Celes escribió:No esta mal el analisis. Lo chequee con geologos de YPF. Hicimos los numeros con gente de finanzas y son 240 millones de dolares de ebitda para el 2016. Son aprox. 80 millones de ebitda para el IVQ16. No puedo ampliar mucho mas. No suelo mandar fruta en los foros. Y menos en forma publica.
Celes, el análisis completo no llegué a revisarlo pero en el minuto 3 dicen que en el tercer trimestre produjo 264 y lo va a duplicar en el cuarto, esa parte es incorrecta porque parten al revés, agarran la producción del trimestre y la llevan a días y les dá 2,9 millones. Después leyeron el balance y ven que está produciendo RDM 5,1M entonces calculan que duplicó. Bueno, ese calculo es incorrecto, el RDM en el tercer trimestre producía arriba de 4,5 y en el cuarto trimestre hasta donde tengo datos en octubre produjo 5,134, no lo duplica. El RDM aporta el 50% a PETR, no es el 100%.
Para le último trimestre vamos a estar cercanos a 300, una suba considerable a los 264 del tercer trimestre pero no va a ser el doble de suba de trimestre a trimestre.
A principios de año empecé a armar un modelo para estimar la producción, en amarillo está la producción estimada y en verde la real, es casi identica a lo estimado. Hasta ahora tengo los datos de Octubre solamente pero tomandolos lineales vamos a estar cerca de 300.
Un placer que anden por acá y debatir con vos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.