MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié Nov 01, 2017 10:59 am

https://www.infobae.com/economia/2017/1 ... utopartes/
ECONOMÍA
La AFIP dispuso un beneficio impositivo a las automotrices que favorecerá a fabricantes de autopartes
Forma parte del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo. Implementó un bono electrónico de crédito fiscal

austero

Mensajepor austero » Mié Nov 01, 2017 10:51 am

Saluden al pelo**** que intenta asustar con los 100 nominales a 460 y que es muuuuy probable que los retire a las 10:59 hs.

capitanamerica87

Mensajepor capitanamerica87 » Mié Nov 01, 2017 10:42 am

Venden 100 acc a $460!!
Dale viejo no la bajes de entrada!

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Nov 01, 2017 10:40 am

Aleboto escribió:Pero Samsung en Argentina no tiene un market share mayor que a nivel global? no pensas que pueda perder market share, al aumentar la competencia?

Va perder el contrabando. Y son mas de 2MM de celus anuales que se van por esa via.
Con que Samsung Arg. se quede con su parte proporcional actual, implica para mirgor incrementar su produccion actual en mas de 1.4MM de equipos y todos gama alta.
Quienes mas van a perder son los fabricantes de tdf que no tienen integrada la cadena completa (desde el ensamble hasta la comercializacion al publico), y a lo anterior no le sumo el negocio de la financiacion directa que compensaria con creces cualquier perdida de market share en el 2018.
El grupo Mirgor NO tiene deudas de mas de un año de vencimiento, es decir todas sus deudas son DEUDAS CORRIENTES.
De las deudas actuales (que son TODAS CORRIENTES), se estan reduciendo y en este año se veran las consecuencias de esto.

- A partir del 2018 el grupo pasa a generar un flujo de ganancias extraordinario que lo deja en condiciones de ofrecer financiamiento directo para sus productos, TODO en linea con la creacion de la nueva empresa del grupo. Este es un negocio totalmente nuevo y por fuera del regimen que aun no esta en marcha.
- A lo anterior se le suma encima las mejoras en ganancias por mayor produccion de autopartes, que solo con los anuncios ya firmados implica que esa unidad de negocios deja de ser un lastre como lo fue en los ultimos dos años y quedan aun los anuncios que se iran confirmando en los proximos meses.
- A lo anterior se le suma que la distribucion ya comenzo a generar ganancias incrementando el margen actual.
- A lo anterior se le suma que la mina de oro comienza finalmente a generar ingresos ordinarios y por la proxima decada y es un negocio totalmente por fuera del regimen.
- A lo anterior se le suma que las cifras aportadas al FCI austral comenzaran a generar ganancias.
- A lo anterior se le suma que se terminan los aportes obligados al FCI austral, mejorando nuevamente la rentabilidad del grupo o ayudando a que haya una rebaja de los precios que sostengan o incrementen las ventas.

En el 2014 la empresa cambio y los cambios se vieron en los balances dos años despues.
En el 2017 la empresa consolido lo cambios y genero un nuevo horizonte, en el proximo balance que se publica en 10 dias, esto se va a corroborar y afianzar.
Para el 2018 el horizonte luce muy despejado y promisorio.
Las ventas del dia de ayer fueron producto de un solo operador que tuvo una lectura a mi juicio equivocada del alcance que la medida impositiva anunciada tenia para el grupo.

Slds., Carlos.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Nov 01, 2017 10:15 am

