TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gracias fenixio boy a ver que consigo
Feliz cumpleaños Martin, pmanu y Augusto!
pablo9494 escribió: Todos alentando la cobertura del TCN contra el billete y muchos perdieron una fortuna...![]()
MrGekko escribió:No conozco el INDOL.
Yo compré una sola vez dólar futuro en junio o julio de 2008, ahí gané plata. Después no lo volví a tocar.
El tema es que el ROFEX te permite apalancarte fuerte, quizá por eso pierden fortunas. Me parece que es palanca 4 a 1 o algo así. Yo lo había cobrado como cobertura genuina de mi cartera y me salió mejor de lo esperado.
¿Qué es el INDOL®?
El INDOL® es un índice de tipo de cambio Peso-Dólar a futuro desarrollado por Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval) con el propósito de brindarle a diferentes públicos un instrumento efectivo y ampliamente difundido en el mundo que les permita asegurar el valor del dólar en el futuro y neutralizar el riesgo cambiario.
Con el INDOL® se podrá operar a futuro desde U$S 1.000 y con una mínima inversión ya que tan sólo se deberá disponer del 10% del monto en concepto de garantia.
El activo subyacente del índice es el tipo de cambio de referencia calculado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Comunicado "A" 3500.
Todas las operaciones cuentan con la garantía de liquidación del Merval, el único mercado que posee esta característica.
¿Cómo funciona?
El contrato de tipo de cambio peso - dolar INDOL funciona como una cobertura contra las oscilaciones del precio de la divisa, a través de la compensación en pesos que recibe el inversor. Esa compensación queda determinadad por la diferencia entre: el precio a que fija el valor del dólar a futuro mediante la compra de contratos INDOL (protección al alza) o la venta de contratos INDOL (protección a la baja), y el precio en el mercado de contado el día de vencimiento.
¿Quiénes lo pueden utilizar?
Una de las principales ventajas del INDOL es su versatilidad como instrumento, ya que responde a necesidades financieras muy diversas. Entre los públicos que pueden obtener beneficio de este instrumento se encuentran:
Pequeñas, medianas y grandes empresas
Exportadores
Importadores
Pequeños y medianos inversores
Inversores institucionales
Administradores de portfolios de inversión
Ahorristas
Consumidores
MrGekko escribió:El dólar futuro a Agosto de 2011 cerró a 4.88, más o menos 14% por encima de hoy.
http://www.rofex.com.ar/
No es octubre 2012, Mr Gekko?
14% no parece mucho
No conozco el INDOL.
Yo compré una sola vez dólar futuro en junio o julio de 2008, ahí gané plata. Después no lo volví a tocar.
El tema es que el ROFEX te permite apalancarte fuerte, quizá por eso pierden fortunas. Me parece que es palanca 4 a 1 o algo así. Yo lo había cobrado como cobertura genuina de mi cartera y me salió mejor de lo esperado.
pablo9494 escribió:
Todos alentando la cobertura del TCN contra el billete y muchos perdieron una fortuna...![]()
martin escribió:Pablo estas retomando de a poco o seguís 30% líquido ????....
Sigo liquido aun con una parte, menor al 25/27%.
La gente muchas veces necesita tener "esas certezas"...como un empleo fijo...tener la certeza de que voy a cobrar a fin de mes mi sueldito (que nadie me lo saca)...tener la certeza de que me caso para toda la vida con la mujer perfecta de mis sueños....jajajaja!
La vida es una suma de incertidumbres, certezas hay una sola, que todos nos vamos a morir...
La vida es una suma de incertidumbres, certezas hay una sola, que todos nos vamos a morir...
Pablo estas retomando de a poco o seguís 30% líquido ????....
martin escribió:Aunque cubierto...
Si con una sabana...quedaron culo para arriba pagando coberturas del dolar en casi 6 mangos para principios del 2004, si mal no recuerdo
Aunque cubierto...
Lotero21 escribió:Si martin pero me parece mucho mas seguro que comprar call caros de diciembre que van a ir perdiendo tasa y seguramente termines perdiendo, en cambio con el put vendido no.
Tratá de ver si te pagan un poco más arriba. Tal vez una buena estrategia de tasa es lanzar puts de la 17 diciembre y calls de la 17,5 o 18 diciembre al mismo tiempo.
MrGekko escribió:El dólar futuro a Agosto de 2011 cerró a 4.88, más o menos 14% por encima de hoy.
http://www.rofex.com.ar/
La gente delira, recuerdo el INDOL...sabes los empomes que hubo con eso?
Todos alentando la cobertura del TCN contra el billete y muchos perdieron una fortuna...

Hace un rato lancé cubierto unos lotes en la 17oc entre 0.57 y 0.575. No me gusta nada cuando empiezan a caer fuerte los mercados afuera. No lanzo más por la cercanía del pago de la renta y por esta larga lateralización que puede terminar con una buena suba en algún momento previo al pago.
Martín te deseo un feliz cumpleaños!!
Martín te deseo un feliz cumpleaños!!
Si martin pero me parece mucho mas seguro que comprar call caros de diciembre que van a ir perdiendo tasa y seguramente termines perdiendo, en cambio con el put vendido no.