TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Vie Sep 02, 2011 6:02 pm

Jotabe escribió:
Un "detalle": con el 1 a 1 el PBI no estaba inflado; estaba recontrainflado.
La contracara de eso es la devaluación que llegó después.

Ese fue el engaño que se comieron quienes entraron en deuda del pais en ésas épocas, miraban la relación deuda/PBI
y creían que ese cociente garantizaba pagos. Cuando se hizo evidente la inconsistencia cambiaria, fueron a buscar la garantía en la relación Deuda/ PBI en los valores pico post corralito.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Sep 02, 2011 6:02 pm

BETO1962 escribió:Para no ensuciar acá, pedile mi MSN a Pablo o Apolo o JIR y la seguimos por ahi con mucho gusto.

Buenísimo, Beto (igual creí que podía ser interesante para algún otro). Pero no tengo MSN así que voy por Saladí.
Salud os

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 6:02 pm

Y sí Taninga nadie tiene absoluta certeza de nada. Pero sí creo que hay muy buenas probabilidades que antes del pago del 2012 el cupón cotice cerca de 22 pesos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 02, 2011 6:00 pm

lumar escribió:ahhh y ahora no está inflado? juaaaa dale contate otro, seguro que vos también pensás que el pbi en 2009 subio 0.5%

..."hablan desde la ignorancia o desde la hijoputez".

Todavía no me queda en claro desde donde estás hablando. :mrgreen:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 02, 2011 5:59 pm

Patricio2 escribió:Si mal no recuerdo, el último día que fue feriado en USA y aquí no el TVPP voló bastante, supongo que en ese momento por la influencia de que no podían hacer CCL...
¿Podrá pasar algo similar este lunes?
:roll:

BETO1962 escribió: Recuerdo exctamente lo mismo y ya que estas como ves la 13Di, la vi con muy poca tasa...

Patricio2 escribió:
Hermosa!!, a mí no me sirve porque es poca palanca y lo mismo lo consigo con caución más barato, pero 23% de tasa y reinversión a bastante menos de $18 no es para despreciar...
:wink:

Corrijo..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 02, 2011 5:58 pm

Semiosis escribió:Estaria bueno agregar Deuda/reservas BCRA pq el PBI puede ser grande pero uno estar sin un mango...

En monto, es la línea amarilla. Otro "detalle" bien mencionado.

lumar

Mensajepor lumar » Vie Sep 02, 2011 5:56 pm

Jotabe escribió:Lumar
El grafo llega al 2010; a fin de año va a ser menor, mal que te pese.

ahhh y ahora no está inflado? juaaaa dale contate otro, seguro que vos también pensás que el pbi en 2009 subio 0.5%

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Sep 02, 2011 5:54 pm

Patricio2 escribió:Si mal no recuerdo, el último día que fue feriado en USA y aquí no el TVPP voló bastante, supongo que en ese momento por la influencia de que no podían hacer CCL...
¿Podrá pasar algo similar este lunes?
:roll:

BETO1962 escribió: Recuerdo exctamente lo mismo y ya que estas como ves la 13Di, la vi con muy poca tasa...

Hermosa!!, a mí no me sirve porque es poca palanca y lo mismo lo consigo con caución más barato, pero 23% de tasa y reinversión a bastante menos de $17 no es para despreciar...
:wink:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Sep 02, 2011 5:53 pm

martin escribió:Lucas solo hacé esta cuenta: Imaginate que podes reinvertir a 11 en diciembre y en un año vendes a 22. De solo pensarlo se me hace agua a la boca. :D

Martin...perdon no...pero...emmm..quien te dijo que en un año vas a estar en $22??
Porque no puede estar a 16-17-18 o sea los precios actuales??
Tambien,si en un año estas en 22 y tenes asegurado OTRO pago mas...habra que ver si conviene vender o seguir a largo...
Saludos!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 02, 2011 5:51 pm

Lumar
El grafo llega al 2010; a fin de año va a ser menor, mal que te pese.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 02, 2011 5:51 pm

DarGomJUNIN escribió:
Mientras en el mundo, se siga fabricando bio-combustible con soja y maíz, el precio seguirá alto y es algo irreversible. :100:

Darío de Junín

lumar escribió: yo también creo que se pueden mantener buenos precios de soja y maíz, pero también recuerdo que en el 2008 los chinos comían, el biocombustible se hacía y la soja igual bajó de 600 a 300 así que yo no firmo nada

Busca estadísticas comparativas de elaboración de bío-combustibles y la demanda de aceite de soja por China e India. :117:

Darío de Junín

lumar

Mensajepor lumar » Vie Sep 02, 2011 5:46 pm

Jotabe escribió:No voy a andar con rodeos: los que se llenan la boca con "mirá la fuga y etc." o hablan desde la ignorancia o desde la hijoputez.
En cualquier caso me tiene sin cuidado, pero como soy comprensivo...
Deudayotros_1975-2010.gif

cómo??? vos decís que en la década nefasta nos desendeudamos mucho más que ahora? que Menem se fue del gobierno con un ratio deuda/pbi mejor que el actual?

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 02, 2011 5:45 pm

En el 2008/2009 se hizo más pelota el TVPY que el TVPP. Así que yo no dormiría tan tranquilo con el TVPY si uno piensa que se viene una hecatombe similar a la del 2008.

Volver a “Foro Bursatil”