Si otros activos tanto locales o del exterior bajan a precios de panico, dificilmente el cupon se sostega por el simple hecho de arbitrajes de precios. Recuerdo haber escrito algo parecido con el cupon vs. TECO antes del triste 8/8 y lamentablemente estuve en lo cierto. Si TECO se va a 9, vendo una parte de cupones y retomo mi posicion ahi.
No veo como pueda salir Europa de esto en el corto plazo. Creo que va para muy largo y sin solucion clara a la vista.
Aconsejo extrema prudencia. Hay muchas variables que no manejamos y las proximas 3 semanas van a ser claves.
Saludos
Patrick
JohnJohnC escribió:Veo que hay muchos interesados en comprar..no se apuren, esto recien empieza..todavia falta que se caigan varios bancos.
Todas las crisis llevan su proceso, y esta no es la excepcion. Europa esta muy pero muy complicada, honestamente no se como puede repercutir aca, recuerden el año pasado.
Comprar apurado ahora es como querer agarrar un cuchillo cayendo..
Por otro lado leo que se plantean tener que aguantar que caiga la comitente en el corto, para poder ganar en el largo con el cupon..ojo que hay otras alternativas! Si esto demorara un tiempo en resolverse (basta leer los diarios para darse cuenta), se pueden tomar estrategias para ganar tanto en el corto, como en el largo!
De hecho yo hoy gane bastante, y pienso seguir asi, ganando en el corto, y perfilando como viene el largo. Solo es cuestion de estar del lado correcto del mercado, y en este caso esta bastante claro el partido.
Finalmente, existe siempre un costo de oportunidad, no se olviden de eso! Si TS por ejemplo cae abajo de 60 (no esta lejos..) se podra casi duplicar con un poco de suerte la inversion en un año! Eso le gana al cupon caminando, hagan las cuentas! Y si les gusta tanto el cupon, recien ahi pueden volver con muchos mas nominales! Espero les sirva!