Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Mar 12, 2019 5:10 pm
Cristóbal López busca desprenderse de una fábrica de dulce de leche que había fundado González Fraga
Por
Punto a Punto
-
30 mayo, 2016
Tras la denuncia del Gobierno sobre un supuesta maniobra fiscal para financiar la expansión de su negocio petrolero con impuestos no liquidados, Cristóbal López tomó la decisión de reducir su holding. Una gran cantidad de empresas que engloba bajo el paraguas de Grupo Indalo. De esta forma, en los próximos meses se irá desprendiendo de la compañía aseguradora; el banco; una parte de su compañía petrolera, la fábrica de dulce de leche y su negocio de artículos regionales. Es decir, del banco Finansur; los activos de la ex Generali Argentina; Oil M&S; La Salamandra y Alcalis de La Patagonia. En todos los casos, el empresario ya negocia con uno o más interesados, si bien todavía ninguna de las operaciones está concluida, según informa diario El Cronista.
En el caso del banco y de la aseguradora, las conversaciones están más avanzadas y se esperan anuncios en las próximas semanas. De hecho, El Cronista ya adelantó que la familia Sánchez Córdoba, anteriores dueños de la entidad, podrían ser los principales compradores. Para lo que respecta a la compañía de seguros, se definirá entre dos propuestas de empresas locales que están siendo analizadas en las oficinas de Indalo.
En lo que respecta a La Salamandra, la marca fundada por el economista Javier González Fraga. Luego en 2001 González Fraga la dejó en manos de la otra fundadora, Cristina Miguens (hija de la fallecida María Luisa Bemberg y ex accionista de Quilmes), que a su vez la vendió por unos US$ 7 millones a López en 2012.
La Salamandra tiene dos interesados del exterior y tres empresas locales. En esta transacción, además de la marca, también salen a la venta las propiedades y las maquinarias del fabricante de una de las marcas de dulce de leche premium del país pero que en la actualidad no se encuentra operativa. Fue cerrada en 2014, afectada por una crisis de productividad y como consecuencia precios al público menores a sus costos y exportaciones cerradas por el cepo que había impuesto el gobierno kirchnerista a las ventas al exterior.
López había comprado la marca en 2012 y le había inyectado $ 60 millones con el objetivo de convertirla en uno de los emblemas en el rubro alimentos de su conglomerado. Tiene una planta a 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, entre Luján y Capilla del Señor.
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Punto a Punto
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30 mayo, 2016
Tras la denuncia del Gobierno sobre un supuesta maniobra fiscal para financiar la expansión de su negocio petrolero con impuestos no liquidados, Cristóbal López tomó la decisión de reducir su holding. Una gran cantidad de empresas que engloba bajo el paraguas de Grupo Indalo. De esta forma, en los próximos meses se irá desprendiendo de la compañía aseguradora; el banco; una parte de su compañía petrolera, la fábrica de dulce de leche y su negocio de artículos regionales. Es decir, del banco Finansur; los activos de la ex Generali Argentina; Oil M&S; La Salamandra y Alcalis de La Patagonia. En todos los casos, el empresario ya negocia con uno o más interesados, si bien todavía ninguna de las operaciones está concluida, según informa diario El Cronista.
En el caso del banco y de la aseguradora, las conversaciones están más avanzadas y se esperan anuncios en las próximas semanas. De hecho, El Cronista ya adelantó que la familia Sánchez Córdoba, anteriores dueños de la entidad, podrían ser los principales compradores. Para lo que respecta a la compañía de seguros, se definirá entre dos propuestas de empresas locales que están siendo analizadas en las oficinas de Indalo.
En lo que respecta a La Salamandra, la marca fundada por el economista Javier González Fraga. Luego en 2001 González Fraga la dejó en manos de la otra fundadora, Cristina Miguens (hija de la fallecida María Luisa Bemberg y ex accionista de Quilmes), que a su vez la vendió por unos US$ 7 millones a López en 2012.
La Salamandra tiene dos interesados del exterior y tres empresas locales. En esta transacción, además de la marca, también salen a la venta las propiedades y las maquinarias del fabricante de una de las marcas de dulce de leche premium del país pero que en la actualidad no se encuentra operativa. Fue cerrada en 2014, afectada por una crisis de productividad y como consecuencia precios al público menores a sus costos y exportaciones cerradas por el cepo que había impuesto el gobierno kirchnerista a las ventas al exterior.
López había comprado la marca en 2012 y le había inyectado $ 60 millones con el objetivo de convertirla en uno de los emblemas en el rubro alimentos de su conglomerado. Tiene una planta a 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, entre Luján y Capilla del Señor.