Kubrick escribió:Blanco con todo respeto me parece q tu análisis es muy malo para no decir pésimo, no paso en la historia q argentina no crezca por 7 años y encima ahora la soja valiendo casi 500 dólares
Eso es lo que pensaría el mercado que no crece el 3% (real) o 5% (indec actual) durante 7 años.
No se si tenias TVPP el 10-Nov-2011, ese día entendí que una cosa es lo que piensa uno y otra es lo que piensa el mercado, suerte que actué en consecuencia y lleve todo lo que pude.
Ese día inolvidable el TVPP cerró a $13.88 (no recuerdo el mínimo) si le descontabas el pago 2011 algo así como $6.10, te daba $7.78, ese pago se concretaba en un mes. Luego ya teníamos descontado el crecimiento 2011 y pago 2012, si le ponías como use yo en mi ejemplo ($13) un buen pago $ 9.2, que tasa anual te daba ? Cerca del 20%, en esa época la tasa de caución era mucho más baja. Que quiere decir esto? EL MERCADO REFLEJABA EN ESA COTIZACION EL FIN DEL CUPON. Valor postpago cuanto ? cero ? $1? $2 ? Si eso no es el fin cual es el fin?
Para aprovechar las oportunidades, hay que estar preparado, hay que adelantarse y entender la diferencia entre lo que el mercado piensa y lo que uno piensa.
Para mí el viernes se puede despejar una gran incógnita, se viene la subestimación o no ?