MIRG Mirgor

Panel líder
Gsn

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Lun Nov 13, 2017 4:59 pm

Que buena noticia!!! :arriba:
Mejor imposible se resolvio el asunto y felicitaciones a Juan Pablo que fue el primero que lo menciono como una posibilidad que seria el mejor de los mundos para Mirgor.

Terrible volumen despues de la noticia y reversal superando los 500. Creo que tiene cuerda para mas.

Buffet

Mensajepor Buffet » Lun Nov 13, 2017 4:41 pm

csarachu escribió:En relacion al tema impuestos internos, se dio el mejor de los mundos.
Antes los celus de TDf pagaban 6.55% y el resto 17%
Ahora los de tdf van a pagar 0% y el resto 10.5%
OSEA (Einlazer dixit): EL DIFERENCIAL DE PRECIOS SE MANTIENE INTACTO, pero...en "teoria" los precios al consumidor final deberian bajar un 7% o un poco mas si se traslada integro a precios. Con esta rebaja de impuestos internos, se logro una rebaja de precios SIN TOCAR un apice la rentabilidad de la empresa, ni los salarios privados. El esfuerzo es del estado que resigna recaudacion.
Si los precios de los Samsung-Mirgor ya estaban competitivos antes de la medida con algunos paises de latam, ahora pasan a estar MAS COMPETITIVOS que antes. El contrabando es el real perjudicado.
Todo va saliendo tal como se lo planteo en este topic apenas conocio la propuesta original.

Slds., Carlos.

Lo importante realmente es que a los consumidores nos llegue esa rebaja REAL así no tenemos mas la necesidad de comprar afuera. Y lo que debería hacer Mirgor es sacar los productos al mismo tiempo que en los demás paises. No creo que sea demasiado esfuerzo hacerlo.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 13, 2017 4:40 pm

Increible: finalmente todas medidas que benefician claramente a Mirgor. No solo esto terminó siendo neutro tirando la otra propuesta para atrás sino que terminó siendo muy positivo para la industria electronica de TDF en su conjunto y para Mirgor esto es espectacular.
La verdad hay muchas cosas para profundizar y todas muy positivas: desde el balance, pasando por la congelación de salarios hasta esta gran novedad de los impuestos internos.
Mirgor quedó regalada con todo lo que está pasando....

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Nov 13, 2017 4:32 pm

Creo que llegó el momento de superar máximos históricos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Nov 13, 2017 4:31 pm

En relacion al tema impuestos internos, se dio el mejor de los mundos.
Antes los celus de TDf pagaban 6.55% y el resto 17%
Ahora los de tdf van a pagar 0% y el resto 10.5%
OSEA (Einlazer dixit): EL DIFERENCIAL DE PRECIOS SE MANTIENE INTACTO, pero...en "teoria" los precios al consumidor final deberian bajar un 7% o un poco mas si se traslada integro a precios. Con esta rebaja de impuestos internos, se logro una rebaja de precios SIN TOCAR un apice la rentabilidad de la empresa, ni los salarios privados. El esfuerzo es del estado que resigna recaudacion.
Si los precios de los Samsung-Mirgor ya estaban competitivos antes de la medida con algunos paises de latam, ahora pasan a estar MAS COMPETITIVOS que antes. El contrabando es el real perjudicado.
Todo va saliendo tal como se lo planteo en este topic apenas conocio la propuesta original.

Slds., Carlos.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Nov 13, 2017 4:25 pm

LJP escribió:El Mejor de los mundos!!!

el impuesto baja de 17 a 10.5% para los importados y de 7 a 0% para TFG. encima ganamos un 0.5%

Van a bajar los precios, se mantiene el diferencial, va a subir la demanda logicamente y encima congelamos salarios x 2 años.

un golazo!!

Exacto...

Ahora que la cuenten como quieran...esto es mas que bueno.

LJP

Mensajepor LJP » Lun Nov 13, 2017 4:22 pm

El Mejor de los mundos!!!

el impuesto baja de 17 a 10.5% para los importados y de 7 a 0% para TFG. encima ganamos un 0.5%

Van a bajar los precios, se mantiene el diferencial, va a subir la demanda logicamente y encima congelamos salarios x 2 años.

un golazo!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Nov 13, 2017 4:18 pm

por lo que entiendo, la modificacion de como quedaría nos deja muy bien parados y sigue complicándose más al que trae de contrabando aparatos!!

Buffet

Mensajepor Buffet » Lun Nov 13, 2017 4:10 pm

EN TN acaban de decir que no hay planes de renovación del RGT. Y los impuestos internos finalmente van a bajar en forma gradual a 0 %

tavi20

Mensajepor tavi20 » Lun Nov 13, 2017 3:51 pm

Agregando a este tema, en la última reunión que tuvimos algunos foristas con el CEO y el Director Financiero de Mirgor en Julio de este año, ellos nos comentaron que si bien consideran que el régimen se va a extender, para la industria de TDF es mejor que haya un poco de incertidumbre al respecto porque les permite tener herramientas de negociación con los gremios y proveedores en busca de mejorar la competitividad y bajar costos que de otra manera sería mas dificil.
Y coincido con vos en que se deberían hacer muchas cosas y tomar muchas medidas desde ahora para poder bajar o modificar el régimen tal cual esta a la fecha para no resentir la actividad económica de TDF.

