Gsn escribió:Alguien tiene idea por que se pago tanto de indemnizaciones? Que sector efectuo recortes?
Por otro lado, el valor actual es increible. Alguien esperaba que traiga un numero asi? Como se podra estimar? Y porque Juan Pablo dice que deberia compensarse.
Yo le busque las mil y una vuelta para estimar el VA (asi que se aceptan sugerencias nuevas).. Pero de trimestre a trimestre me parece impredecible. Basicamente es la actualización de las deudas y acreencias que no devengan interes que provienen de deudores y acredores comerciales.
La idea es: si yo te presto sin interes en realidad estoy perdiendo plata... y si me prestan sin interes dado la tasa de interes actual en realidad estoy ganando...
Es decir, te presto a tasa 0 por 90 dias si me compras y yo compro insumos a tasa 0 pagando a 90d por ejemplo. A largo plazo una empresa bien manejada financieramente presta sin tasa mas o menos la misma cantidad y plazo que puede comprar sin tasa. Si los acreencias como los deudas comerciales no cambian de trimestre a trimestre el resultado de actualizar los CAMBIOS (el stock ya esta actualizado) en provedores/acredores da 0.
En este trimestre aumentaron fuerte las acreencias que tiene Mirgor debido al salto de las ventas y por tanto al actualizarse si no cambia tu deuda comercial (o aumenta menos) el VA empeora.
Ahora bien, si las ventas se mantienen, es esperable que disminuyan los inventarios, y por tanto aumenten las compras a los provedores a plazo sin interes, o bien que tus deudores vayan cancelando lo que le prestaste. Al aumentar la PROPORCION de deuda sin interes con respecto a la ACREENCIA sin interes esto se compensa a mediano plazo. Es algo contable de todas formas, no implica erogaciones de efectivo ni nada, mirando el historial aveces gano muchisimo por este item, otras perdio, pero a largo plazo da mas o menos 0....