TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 01, 2011 6:27 pm

lucas_jaime escribió:si sube festejas porque tenes mas pesos.....si lateraliza festejas porque la "reinversion" esta barata.....si baja festejas porque compras mas nominales por chaucha y palitos....creo que hay algo que no cierra muchachos, ni hablar si todo esto lo ves apalancados hasta el cuello y lanzado......donde esta la estrategia si cualquier escenario te viene bien?
donde esta la ciencia del cupon si todo es lo mismo......pasar 6 meses sin incrementar capital y para colmo con una inflacion del 25%?....no se, pero esto se convirtio en una cruzada mas que en una inversion creo.

Te estás embarullando, al mejor estilo Cría.
La "cruzada" son tipos que tienen un mismo objetivo (ganarse unos morlacos) pero con distintas estrategias y sobre todo, distintos tiempos.
Ni hablar los que están en esto desde los 2, 6, o 10 pesos, que no son pocos.

Y esos tipos son, mal que les pese a algunos, los que suelen innovar con planillas, data, GARCH.As y otras cosas que no están al alcance intelectual de los detractores de siempre.

:idea: Y si la ponés más seguido? Es un buen cable a tierra.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Sep 01, 2011 6:18 pm

Semiosis escribió:Yo no digo que baje pero si quiero que lateralice. El pago es 6 mangos independientemente de la cotizacion. Entonces hay que transformar esos 6 mangos en la mayor cantidad de nominales posible. Cada vez que esto lateraliza es como un resorte, al confirmarse los pagos se disparar... y si tenemos suerte que lateraliza el impulso será mayor. Esta es una inversion en la que ganas si sube, pero en la que ganas, mucho pero mucho mas si lateraliza o baja, a condicion de que Argentina crezca el año que viene. Es esencial entender esto, es lo que enseñó la planilla de Apolo.

:respeto: :respeto:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 01, 2011 6:01 pm

lucas_jaime escribió:ahora los que estan comprados ( y me incluyo) no entiendo como pueden querer que esto baje?....ni hablar de los caucionados, esos lisa y llanamente quieren tirar la guita........no se, se supone que esto es para incrementar capital y aca algunos casi festejan que baje....yo compre la ultima vez esperando rebote, nunca pensando que podia bajar, si asi lo esperara venderia al toque......
debe ser el unico topic que festejan las bajas....

Dudo que alguno, realmente, quiera que baje. El tema es que, frente al escenario -que uno no maneja- y cerca del pago, muchos están pretendiendo aprovechar la circunstancia y cambiar su estrategia, comprando a un precio bajo lo que vale mucho por los pagos futuros. En mi caso, estando caucionado, tener el timming fino para salir y entrar mas abajo es complicado (entre comisión y comisión, termino perdiendo; ya me paso); mas cuando el piso es cada vez mas alto (siempre puede bajar, esto es obvio) dado la proximidad del pago. También hay que ver cuándo y a cuánto te caucionaste (en mi caso, este año, esta un poco por debajo de los 16). Personalmente creo que, aún para los caucionados este año a un promedio de 16,5/17 hace un par de meses -por poner un ejemplo concreto- van a sair ganando con la cotización antes del pago (estima el corte en 18,5 mas o menos para el ejemplo).
En mi caso, considero parte de la caución como si fuera la misma reinversión, al devolverla con el pago (si gano o pierdo, lo sabre el 15/12).

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 01, 2011 6:01 pm

Cirruzo acertó....
renuncio...pifiaste parece :mrgreen:

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Sep 01, 2011 5:57 pm

Arucho escribió:Me los diste vos? mmmm... algo habras armado picaron. Yo no pude cerrar porque pense que no me los daba nadie.

Bono escribió:
qdate tranqui, t los di xq es un pucho q me qdó colgado del armado d la semana.

en breve salgo para nueva zelanda y no voy a tener tiempo ni ganas d mirar pantalla, asiq coloque toda la posición en la 15.- y tome x igual cantidad d la 16.50 (hoy complete en 85ctvs).

estoy muy caucionado (70% aprox.) y quiero irme tranquilo, es una especie d bull ratio spread pero con parte en posicion genuina d subyacente combinado c un bear protectivo, si baja, hasta 15.- relego solo un 0.2% (q son los 0.15 q qdan abiertos d los 1.50 q cierran el bear, ya q arme en 1.35 aprox.), si se dispara, arriba d 16.80 qda toda menos ese 0.2%, es como pagar un put pero a mitad d precio y con límite d cobertura a la baja en 15.-

Yo quede dando en la 16.50 a 0.90 para armar un bull spread. Casi vendo en 0.85 pero me parecio poca ganancia y para el opex falta asique creo poder colocar mejor o incluso tradear para bajar lo pagado en la 15 oc. En fin, hoy quede de frente.

Gracias por compartir bono, sinceramente aprendo mucho de vos.

Suerte en el viaje y si vulven cola para arriba los Pumas es porque sos piedra.

Abrazo

Bono

Mensajepor Bono » Jue Sep 01, 2011 5:45 pm

Arucho escribió:Me los diste vos? mmmm... algo habras armado picaron. Yo no pude cerrar porque pense que no me los daba nadie.

qdate tranqui, t los di xq es un pucho q me qdó colgado del armado d la semana.

en breve salgo para nueva zelanda y no voy a tener tiempo ni ganas d mirar pantalla, asiq coloque toda la posición en la 15.- y tome x igual cantidad d la 16.50 (hoy complete en 85ctvs).

estoy muy caucionado (70% aprox.) y quiero irme tranquilo, es una especie d bull ratio spread pero con parte en posicion genuina d subyacente combinado c un bear protectivo, si baja, hasta 15.- relego solo un 0.2% (q son los 0.15 q qdan abiertos d los 1.50 q cierran el bear, ya q arme en 1.35 aprox.), si se dispara, arriba d 16.80 qda toda menos ese 0.2%, es como pagar un put pero a mitad d precio y con límite d cobertura a la baja en 15.-

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Sep 01, 2011 5:39 pm

Gramar escribió:cirruzzo, pasame tu mail si querés y la seguimos por ahí.

Pedile a JIR....no problem.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 01, 2011 5:39 pm

Gramar escribió:cirruzzo, pasame tu mail si querés y la seguimos por ahí.

nick1arrobavivopuntocompuntoargentina

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Sep 01, 2011 5:38 pm

Bono escribió: t los di yo, ponete contento, en esos lotes sos mi contraparte.

Me los diste vos? mmmm... algo habras armado picaron. Yo no pude cerrar porque pense que no me los daba nadie.

Volver a “Foro Bursatil”