AUGUSTO escribió:En relación a lo que señalas del régimen fueguino, te digo lo que pienso. Al ser un tema extremadamente sensible y en donde las variables hacen o no rentable a una empresa (no solo a MIRGOR), el esquema para salir del mismo debería contemplar un programa de mediano plazo (no menos de 4/5 años). Esa falta de previsión -al menos a la fecha- me lleva a pensar que extienden el régimen sin mas o que, si no lo hacen, son en extremo improvisados en la cuestión.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Nov 13, 2017 3:50 pm

AUGUSTO escribió:En relación a lo que señalas del régimen fueguino, te digo lo que pienso. Al ser un tema extremadamente sensible y en donde las variables hacen o no rentable a una empresa (no solo a MIRGOR), el esquema para salir del mismo debería contemplar un programa de mediano plazo (no menos de 4/5 años). Esa falta de previsión -al menos a la fecha- me lleva a pensar que extienden el régimen sin mas o que, si no lo hacen, son en extremo improvisados en la cuestión.

No queria profundizar mucho en lo que a mi me parece va a suceder..

Comparto lo que decis..y peinso muy similar. El temita aca en la Argentina es que, si das certidumbre de que vas a seguir igual..y decis hoy (o hace un año) que el Regimen sigue hasta 2050, lo unico que lográs es el absoluto achanchamiento de todo el sistema, que nadie trabaje en eficiencia y competitividad, que los gremios sigan pidiendo cualquier pelotudéz en sueldos, beneficios, bonos, que sigan teniendo el nivel de ausentismo mas alto del país con sueldos como mínimo que duplican al de cualquier otro trabajador similar en el resto del pais etc.

Por todo eso es que creo, no han hablado al momento de extender el régimen. Cuando se tiene la vaca atada, nadie se esfuerza por mejorar nada...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Nov 13, 2017 3:38 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:El gobierno hábilmente tiro a la mesa las cartas de los impuestos internos, les salio muy bien dado que se termino cerrando entre empresas de la Isla y gremios un congelamiento salarial desde Junio 2018 por dos años buscando ser mucho mas competitivos (ya lo estan logrando donde vimos bajas importantes en precios de celulares). Meterse hoy con el regimen sería de suma brutalidad, casi que te diría lo descartes, falta bastante para ver que hacen con eso...mientras tanto van logrando mejorar eficiencia. Lo que si estoy convencido es que no se van a meter con la promoción de autopartes, eso va a durar, en eso se esta trabajando bastante con nuevos clientes...hay mucho para crecer.

En cuanto al balance, creo que fue muy bueno...y si,m el mercado no esta priceando los números que viene mostrando este año, mi humilde opinión es que el papel esta demasiado retrasado...muy barato!!...habrá que seguir esperando.

En relación a lo que señalas del régimen fueguino, te digo lo que pienso. Al ser un tema extremadamente sensible y en donde las variables hacen o no rentable a una empresa (no solo a MIRGOR), el esquema para salir del mismo debería contemplar un programa de mediano plazo (no menos de 4/5 años). Esa falta de previsión -al menos a la fecha- me lleva a pensar que extienden el régimen sin mas o que, si no lo hacen, son en extremo improvisados en la cuestión.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Nov 13, 2017 3:31 pm

capitanamerica87 escribió:Hasta ahora la tercer acción del panel líder con menos volumen. :pared:

Estimado, en un escenario en el que las tasas empujan hacia el rojo y todo baja......la falta de volumen es algo positivo.

capitanamerica87

Mensajepor capitanamerica87 » Lun Nov 13, 2017 3:24 pm

Hasta ahora la tercer acción del panel líder con menos volumen. :pared:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Nov 13, 2017 3:22 pm

Gsn escribió:A lo que me refiero es que el balance no iba a ser un driver que disparara la cotizacion hacia arriba. Y me refiero a que el mercado lo tenia descontado a un balance cercano a los 300 millones por eso no causo el mas minimo interes. Tambien pienso que mirgor deberia valer unos $ mas, por encima de los 550 tranquilamente y que el problema es la continuidad del regimen. No se cuando aclarara ese tema y por mas que la empresa empiece a generar ganancias por fuera del regimen ( hoy por hoy insignificantes), si mañana el gobierno sale a decir que el regimen no se va a renovar, a Mirgor la vamos a buscar minimo a la mitad de su actual cotizacion.

El gobierno hábilmente tiro a la mesa las cartas de los impuestos internos, les salio muy bien dado que se termino cerrando entre empresas de la Isla y gremios un congelamiento salarial desde Junio 2018 por dos años buscando ser mucho mas competitivos (ya lo estan logrando donde vimos bajas importantes en precios de celulares). Meterse hoy con el regimen sería de suma brutalidad, casi que te diría lo descartes, falta bastante para ver que hacen con eso...mientras tanto van logrando mejorar eficiencia. Lo que si estoy convencido es que no se van a meter con la promoción de autopartes, eso va a durar, en eso se esta trabajando bastante con nuevos clientes...hay mucho para crecer.

En cuanto al balance, creo que fue muy bueno...y si,m el mercado no esta priceando los números que viene mostrando este año, mi humilde opinión es que el papel esta demasiado retrasado...muy barato!!...habrá que seguir esperando.

Volver a “Acciones líderes”