PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Shakespeare

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Shakespeare » Jue Mar 22, 2012 10:53 pm

chango salteño escribió:Respetando todas las opiniones y a cada uno de Uds.me permito insistir en algunos temas porq la realidad no se construye con los titulos de los diarios solamente, ni con las broncas de algunos o alegrías de otros, se construye mirando hacia adelante.

Pongo un ejemplo reciente con lo del hipotecario (quede claro no es par resaltar nada, no es mi estilo, y no deseo tampoco molestar a nadie) Hacia fin de año opiné en reiteradas oportunidades que el plan de creditos saldría para esta época, finalmente salió hoy.

Con Pesa toy convecido de que redireccionará sus negocios, en nstro. ispa, cambiara el estilo parco para con los minoritarios, y mostrará los resultados que todos esperamos.
Con expresarlo no daño a nadie y puede ayudar a alguien, en fin...apesita no la vendo ni loco.

Chango, dejate de joder, esto del hipotecario va a terminar siendo Testimonial, como el Crédito Hipotecario para Inquilinos. UN bleff atrás de otro. Fruta y Frula para la gilada. Seamos serios....

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue Mar 22, 2012 10:49 pm

chango salteño escribió:Respetando todas las opiniones y a cada uno de Uds.me permito insistir en algunos temas porq la realidad no se construye con los titulos de los diarios solamente, ni con las broncas de algunos o alegrías de otros, se construye mirando hacia adelante.

Pongo un ejemplo reciente con lo del hipotecario (quede claro no es par resaltar nada, no es mi estilo, y no deseo tampoco molestar a nadie) Hacia fin de año opiné en reiteradas oportunidades que el plan de creditos saldría para esta época, finalmente salió hoy.

Con Pesa toy convecido de que redireccionará sus negocios, en nstro. ispa, cambiara el estilo parco para con los minoritarios, y mostrará los resultados que todos esperamos.
Con expresarlo no daño a nadie y puede ayudar a alguien, en fin...apesita no la vendo ni loco.

Chango, no me informo por los diarios, trabajo en YPF y manejo un modelo que simula la demanda de la energia del pais a 10 años, y de como esa demanda es abastecida (no solo por ypf sino por todo el mercado, competidores, importacion, substitutos, etc)
Si la cosa no cambia, te digo que esto es bastante mas palido que lo que dicen los diarios.

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue Mar 22, 2012 10:46 pm

Gramar escribió:Gas Plus se paga algo cercano a eso...., todo el gas viejo -la inmensa mayoría- está 2.70....

No habian dico que dejaban de pagar el gas plus? por lo menos eso habia leido, no se si cambio.
No se bien que numero se esta pagando por el gas plus, 10 o 20 decis vos?
Igual tampoco te salva, porque no es que tus costos de exploracion son los unicos que suben, los de desarrollo de pozos se disparan por los insumos en dolares y la mano de obra que saca 30% de aumento todos los años.
Ojo, no defiendo a las petroleras, pero si quiero un pais en el que termine habiendo racionalizacion de energia, hay que dejarlas ganar lo que se gana en el resto del pais.
Y si son tan cracks para explorar, que mie*** esta haciendo enarsa, la gran petrolera estatal que crearon? Son tan inutiles que no podian ni operar una planta de inyeccion de propano que YPF les construyo y se las dejo andando.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Mar 22, 2012 10:46 pm

Respetando todas las opiniones y a cada uno de Uds.me permito insistir en algunos temas porq la realidad no se construye con los titulos de los diarios solamente, ni con las broncas de algunos o alegrías de otros, se construye mirando hacia adelante.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Mar 22, 2012 10:41 pm

Gas Plus se paga algo cercano a eso...., todo el gas viejo -la inmensa mayoría- está 2.70....

roccatagliata

Mensajepor roccatagliata » Jue Mar 22, 2012 10:36 pm

VClicquot escribió:La realidad marca que si hoy encuentraran un presal en Argentina nadie pondria un mango igual !!!!
Pero como dice el chango el equivalente al presal está . (tercera reserva mundial de Shale gas) .
Apuesto que tarde o temprano se equivocaran y haran algo bien en politica energetica (esa probabilidad existe ) , entonces esta explotara!
Mientras veremos como la cotizacion fluctua y seguiremos perdiendo tiempo al pepe con diatribas futiles bien de puberes adolescentes .

