a repartir dividendos por muchos años. Cada cual hace lo que quiere con su dinero obviamente y sabrá donde invertirlo pero INDU la veo mas parecida a STHE que a GAMI. Los de Socotherm hicieron suscripción y ni avisaron a los que quedaron encerrados, lo publicaron en alguna solicitada que no la leyó nadie (para cumplir la ley) y de un día para el otro los tenedores tenían un 40% menos de acciones.

Al menos en esta empresa de garcas como es Indupa avisaron. Para los que quieran seguir habrá que ir abriendo la billetera. Aparte para mi la ultima esperanza era que los minoritarios grandes (Los Blanco y otros) no entren y al final por lo que leí aquí van a entrar a la OPA o arreglaran por fuera. Y no los critico, si tenes 13 millones de papeles preferis tener esa plata liquida en una empresa que no cotiza o la podes invertir en otro lado con mejor rendimiento? Hasta en un plazo fijo salís ganando, si tienen tanta plata ******* no son.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun May 01, 2017 3:33 pm

eric1939 escribió:Si aprueba la OPA la CNV Indupa se retira de cotización, y si, va a haber suscripción o sea prenderan la licuadora. Lo votaron en la asamblea del 26

Si aprueba se deslista? Desde ya que la van a aprobar porque el 3,47 les pareció muy razonable al igual que las coimas recibidas, pero el desliste necesita del % y si bien esto es una joda supongo que los invertidos no tenemos ganas de joder. La idea es "sugerir" irse y evitar problemas...bah... lo de siempre. Igual aún deslistada y siguiendo con esta lógica de obedecer al amo que profetiza lo peor digo... esto no es gaming. Me gusta mas. Que traigan la licuadora entonces.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun May 01, 2017 2:01 pm

kili escribió:Gracias!
..pero hay algún riesgo que luego de la OPA salgan del mercado? o de que emitan mas acciones y nos licuen?

Si aprueba la OPA la CNV Indupa se retira de cotización, y si, va a haber suscripción o sea prenderan la licuadora. Lo votaron en la asamblea del 26

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Lun May 01, 2017 1:32 pm

Las licitaciones de obras públicas del primer trimestre de este año superan en 330% a las de igual período de 2016. Mucha construcción de ejecución rápida, por lo tanto visible y funcional a la ya igualmente visible propaganda oficial: desde cloacas y agua potable, hasta rutas, caminos, calles y corredores viales, hay para los fines más diversos.

Saltos aparentemente abruptos, como los 31.277 millones de pesos o los 41.469 millones en julio y octubre del año pasado, responden a una lógica parecida. Se trata de proyectos que seguramente estarán materializados cuando el proceso electoral haya entrado en zona de definiciones.

Un par de magnitudes resumen todo: sólo en los últimos ocho meses se licitaron obras públicas por impresionantes $ 175.000 millones. Equivalen a 11.140 millones de dólares y está clarísimo que la película continúa.

Hay filtros, seguro, porque no es el caso de andar repartiendo fondos así como así, sin mirar a quién. Y aun cuando se ignoran los destinatarios, puede descontarse que entre los nominados sacan ventaja la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma: macrismo puro, en dos distritos clave.

Pero medida por el impacto sobre la actividad del sector, la inversión en obra pública representa poco comparada con la privada: un módico 25% contra el 75%.

Luego, el punto consiste en reactivar la construcción privada. Y para eso existen, entre otros, el plan Procrear; los acuerdos enderezados a bajar el costo del aluminio; un préstamo del gobierno chino por US$ 500 millones; los compromisos de las constructoras y el paquete de créditos hipotecarios. Con otro rostro, el mismo operativo oficial.

Según los papeles de Interior, allí figuran nada menos que 100.000 viviendas en un año para las clases medias. Todo suma y rinde mediaticamente, aunque a veces no queda claro cuánto de lo que aparece en listas que brotan una tras otra ya fue anunciado.

Vistos los actores y el espacio más próximo a las medidas, es posible pensar de nuevo en el GBA y la Ciudad de Buenos Aires.

¿Y qué pasa con la construcción privada?, le preguntó Clarín a alguien que hace años asesora empresas del palo?

