Mensajepor nitramus » Mar Feb 09, 2010 1:30 pm
Los rescates a los endeudamientos soberanos son parches que darán lugar a una segunda ronda de crisis mucho más virulenta en un futuro cercano. Este tipo de politica soslaya el moral hazard (peligro moral) y alimenta a los fondos especulativos a atacar a las economias más pequeñas y deficitarias. No hay que descartar que se podría desencadenar en una serie de ataques fuertes contra los PIGS, los otros paises de Europa oriental y nuevamente quizas Dubai.
Comprendo el peligro de dejar caer a Grecia, pero tampoco creo que los europeos (sobre todo Alemania) la apoyarán con un paquete de ayuda tan irresponsable y laxo como el TARP americano, sino uno plagado de condicionalidades al estilo prestamos Stand-By de FMI con efectos más diferidos que inmediatos.
Pienso que hoy el mercado apuesta a un rescate muy generoso y amplio a Grecia, pero tengo mis serias dudas de que será de este tipo. La correcion de Dow podria continuar en los proximos días, y mantego mi visión de 9.100 como objetivo bajista a cumplir antes de junio.
Saludos