El problema es mayor aun, porque el costo de extraer el shale es mucho mas alto que extraer offshore.
La ventaja es que el shale ya se sabe donde esta, mientras que si existiese un campo offshore, todavia habria que descubrirlo.
Mientras sigan pagando el GNL a 20 dolares, 10 dolares a Evo y en a los productores locales se les paga 6, si yo fuera petrobras saco el gas de brasil por el mismo costo que sacarlo en argentina, pero se los vendo a los ******* de los argentinos que me lo quieren pagar el doble que lo que le pagan en su propio pais.
Despues esta pedazo de hija de pu** frena importaciones productivas con el objetivo de "proteger la industria nacional". Ah, pero si es para hacer negocios y llevarse cometas, bien que la zorra permite importar todo el gas de bolivia, el fuel oil de venezuela y el GNL de angola.
Les juro que si yo fuera Brufau, hago a lo Moyano y le freno todos los yacimientos del pais hasta que me de los margenes necesarios para poder explorar. Es la unica forma de manejarse en este pais.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Jue Mar 22, 2012 9:40 pm

La realidad marca que si hoy encuentraran un presal en Argentina nadie pondria un mango igual !!!!
Pero como dice el chango el equivalente al presal está . (tercera reserva mundial de Shale gas) .
Apuesto que tarde o temprano se equivocaran y haran algo bien en politica energetica (esa probabilidad existe ) , entonces esta explotara!
Mientras veremos como la cotizacion fluctua y seguiremos perdiendo tiempo al pepe con diatribas futiles bien de puberes adolescentes .

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Mar 22, 2012 9:04 pm

chango salteño escribió:CURCINCO ESTO NO SE TRATA DE GANAS, se trata de las riquezas acumuladas en nuestro suelo. Nos dijeron siempre que el ámbito busátil es A N T I C I P A C I O N.

Acá muchas manos llevando papeles.
Una semana para el día de los !!!!ñoquis!!!! y creo firmemente que DEBAJO DEL PLATO DE ANSES COLOCARAN $ 100 millones POR DIVIDENDOS EN EFECTIVO. (Gentileza de primera dama a primera dama) Es mi opinion personal.

NO fantasees más chango. Necesitan dólares, no pesos que para eso tienen la fotocopiadora.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Mar 22, 2012 8:58 pm

CURCINCO ESTO NO SE TRATA DE GANAS, se trata de las riquezas acumuladas en nuestro suelo. Nos dijeron siempre que el ámbito busátil es A N T I C I P A C I O N.

Acá muchas manos llevando papeles.
Una semana para el día de los !!!!ñoquis!!!! y creo firmemente que DEBAJO DEL PLATO DE ANSES COLOCARAN $ 100 millones POR DIVIDENDOS EN EFECTIVO. (Gentileza de primera dama a primera dama) Es mi opinion personal.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Mar 22, 2012 8:46 pm

ALF escribió:Quedate tranquilo Sube, no te desesperes.... :arriba: :arriba:

""""PETROBRAS ENERGIA YA LO HIZO"""""" (totalmente de acuerdo contigo ALF) y no es una expresion de deseo.

Hidrocarburos
ESSO manifestó INTERES en INVERTIR en el PAI Sy destacó el POTENCIAL del CRUDO no CONVENCIONAL
La petrolera Exxon Mobil Corporation transmitió este jueves al Gobierno nacional su interés en CONTINUAR INVIRTIENDO en ARGENTINAy destacaron el potencial que en gas y petróleo no convencional que tiene nuestro país.
Relacionadas

ENAP SIPETROL d e s m i n t i ó "el inicio de acciones legales contra Chubut"

El interés fue transmitido por ejecutivos de la petrolera -que a nivel nacional operan a través de Esso- durante un encuentro que mantuvieron con el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Fue durante un encuentro que mantuvieron este jueves por la mañana en el que estuvieron presentes el vicepresidente de Exxon Mobil Exploration Company, Roger Becker; el vicepresidente Ejecutivo, Johnnie Lee Hall; el Gerente de Nuevas Oportunidades para América del Sur, Richard Chuchla; el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess; entre otros representantes de la compañía.

El MINISTERIO de PLANIFICACION , a través de un comunicado, señaló que "todos los participantes del encuentro coincidieron en LO FRUCTIFERO de la reunión, en el cual los ejecutivos de la petrolera -filial perteneciente a ExxonMobil Corporation- manifestaron firmemente sus ganas e interés de invertir en Argentina".

"Asimismo, destacaron el potencial en gas y petróleo no convencional que tiene nuestro país", agregó el parte de prensa.

Volver a “Acciones general”