Respuesta: “Por ahora hay obras grandes, de proyección limitado, de las que se levantan desde el pozo. Y bastante entre las chicas, que generan poco empleo y cuya mejor definición es que en lugar de cemento en bolsa usan cemento a granel. Lo bueno es que el dato del INDEC de marzo revelaría que estamos ingresando a una etapa de avance consistente”.

La construcción ayuda desde luego, pero no despeja ni mucho menos el horizonte económico. Dice el consultor: “Pensá que recién ahora estamos saliendo de un piso de catorce meses con caída libre. Y pensá, además, que una remontada vigorosa sólo reportaría un punto de crecimiento del PBI”.

Fuente: https://www.clarin.com/ieco/obra-public ... tEfJW.html
ACA HAY MUCHISIMO MIEDO. MIEDO A QUE ? QUE DESLISTEN YYYYYYYY, QUE HAGAN LA SUSCRIPCION YYYYYYYYYYY, ESTOS FUNCIONARIOS INCOMPATIBLES DEL ANSES DONARON ESTA MARAVILLA DE PAPEL JUSTO EN EL MOMENTO OPORTUNO DEL CAMBIO DE CICLO DE ESTE SECTOR CON LA COMPLICIDAD DE LOS BRASILEROS PENSANDO QUE NOSOTROS VAMOS HACER LO MISMO. SI UN FONDO EXTRANJERO PONE UNOS MANGOS ACA SIN IMPORTARLE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO SALVO EL PRECIO Y EL SECTOR QUE KILOMBO SE ARMARIA JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ :arriba: :2230: :mrgreen:

kili

Mensajepor kili » Lun May 01, 2017 10:34 am

ya leí lo anterior y está claro..gracias colegas!!

kili

Mensajepor kili » Lun May 01, 2017 10:32 am

Matid3 escribió:En la asamblea se votaron varias cosas, se aprobó todo lo que propuso unipar por mayoría (se necesitaba 10% de acciones para hacerle la contra). Entre ellas se aprobo la propuesta de ofrecer una OPA a 3,65 porque la desicion de unipar es deslistar. Ahora la CNV tiene que aprobar o no esa oferta. Y en cuanto a los papeles no, son tuyos. Adherís a la OPA si vos queres, nadie te los va a sacar.

Gracias!
..pero hay algún riesgo que luego de la OPA salgan del mercado? o de que emitan mas acciones y nos licuen?

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Sab Abr 29, 2017 6:51 pm

http://www.parlamentario.com/noticia-100656.html
alguien que pueda contactar a la diputada victoria donda ,capaz que si nos subimos al trencito de pesa ....

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Sab Abr 29, 2017 6:48 pm

algunos podrían contactarse con el movimiento libres del sur ,el cual esta realizando la denuncia :100:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Sab Abr 29, 2017 6:44 pm

Matid3

Mensajepor Matid3 » Sab Abr 29, 2017 5:06 pm

matiasbrc escribió:y ahora que se hace?? yo no me quiero salir! la aguantamos a muerte?? solo me interesa saber cual seria la PEOR situacion.

Que se licue el 100%?

Que este oscilando por mucho tiempo en un valor muy bajo para sacarse de ensima a los que necesiten la plata?

Alguna alternativa peor? Para arriba es todo ganancia, en este pais nunca se sabe! si sigue bajando me gustaria seguir comprando!

Yo hasta el momento sigo acumulando, estos precios no existen. Yo evaluó quedármelas, por mas que se haga el desliste. El tema de la suscripción es muy contradictorio, porque dicen que se van de la bolsa porque no necesitan financiamiento, pero a su vez quieren hacer una suscripción. Es muy raro, desde la empresa te dicen te conviene salir, porque si no te licuan... Esto tendría que tomar nota la CNV y pedirles una explicación. Como desde una empresa te van a decir entra a la OPA porque te licuamos?. Para mi la suscripción es un tema mas de amenaza. Otra opción, ponele que deslisten, para vos se hará igual la suscripción? La verdad no lo se. Lo que se es que a mayor amenazas por parte de la empresa y demás me da mas convicción de ver que el negocio es muy bueno y no nos quieren adentro.
Otra cosa, a la empresa en un futuro no le va a convenir tirar abajo su valor, sino todo lo contrario tirar el valor mucho mas para arriba.

Volver a “Acciones general”