csarachu escribió:No me molesta la competencia, siempre es bueno eso. En el caso de los productos Samsung, todos los insumos son de procedencia mayoritariamente china. Igual que los Apple y del resto de los que mencionaste. El caso que planteas implica que el diferencial de precio entre los productos seria muchisimo menor beneficiando al consumidor final.
El punto a mencionar es que a nivel internacional Samsung sigue siendo la primera y por ahora mantiene el liderazgo en preferencias y por los proximos dos años todos indica que seguira asi (y sin menospreciar a la competencia).
A eso sumale que internamente para el año entrante ya tenes totalmente aceitada la cadena de venta directa al publico con costos de comercializacion bajisimos por el esquema de "Kioscos" que reduce enormente la inversion inicial y los costos fijos asociados frente a los esquemas tradicionales de ventas. Si competirias de igual a igual en los canales de venta on line, asi que ahi todo se va a reducir a ofrecer mejores prestaciones que la competencia. Por los años que le estuve (y le estoy) detras a la empresa, tengo plena confianza en que se van adaptar para competir sin problemas, lo han demostrado varias veces en el pasado.
Un detalle no menor, es que todo lo que planteas, se va de cruces con el esquema desarrollista del presidente, asi que es dificil que sea una realidad con la actual administracion y menos teniendo en consideracion que el regimen de Manaos y la integracion Mercosur le ponen freno a cualquier liberacion irrestricta de las importaciones, lo mas probable es que se continue con cambios menores hasta el 2023.
Con el panorama asi planteado, hay tiempo para ganar muchisimo dinero hasta que las condiciones cambien, solo considerando este año y el siguiente, dejando de lado lo que ocurra post 2023.

PD: el regimen de TDF, implica que el IVA les queda a las empresas alli radicadas, y que IIGG no pagan. No hay posibilidad para una empresa radicada en CABA pueda competir contra ese diferencial por mas costos logisticos que ahorren. En este caso los celus bajan sus precios 7% si provienen de TDF y un 17% si son importados directamente, no se afecta en nada la rentabilidad actual de las empresas.

Slds., Carlos.

Pero Samsung en Argentina no tiene un market share mayor que a nivel global? no pensas que pueda perder market share, al aumentar la competencia?

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Nov 01, 2017 9:51 am

Buffet escribió:No lo veo tan así Carlos. En caso de eliminar todos los aranceles a la importación..., se llena el mercado de Iphones, celulares Chinos, etc etc.
Mirgor solo vende Samsung. La competencia pasa a ser feroz , cosa que no no la hay. No importa si Mirgor ahora pasa a vender en forma minorista.

Yo pienso que la dirección es esa....

No me molesta la competencia, siempre es bueno eso. En el caso de los productos Samsung, todos los insumos son de procedencia mayoritariamente china. Igual que los Apple y del resto de los que mencionaste. El caso que planteas implica que el diferencial de precio entre los productos seria muchisimo menor beneficiando al consumidor final.
El punto a mencionar es que a nivel internacional Samsung sigue siendo la primera y por ahora mantiene el liderazgo en preferencias y por los proximos dos años todos indica que seguira asi (y sin menospreciar a la competencia).
A eso sumale que internamente para el año entrante ya tenes totalmente aceitada la cadena de venta directa al publico con costos de comercializacion bajisimos por el esquema de "Kioscos" que reduce enormente la inversion inicial y los costos fijos asociados frente a los esquemas tradicionales de ventas. Si competirias de igual a igual en los canales de venta on line, asi que ahi todo se va a reducir a ofrecer mejores prestaciones que la competencia. Por los años que le estuve (y le estoy) detras a la empresa, tengo plena confianza en que se van adaptar para competir sin problemas, lo han demostrado varias veces en el pasado.
Un detalle no menor, es que todo lo que planteas, se va de cruces con el esquema desarrollista del presidente, asi que es dificil que sea una realidad con la actual administracion y menos teniendo en consideracion que el regimen de Manaos y la integracion Mercosur le ponen freno a cualquier liberacion irrestricta de las importaciones, lo mas probable es que se continue con cambios menores hasta el 2023.
Con el panorama asi planteado, hay tiempo para ganar muchisimo dinero hasta que las condiciones cambien, solo considerando este año y el siguiente, dejando de lado lo que ocurra post 2023.

PD: el regimen de TDF, implica que el IVA les queda a las empresas alli radicadas, y que IIGG no pagan. No hay posibilidad para una empresa radicada en CABA pueda competir contra ese diferencial por mas costos logisticos que ahorren. En este caso los celus bajan sus precios 7% si provienen de TDF y un 17% si son importados directamente, no se afecta en nada la rentabilidad actual de las empresas.

Slds., Carlos.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mié Nov 01, 2017 9:42 am

Lamentablemente no tengo una estructura de costos para que podamos analizar como impacta y como se escala exactamente, lo que si veo es que la diferencia con importar aun parece bastante grande, así también como fabricar en otro lado del país, recordemos que para importar tenes una barrera arancelaria alta, y además esta el beneficio del IVA y la exención en impuesto a las ganancias....son varios items que suman....

