udA escribió:De las pocas cosas buenas que puedo rescatar de esta gestión, esta es una de ellas.
El problema es que ya no hay plata para infraestructuras, se gastó todo en apuntalar el gasto social y subirlo.
En tiempos de recortes, la realidad es que a pesar de lo que dice la izquierda, los números no mienten. Se aumentó el gasto social año tras año, superando incluso a la inflación, por lo que los beneficiarios de planes sociales no pueden quejarse.
La realidad es que el trabajador medio, la gran mayoría, perdió capacidad de ahorro, gasto, ingresos, como quieran llamarlo, en más o menos un 15 o 20%, si no más si analizamos los tiempos de aumentos y como corren desde atrás respecto a la inflación mes a mes.
Un beneficiario de un plan social no solo perdió capacidad de gasto, si no que le viene ganando a la inflación. Que no les alcanza? Puede ser, pero no se puede salir a cortar la calle, no cuando al que afectan es al trabajador que gracias a su trabajo, se puede permitir dar planes sociales.
Hay que ser mucho más duros en ese aspecto, y si no les alcanza, que busquen la manera de generar más ingresos, como tiene que hacer cualquier trabajador.
La mala costumbre del argentino promedio, que piensa que la plata del estado viene del cielo, es una losa que cada vez nos pega más fuerte. El gasto excesivo del estado lo pagamos todos con inflación.
Coincido en todo. El problema es que lo que se vende como una virtud (el haber incrementado el gasto en "asistencia social") para mi es lo malo. Esa gente que no paga nada en su gran mayoria (hablo de energia y transporte, que tienen todo hiper-subsidiado, con nuestra biyuya!) no tiene el menor incentivo para hacer nada por salir de esa situacion de miseria. Tratá de conseguir alguno para hacer un laburo en tu casa. Te cobran una fortuna! Hablo de cosas simples. Hace unos años, cuando la gente aun tenia dignidad, si no tenia guita salia con una bordeadora a ofrecer sus servicios. O agarraba la brocha gorda, por lo que sea. Ahora no, se quedan en sus casas (en el mejor de los casos... cuando no salen a joderle la vida a los demas con sus malditos cortes de calles!) reproduciendose, porque para eso estamos nosotros, los bolu2 que les pagamos todo, desde el embarazo. Despues los pañales, vacunas, netbooks, etc. etc. Yo tengo sólo 1 hija, porque no me daria el cuero para más, y esa gente tiene 5 o 10 como si nada... Total, los bo.bos pagamos.
Me acuerdo cuando fue la toma del Indoamericano (2009 o 2010, por ahi). Enseguida encontraron la forma de sacarlos. Bastó decir que los que okupaban el predio iban a ser dados de baja de los planes. Como las ratas que son, salieron rajando! ¿Porque no se puede hacer lo mismo con los piquetes? Gobierno inutil! Y asi y todo muchos los vamos a tener que votar, porque los que estan enfrente son infinitamente peores. Lo saben, y se abusan de ello. Hasta que surja un Bolsonaro que arrase con todos, con los Ms y los Ks de una pu.tisima vez.