robertomartinp escribió: asi que de castelar sos....mira vos..una ex era de esos pagos...familia "funebrera"
uuuhh!! todo mal con chaca!!! jaja!. Abrazo y suerte en la "Eco-real"... (que personaje!)
robertomartinp escribió: asi que de castelar sos....mira vos..una ex era de esos pagos...familia "funebrera"
pablo9494 escribió:Con respecto a lo que vos planteas, no es asi...la derivada de algo respecto al tiempo es la aceleracion, en cambio la derivada de una funcion respecto a otra variable explicativa puede hacerse sin problemas tengas o no la variable tiempo dentro del argumento.
Por aca es complicado, pero un dia tiramos un par de derivadas...
puma.ar escribió: Gracias por ocuparte de mi consulta. Tengo como nocion de aplicación de derivadas el desplazamiento rectilineo de un móvil, ejemplo clásico. El espacio recorrido es la funcion primera del tiempo, la primera derivada de esa función es la velocidad del móvil y la derivada segunda respecto del tiempo es la aceleración del móvil y tal como decis su signo implica la concavidad o convexidad de la función primera.
Al moverme con ese concepto es que me resulta dificultoso imaginarme como es la analogia que planteaste entre derivados y derivadas.
Cual sería la funcion primigenia? La evolución del PBI en función de T, o la del precio del cupón. Es lo que no llego a entender.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], YandexBot [Bot] y 41 invitados