Obviamente que hay que seguir mejorando los costos de tdf para ser más competitivos aun, yo creo que esto va a sumar a que bajen precios y sea todo más competitivo....

Por otro lado, impuestos internos es coparticipable, hay varios items que bajan pero otros aumentan también....no se como quedará la ecuación final...acá el gran problema para la provincia de TDF es si le tocan IIBB, y creo que por estas dos cosas Bertone estaba muy caliente....nada que ver con algo que pueda afectar a Mirgor

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 01, 2017 9:24 am

Buffet escribió:No lo veo tan así Carlos. En caso de eliminar todos los aranceles a la importación..., se llena el mercado de Iphones, celulares Chinos, etc etc.
Mirgor solo vende Samsung. La competencia pasa a ser feroz , cosa que no no la hay. No importa si Mirgor ahora pasa a vender en forma minorista.

*hoy no la hay

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 01, 2017 9:23 am

csarachu escribió: Supongamos el peor escenario que seria la eliminacion completa de los aranceles de celus (lo que vos planteaste). En este escenario extremo, el grupo Mirgor con la creacion en el mes de marzo de GMRA, TODOS los celus Samsung se importarian directo y no se perderia ninguna venta de las actuales. Los verdaderos perdedores en este analisis extremo serian las empresas que aun no realizaron la integracion de toda la cadena productiva hasta llegar al consumidor final y obviamente el contrabando.

No lo veo tan así Carlos. En caso de eliminar todos los aranceles a la importación..., se llena el mercado de Iphones, celulares Chinos, etc etc.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Nov 01, 2017 9:18 am

Buffet escribió:También pienso que las Importaciones van a aumentar y no descarto en un futuro una rebaja de aranceles como lo hicieron con las computadoras. Ningún riesgo de ese tema estamos exentos.

Buffet, entiendo tu preocupacion pero analizemos juntos:
Bertone (la gob. de tdf) esta re-caliente porque imp.internos es un impuesto que recauda la afip y es 100% coparticipable, es decir que de un dia para el otro deja de recibir un fangote de guita y no tiene derecho al pataleo porque es un impuesto nacional que luego de recaudado se coparticipa, pero a las empresas radicadas alla no las tocaron en nada con esta medida.
Es mas las otras medidas anunciadas, como la rebaja del imp. al cheque las beneficia en mucho y las rebajas de aportes patronales mucho mas. Cada punto % de rebaja en los costos repercute muchisimo mas en la rentabilidad final por la integracion vertical que se logro en el grupo (desde la fabricacion hasta la venta al consumidor final).
Supongamos el peor escenario que seria la eliminacion completa de los aranceles de celus (lo que vos planteaste). En este escenario extremo, el grupo Mirgor con la creacion en el mes de marzo de GMRA, TODOS los celus Samsung se importarian directo y no se perderia ninguna venta de las actuales. Los verdaderos perdedores en este analisis extremo serian las empresas que aun no realizaron la integracion de toda la cadena productiva hasta llegar al consumidor final y obviamente el contrabando. Demas esta decir que este escenario extremo deberia ir acompañado de una rebaja muy grande en los precios al publico, porque no tiene sentido incendiar una provincia entera si no se logra un beneficio palpable a nivel nacional, en este caso extremo la rebaja aumentaria las ventas (y de vuelta se beneficia el grupo Mirgor).

El cambio anunciado ayer, beneficia al consumidor final, perjudica al contrabando y en el caso particular de TDF a la gobernacion provincial le baja la recaudacion, pero beneficia a todas las empresas del rubro en mayor medida a las que apuntan a trabajar con la gama alta (como es el caso de Mirgor).

Slds., Carlos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 01, 2017 9:03 am

También pienso que las Importaciones van a aumentar y no descarto en un futuro una rebaja de aranceles como lo hicieron con las computadoras. Ningún riesgo de ese tema estamos exentos.

