PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
VClicquot

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 19, 2012 10:45 pm

Eso es lo que deberian conversar en Brasil.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 19, 2012 10:44 pm

Aca la pregunta es una sola :
Quien va a invertir para sacar el shale gas y a que tasa de retorno?

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Lun Mar 19, 2012 10:37 pm

Burns escribió: No pasò nada, ok. A lo que me refiero yo tiene que ver con el viaje a Brasilia esta semana de De Vido para charlar con Petrobràs sobre inversiones y seguramente los nuevos precios q pagarà el gobierno. Es sobre una nota que posteè entre ayer y anteayer, donde hablan de una nueva relaciòn fundacional entre ambos paises, mucha sanata .. y si los k van allà y de buena manera .. es porq necesitan de ellos !! supongo para reemplazar a una ypf nacinoalizada o robada en varias zonas las cuales podrìan concesionar a Petrobràs. Es solo un ejercicio de sentido comun el que hago.. puede ser o no, pero viernes volumen y hoy cotizacion y volumen avalan quizas.. solo quizas mi teoria.

Eso puede ser, que vayan alla y les den incentivos para que inviertan mas aca. De ahi a que los brasileros se lo crean, es otra historia.
Yo solo estaba opinando nada mas del tema de concesiones en juego. Al dia de la fecha todas las que estan en jaque, o ya se le quitaron a YPF son marginales, y una empresa como PESA no va a beneficiarse de ellas.
Por estas cosas es que digo que todo el tema concesiones es un show, que lo unico que perjudica es la cotizacion de YPF, pero no beneficia a nadie mas. (salvo una eventual estatizacion de la misma, y que todo este circo es para bajar lo suficiente el precio de la accion y comprarla bien barata, pero eso seria una segunda derivada de este asunto)

empome

Mensajepor empome » Lun Mar 19, 2012 10:36 pm

los agentes de bolsa te dicen que es un empome
pero es una verdadera cuerda

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Lun Mar 19, 2012 10:26 pm

Tal vez se entendio mal cuando puse lo de los 7km cuadrados de chihuido de la salina. No quise decir que lo que estabas diciendo estuviera mal. Me reia de lo mal que informan los diarios y como terminan generando una noticia que no es tal.
Pido disculpas si eso fue lo que se malinterpreto y derivo en esto.
Simplemente queria que la gente que esta aca este bien informada, porque cualquiera que lee esa noticia interpreta que le sacaron una concesion que esta muy lejos de ser la que el diario nombra.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Lun Mar 19, 2012 10:20 pm

Burns escribió:Rocataglia, digame ya q tiene tanta data a cuanto estima para el corto mediano o largo plazo estarà esta acciòn PESA ? para tener paràmetros mas exactos. Slds.

Yo no dije que tuviera data de PESA, ud fue el que me dijo textualmente "me explico o le hace falta màs data Sr Roccataglia?".
Yo explique que todo el tema de la quita de concesiones no va a beneficiar a nadie, no confundamos eso con decir que PESA no va a subir.
Para mi tiene motivos para subir, pero todo el tema de las concesiones no la beneficiaria en el hipotetico caso en que se las quisieran dar.
Ahora yo le pido que me explique en que se basa ud para decir que las concesiones que le saquen a YPF beneficiarian a PESA. Yo explique con informacion verificable por cualquiera mi postura.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 19, 2012 10:17 pm

alejjandro escribió:atacaron mucho .Pesa tine mucho para ganar y los que compren acciones ahora la estan comprando regalada .............mucho para ganar poco para perder .Es sentido comun si dicen que la sustitucion de importaciones son una cuestion de estado y son 10000millones me da la impresion que pesa sera favorecida.1MAS A FAVOR DE PESA VAN ELLOS HABLAR ALLA..........ES TODO MUY CLARO PERO ESTA ACCION DEFRAUDO TANTO QUE MAÑANA DICEN QUE ARGENTINA TIENE LAS RESERVAS MAS GRANDES DEL MUNDO Y ESTA SUBE UN 5 LE TIENEN MIEDO.No la quiere nadie pero ojo que hay un dicho que del odio al amor hay un paso jajaja

:respeto:

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Lun Mar 19, 2012 10:15 pm

hay que ser valiente para seguir invirtiendo dijo yo tengo acciones de ypf tambien

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Lun Mar 19, 2012 10:13 pm

aparte no creen que con estos ataques pesa o la que sea le van a tener que prometer bastante para invertir si crearon miedo........o no ???carteles ypf luche y se van hay que ser valiente pero por ahora no creo que se metan con pesa brasil esta cerca y algun aliado con tanta pelea necesitas ???

alejjandro

Mensajepor alejjandro » Lun Mar 19, 2012 10:10 pm

atacaron mucho .Pesa tine mucho para ganar y los que compren acciones ahora la estan comprando regalada .............mucho para ganar poco para perder .Es sentido comun si dicen que la sustitucion de importaciones son una cuestion de estado y son 10000millones me da la impresion que pesa sera favorecida.1MAS A FAVOR DE PESA VAN ELLOS HABLAR ALLA..........ES TODO MUY CLARO PERO ESTA ACCION DEFRAUDO TANTO QUE MAÑANA DICEN QUE ARGENTINA TIENE LAS RESERVAS MAS GRANDES DEL MUNDO Y ESTA SUBE UN 5 LE TIENEN MIEDO.No la quiere nadie pero ojo que hay un dicho que del odio al amor hay un paso jajaja

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Lun Mar 19, 2012 9:59 pm

Quiero aclarar que no estoy en contra de PESA, tengo bastante metido aca y creo que tiene mucho por subir. Pero dudo que si sube sea porque le den concesiones marginales que tiene hoy YPF.
Repito que todo esto es show para pegarle a YPF y conseguir un chivo expiatorio en el invierno cuando tengan que cortarle el gas a medio pais por no haber tenido una politica energetica coherente.
Si queres ponerte el pais al hombro y empezar a producir, no le sacas las concesiones que menos producen, le metes el dedo donde le duele y se la das a explotar a uno que lo haga mejor.
Le sacas Loma La Lata (aunque ya esta en decadencia y no es lo que era), o sacale el verdadero Chihuido de la Salina que esta en Mendoza!!! Los diarios encima ponen todo mal, diciendo que de la concesion que le estan sacando YPF produce el 7% de su petroleo.
De esa concesion YPF no produce NADA! Y ya lo van a leer en las noticias en los proximos dias lo que les digo.
Que empresa se puede beneficiar con esas areas? Ni empresas privadas ni el Estado.
Esto es show, nada mas.

Volver a “Acciones general”