PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
CHIQUI1

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Mar 20, 2012 12:17 pm

Mensaje para Sistema Unico de Boleto Electronico (sube), cuando estima darnos el pronostico de cierre de esta perla?

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Mar 19, 2012 10:57 pm

roccatagliata escribió: 100% de acuerdo.
Que hagan un plan como el Gas Plus, en el que el shale se paga mas caro al operador, y ahi van a lograr que se invierta mas en shale.
El tema es que corres el riesgo de que dejen de invertir en las areas de gas convencional y focalicen en el shale que les da mas margen.
Yo siempre me pregunte por que no hacian eso con el petroleo y gas off shore. Dejan que vengan plataformas inglesas a explorar y sacar el petroleo que lo venden a un WTI de mas de 100 dolares.
Por que no dejar que las empresas locales busquen en el off shore y lo que encuentren lo puedan vender a un mejor precio, o que lo que encuentran off shore lo puedan exportar siempre y cuando el mercado interno este abastecido?
Seria algo parecido a lo propuesto para Shale Gas, y de esa forma ganarian todos. La empresa gana mas plata, por lo que podria invertir mas. Genera mas empleo en el pais, y les deja mas ingresos al estado, y si permitis exportarlo mejoras la balanza comercial.

Yo les sumaria algunas plantas de GNL y la autorizacion para exportar un % a precio de mercado con bajas regalias.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 19, 2012 10:52 pm

VClicquot escribió:Aca la pregunta es una sola :
Quien va a invertir para sacar el shale gas y a que tasa de retorno?

10 dólares como mínimo. Eso implica que las tarifas domiciliarias, aumenten entre un 1.500% y un 2.000%. Celestino Rodrigo un poroto. Llegará, el tema es si será por convicción o si explota.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Lun Mar 19, 2012 10:49 pm

VClicquot escribió:Aca la pregunta es una sola :
Quien va a invertir para sacar el shale gas y a que tasa de retorno?

100% de acuerdo.
Que hagan un plan como el Gas Plus, en el que el shale se paga mas caro al operador, y ahi van a lograr que se invierta mas en shale.
El tema es que corres el riesgo de que dejen de invertir en las areas de gas convencional y focalicen en el shale que les da mas margen.
Yo siempre me pregunte por que no hacian eso con el petroleo y gas off shore. Dejan que vengan plataformas inglesas a explorar y sacar el petroleo que lo venden a un WTI de mas de 100 dolares.
Por que no dejar que las empresas locales busquen en el off shore y lo que encuentren lo puedan vender a un mejor precio, o que lo que encuentran off shore lo puedan exportar siempre y cuando el mercado interno este abastecido?
Seria algo parecido a lo propuesto para Shale Gas, y de esa forma ganarian todos. La empresa gana mas plata, por lo que podria invertir mas. Genera mas empleo en el pais, y les deja mas ingresos al estado, y si permitis exportarlo mejoras la balanza comercial.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Lun Mar 19, 2012 10:45 pm

Burns escribió:Estamos en deuda con Brasil, no olvides la balanza comercial y q a Moreno lo quieren matar... hoy contestaron con el "COMPRE NACIONAL" ... IMAGINATE que hay una deuda con Brasil, si ellos nos hacen lo mismo estamos otra vez en 2001 casi..

Estoy de acuerdo, pero el margen de cualquier area argentina es menor que el que pueden conseguir en cualquier otro lado. Si yo fuera petrobras, antes que poner un dolar en argentina que ya esta toda explorada, meto en el Presal Brasilero, que encuentran petroleo hasta cuando no se lo proponen.
Si YPF no invirtio, no es solo porque Repsol queria generar caja, sino porque la estructura de precios y costos del pais no te permite explorar por los costos a nivel internacional, y los precios de venta de los cuales el estado se lleva el 50%. Petrobras no creo que quiera venir a regalarle plata al estado argentino.
Y si van a darle buenos precios a petrobras, o a cualquier otra, lo hubieran hecho hace 5 años con YPF y hoy no estariamos en la crisis energeitca que estamos.

Volver a “Acciones general”