MIRG Mirgor

Panel líder
Buffet

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 1:57 pm

juanpablomj escribió:Coincido, muchas cosas no recurrentes o excepcionales de este trimestre que le restaron mucho como VA (-210 mm, esto debería tender a compensarse) e indemnizaciones (-33mm), hubiera ganado una fortuna sino fuera por esos items. Mina mostró perdida record pero aclara que empezo a vender en Noviembre sus primeras exportaciones. Lo operativo fue impresionante y este item el trimestre que viene va a ser mucho mejor pero las cosas que restaron no deberían verse, al menos en tamañan magnitud. El balance fue muchisimo mejor de lo que esperaba y lo que dice el numero final. Con la esperable mejora operativa del ultimo y sin estos items que resten tanto me parece que cualquier proyección de ganancia neta anual se queda corta.

De cuanto fué la ganancia por la venta del edificio ??

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Nov 10, 2017 1:47 pm

martin escribió:El balance completo es espectacular. Margen bruto, ganancia operativa y ebitda fueron impresionantes y sin que haya habido devaluación lo que habla de algo genuino. Los que tienen en cuenta estos ratios para valuar a esta empresa si lo miran se van a caer de culo.
La empresa ganó una fortuna de guita y esto lo consiguió a pesar de que se pagó una fortuna en indemnizaciones y el Valor actual (variable financiera) restó más de 200 palos. Desde los fundamentals la empresa nunca estuvo mejor de lo que está ahora y permite ser muy optimista para lo que viene.

Coincido, muchas cosas no recurrentes o excepcionales de este trimestre que le restaron mucho como VA (-210 mm, esto debería tender a compensarse) e indemnizaciones (-33mm), hubiera ganado una fortuna sino fuera por esos items. Mina mostró perdida record pero aclara que empezo a vender en Noviembre sus primeras exportaciones. Lo operativo fue impresionante y este item el trimestre que viene va a ser mucho mejor pero las cosas que restaron no deberían verse, al menos en tamañan magnitud. El balance fue muchisimo mejor de lo que esperaba y lo que dice el numero final. Con la esperable mejora operativa del ultimo y sin estos items que resten tanto me parece que cualquier proyección de ganancia neta anual se queda corta.

martin

Mensajepor martin » Vie Nov 10, 2017 1:36 pm

El balance completo es espectacular. Margen bruto, ganancia operativa y ebitda fueron impresionantes y sin que haya habido devaluación lo que habla de algo genuino. Los que tienen en cuenta estos ratios para valuar a esta empresa si lo miran se van a caer de culo.
La empresa ganó una fortuna de guita y esto lo consiguió a pesar de que se pagó una fortuna en indemnizaciones y el Valor actual (variable financiera) restó más de 200 palos. Desde los fundamentals la empresa nunca estuvo mejor de lo que está ahora y permite ser muy optimista para lo que viene.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Nov 10, 2017 1:31 pm

esta horrible el mercado.

Athila

Mensajepor Athila » Vie Nov 10, 2017 1:23 pm

:arriba: :mrgreen: :arriba:

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 1:20 pm

Carlos...., yo soy inversor de Mirgor desde el 2012 aprox. Varias veces entré y salí evitando las grandes caidas y con buenas ganancias. Yo conozco muy bien al papel, como se comporta, quienes la manijean, quienes tienen info adelantada, etc etc.

Pero usar la palabra " siempre " no es correcta. Con ese criterio usado..., todos los papeles siempre van subiendo. O sea Mirgor es como cualquier otra. El error acá es casarse con la empresa y el papel como hacen algunos..., eso te lleva a defender todo en forma positiva , sin mirar nada más.

capitanamerica87

Mensajepor capitanamerica87 » Vie Nov 10, 2017 1:15 pm

Como bajooo.. no lo puedo creer!!!

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Nov 10, 2017 1:09 pm

Buffet escribió::shock: Contales a los que compraron pre split hace mas de un año. Ni la inflación, ni el precio recuperó Mirgor aún .

Buffet, estas acomodando las fechas a un unico periodo.
Mira un plazo mas largo, cuando Martin y yo compramos en mayo-junio del 2014.
O mira desde cuando Braulio compro en el 2008.
El año 2016 fue un mal año para la empresa, y no se discute, pero no mires lo ocurrido solo en un año en particular para analizar la inversion en Mirgor, porque como contrapartida este año va a superar las expectativas mas auspiciosas que se tenian y proyecta un 2018 mejor aun.
Es lamentable que las carteras chicas se vean influenciadas por noticias negativas respecto del regimen, pero desde que yo estoy comprado todos los años escuche los mismos argumentos en contra del regimen de tdf y los que no analizan el mediano-largo se espantan, pero correctamente mirada la empresa, correctamente evaluado el riesgo de estar dentro de un regimen impositivo de excepcion, sigue siendo un negocion estar comprado aca.
Eso si, hay que saber esperar.

Slds., Carlos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 12:50 pm

LJP escribió: La suba de hoy, como siempre, va dedicada exclusivamente a vos. :115:

Además de garquita ...., bocón al pe** ! :mrgreen:

Y encima gastaste cartuchos temprano..., como la guita no es tuya..., da igual... :roll:

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 12:48 pm

fonsecar escribió:Como dije hace algunos días, volví a entrar a Mirgor después de mucho tiempo. Los que esperaban subas extraordinarias post balance, me parece que no ven el poder de base que tiene esta empresa. Probablemente no suba 10% en un día, pero siempre va a ir subiendo de a poco. Con sus subas y bajas, pero la ganancia de está empresa te asegura estar tranquilo, aún con el tema de TDF.

:shock: Contales a los que compraron pre split hace mas de un año. Ni la inflación, ni el precio recuperó Mirgor aún .

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 12:47 pm

austero escribió:Fijate el Merval...

Siempre se encuentran excusas.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Vie Nov 10, 2017 12:42 pm

Como dije hace algunos días, volví a entrar a Mirgor después de mucho tiempo. Los que esperaban subas extraordinarias post balance, me parece que no ven el poder de base que tiene esta empresa. Probablemente no suba 10% en un día, pero siempre va a ir subiendo de a poco. Con sus subas y bajas, pero la ganancia de está empresa te asegura estar tranquilo, aún con el tema de TDF.

austero

Mensajepor austero » Vie Nov 10, 2017 12:39 pm

Fijate el Merval...

capitanamerica87

Mensajepor capitanamerica87 » Vie Nov 10, 2017 12:03 pm

Buffet escribió:Ponele mas garra garquita Andrecito! Una mie*** la suba...., esperaba mucho mas. Dale ..., ponete a comprar mas ! :2230:

Con este balance yo esperaba un más 5% fácil..
Increíble!!

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Nov 10, 2017 11:31 am

Ponele mas garra garquita Andrecito! Una mie*** la suba...., esperaba mucho mas. Dale ..., ponete a comprar mas ! :2230:

Volver a “Acciones líderes”