Me sorprendo a mi mismo verme comprado a este momento dado un contexto de mercado complicado como el actual. Sino existiese el TVPP estaría muy líquido y con el resto lanzando cubierto o haciendo trading. Pero existe el tvpp....
Varias veces comenté que mi caracterísitica esencial como inversor (hace 10 años que opero en bolsa) fue estar normalmente afuera de la bolsa esperando grandes bajas para apostar fuerte a activos regalados y con buenos fundamentals ( sobre todo activos que tengan que ver con renta fija). Así lo hice en el 2002/2003 (mi primera experiencia bursatil) y en el 2008/2009.
Por eso siempre me consideré un outsider en lo que respecta a la bolsa dado que mis principales ingresos provenían de la economía real y a la bolsa la miraba de reojo esperando el momento que todos huyen y con el mejor timming posible comprar activos que nadie quería. Sigo pensando que es muy importante no vivir de lo que uno pueda ganar en la bolsa ya que te da otra perspectiva y te permite mirarla desde afuera, en ciertos contextos, sin tanta ansiedad.
Hoy permanezco comprado, aunque con poca caución, contradiciendo, en parte, la lógica de inversor que apliqué siempre También en parte del 2010 la apliqué y después tuve que pagar multa con el cupón. Hoy prefiero esperar adentro aunque con poca caución, con el fín de tener poder de fuego para comprar más si sigue la baja. Espero no equivocarme aunque debo decir que en muchos activos argentinos (incluyo al cupón) ya se produjo una baja importante. Puede bajar todo un poco más pero considero que el castigo a los activos argentinos es exagerado dado que los fundamentos de nuestra economía no lo justifican.
Más allá de esto el cupón en lo que respecta a precios se la re bancó (aunque la baja por el factor tiempo fue relevante ya que casi casi lateralizó durante todo el 2011). Aunque yo achiqué primero en 16,9 (luego hice varias jugadas de corto plazo) y las últimas semanas fuí vendiendo entre 16,7/16,85 ya que venía calzando la venta del subyacente con parte de los lotes lanzados recomprados, el precio actual está ahí nomas de las ventas efectuadas. La pregunta es hasta donde puede bajar el cupón ?????... En principio si lo llevan a 15,5/16 pesos estoy decidido a retomar todo lo vendido o comprar lotes. Veremos lo que nos depara el futuro y si a mediano plazo los que seguimos confiados con el cupón ganamos dinero o no. Veremos, veremos....