Hay que ver como se va a desarrollar todo con el tiempo.
Personalmente ayer volví a bajar algo la posición x la mañana gracias a Dios antes del desplome para arbitrar a Celu ( me salió muy bien ).
Lo que pueda subir Mirgor se puede conseguir con mas facilidad y menos riesgo tambien con otros papeles en estos momentos, por eso siempre digo que no hay que ser fanático , ni casarse con un papel .

Mi objetivo es ganar guita en el papel que sea. Salga o entre en cada cambio. Si mañana Mirgor bajara mucho..., volvería a aumentar posición.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 01, 2017 8:55 am

Mike22 escribió:Hay empresas que produzcan celulares fuera de TDF? En ese caso sería "perjudicial" para Mirg, sino no veo por qué.

Ahora bien, es perjudicial para TDF seguro, va a tener menos ventajas comparativas y las nuevas empresas van a evaluar instalarse en buenos aires para tener menores costos logísticos.

Qué opinan?

Claramente. Si por ejemplo mañana Apple decide fabricar en Buenos Aires lo haría con mucho mejor costo logístico, menores salarios, etc etc. Aunque pagaría mas impuestos como ganancias o IIBB en caso de que no haya mas cambios.
Hay que reconocer que las ventajas de fabricar en TDF van desapareciendo.
Eso pienso que va a aumentar mucho la competencia a futuro.

En mi opinión cada vez veo mas factible la NO renovación del RTF. Y no quiero pensar mal ...., pensando que el grupo de control lo sabía de antemano....

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Nov 01, 2017 8:45 am

Guille8000 escribió:Hasta donde entiendo es una medida que beneficia a la empresa y le da mayor competitividad, ya que al quitar el impuesto interno se reduce automáticamente el precio final del bien....como sucede con todos los bienes suntuarios que tienen este tipo de impuesto.....

Es verdad que a los importados les reduce en mayor medida el tributo, pero los importados legalmente no existen casi en este país porque el diferencial de precios es mucho más alto al tener una barrera arancelaria alta....

Lo que compite contra la producción nacional es el contrabando y las compras en el exterior de viajeros

Por lo tanto, lo que yo veo es una reducción de precios finales que van a poder competir un poco más contra el contrabando, que es ilegal y no tributa este impuesto, y contra las compras en el exterior que tampoco lo tienen, o sea que en definitiva lo nacional baja 7% y la competencia nada....

Muy buen explicacion Guille8000.
En sintesis: Los celus fabricados en tdf deberian bajar su precio un 7% y los demas un 17%, el iphone seria uno de los beneficiados pero estan grande la diferencia de precio que practicamente no hace mella a los Samsung.
La gama baja seria la que pierde buena parte de su rentabilidad y la dejaria en el limite de considerarse rentable, pero como ya estamos medio acostumbrados precisamente esa linea es la que mirgor dejo de lado a partir de inicios de octubre y reforzo la gama alta (casualidad?).
Lo que no se dice es que a partir de esta medida, buena parte de las importaciones electronicas que realize GMRA (la nueva empresa del grupo Mirgor dedicada a la venta directa al publico del resto de la gama de accesorios Samsung, ademas de los celus), se podran vender un 17% mas baratos, ayudando a que aumenten sus ventas sin tocar en nada su rentabilidad.

Ayer, el unico vendedor que hizo desplomar el precio del papel cuando se conocio la medida (por una evaluacion a mi juicio equivocada de la misma), creo que hoy retoma pagando peaje.

El verdadero perdedor es el contrabando, no le busquen mas vueltas.

Slds., Carlos.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Nov 01, 2017 8:41 am

Hay empresas que produzcan celulares fuera de TDF? En ese caso sería "perjudicial" para Mirg, sino no veo por qué.

Ahora bien, es perjudicial para TDF seguro, va a tener menos ventajas comparativas y las nuevas empresas van a evaluar instalarse en buenos aires para tener menores costos logísticos.

Qué opinan?

juanito

Mensajepor juanito » Mié Nov 01, 2017 5:01 am

Ojo que la baja de impuestos puede parar/posponer ventas, no aquellas por reposición (robo, rotura) pero sí las planificadas, ya que se esperaría a que baje el precio del teléfono

Volver a “Acciones líderes”