Buffet escribió:No lo veo tan así Carlos. En caso de eliminar todos los aranceles a la importación..., se llena el mercado de Iphones, celulares Chinos, etc etc.
Mirgor solo vende Samsung. La competencia pasa a ser feroz , cosa que no no la hay. No importa si Mirgor ahora pasa a vender en forma minorista.
Yo pienso que la dirección es esa....
No me molesta la competencia, siempre es bueno eso. En el caso de los productos Samsung, todos los insumos son de procedencia mayoritariamente china. Igual que los Apple y del resto de los que mencionaste. El caso que planteas implica que el diferencial de precio entre los productos seria muchisimo menor beneficiando al consumidor final.
El punto a mencionar es que a nivel internacional Samsung sigue siendo la primera y por ahora mantiene el liderazgo en preferencias y por los proximos dos años todos indica que seguira asi (y sin menospreciar a la competencia).
A eso sumale que internamente para el año entrante ya tenes totalmente aceitada la cadena de venta directa al publico con costos de comercializacion bajisimos por el esquema de "Kioscos" que reduce enormente la inversion inicial y los costos fijos asociados frente a los esquemas tradicionales de ventas. Si competirias de igual a igual en los canales de venta on line, asi que ahi todo se va a reducir a ofrecer mejores prestaciones que la competencia. Por los años que le estuve (y le estoy) detras a la empresa, tengo plena confianza en que se van adaptar para competir sin problemas, lo han demostrado varias veces en el pasado.
Un detalle no menor, es que todo lo que planteas, se va de cruces con el esquema desarrollista del presidente, asi que es dificil que sea una realidad con la actual administracion y menos teniendo en consideracion que el regimen de Manaos y la integracion Mercosur le ponen freno a cualquier liberacion irrestricta de las importaciones, lo mas probable es que se continue con cambios menores hasta el 2023.
Con el panorama asi planteado, hay tiempo para ganar muchisimo dinero hasta que las condiciones cambien, solo considerando este año y el siguiente, dejando de lado lo que ocurra post 2023.
PD: el regimen de TDF, implica que el IVA les queda a las empresas alli radicadas, y que IIGG no pagan. No hay posibilidad para una empresa radicada en CABA pueda competir contra ese diferencial por mas costos logisticos que ahorren. En este caso los celus bajan sus precios 7% si provienen de TDF y un 17% si son importados directamente, no se afecta en nada la rentabilidad actual de las empresas.
Slds., Carlos.