Mensajepor Poo » Vie Feb 12, 2010 10:25 am
Hipotecas EEUU, Fannie, Freddie
Tando Fannie como Freddie Mac andan con problemas en el muy difícil mercado hipotecario de EEUU, ya que como sabemos, tiene un apoyo fundamental en las compras de MBS que tiene el Tesoro en el mercado para poder tener los tipos bajos.
Esta ayuda expirará el mes que viene y tanto Fannie como Freddie está haciendo un movimiento que está calentando el mercado de activos hipotecarios más de la cuenta y eso puede hacer subir las rentabilidades antes de tiempo.
A estas dos compañías les ha dado por recomprar activos de préstamos hipotecarios impagados, lo que hace que se devuelva el principal de la inversión a los inversores antes de tiempo, como un prepago normal y corriente. Esto crea un desbarajuste en las carteras de largo plazo y búsqueda de otros activos para invertir que renten adecuadamente para cunplir con nuestras obligaciones de pago. Precisamente ya se está viendo a aseguradoras salir del mercado en vista de estos dos factores.
¿Problema? que nadie sabe qué hacer y eso hará que aumente la volatilidad en los precios.