FLORENCIA PERISSE escribió:Si clarísimo lo tuyo Shakespeare y con respecto a los subsidios me refería especialmente a edenor que es la empresa que me factura y me parece que confundí un poco las cosas....empecé hablando de pampa y me terminé con la distribuidora.
Gracias de todas maneras. Un beso
Subsidiar es cuando el Estado compensa con guita a una empresa. Te ponen en la leyenda de la factura "Subsidio" pero la empresa no recibe nada. El Estado la obliga a facturarte a vos un monto irrisorio y a primera vista pareciera ser un subsidio pero no lo es.
subsidio les dan a las empresas de colectivo de capital y el conurbano, tanto para pagar sueldos de los colectiveros, cubiertas, gasoil, renovar unidades , etc. con tarifas que no alcanzan para nada.
Pampa no recibe subsidios. Si como espero,le aumentarán el precio del mega, como ese mega lo venderá a un percio más caro que otros productores a quienes tienen a precio bajo y viejo, es obvio que ese mega será descargado por la distribuidora a un cliente y alguien deberá pagar ese precio nuevo al generador. Es una cadena, no podés incrementarle al productor y el último eslabón de la cadena que no sufra el incremento, ya sea comercio, industria u hogar, alguno deberá pagarlo. Que no te lo anuncien en los diarios o se hagan los dobolus con el Boletín oficial, pero es matemática pura.
Me expliqué bien?