TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 3:30 pm

Por otra parte esa comparación de YPF y cupones es errónea.
Aunque pueda haber algunas similitudes entre los cupones y YPF también hay muchas diferencias.
Una diferencia clave es que YPF le puede ir más o menos o mal y el Argentina seguir creciendo por arriba de 3%. Es más: es algo que viene pasando desde hace años: el PBI de Argentina creció mientras el sector petrolero no paró de decrecer.
Yo no digo que YPF sea una mala apuesta pero hay que subrayar que tiene muchísimas diferencias con los cupones como la explicitada recién.
Sigo pensando que blanco es un forista con aportes de contenido bastante flojos en relación a la calidad que hubo en este foro en otro momento. El tema es que muchos foristas que brindaban valor agregado al tópic hoy postean en otro lado o directamente no postean. Entonces ante esa ausencia vemos que blanco, por lo menos, lo intenta pero el problema es que no le sale muy bien. Es un forista con poco rigor y, por momentos, muy confuso y que tira muchas cosas al voleo sin la menor coherencia o con fundamentos muy endebles.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 3:20 pm

martin escribió: :shock: :shock:
Esto es joda ??...
Que pavadas decís blanco ??..
Te brotan espontáneamente o te propones intencionalmente escribir tantas boludeces ??....De cualquier forma lo logras con creces..
Esa diferencia que marcas entre vos y yo es una mentira grande como una casa. Si una de las cosas que siempre me caracterizaron como forista es explicitar mi operatoria ....
La verdad que ya me estas cansando blanco porque te la pasas diciendo cosas que no son, te la pasas diciendo una cosa pero un post después diciendo lo contrario, porque muchas cosas de las que posteas son un enredo fatal y porque te la pasas buscando compararte conmigo de una manera rebuscada y que para colmo, en general, inventando cosas que no son. Que vos avisas y que yo no aviso, que vos marcas lo malo y que yo no lo hago, que vos esto y que yo lo otro. Lo peor es que hace un tiempo decías que los dos decíamos lo mismo pero que yo lo redactaba mejor. Ahora resulta que tenemos muchas diferencias ??....Ponete de acuerdo blanco...La diferencia esencial entre vos y yo es que yo tengo una reputación ganada en los foros por una enorme cantidad de posts que brindaron contenido al foro durante estos años. Aunque suene inmodesto el diferencial de aportes en el historial entre vos y yo es enorme.

Algunas correcciones.....

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 3:18 pm

blanco escribió:
Sabés cual es la diferencia entre martin y yo, que si un día se va todo a la mie***, martín va a salir posteando "como no vendieron ?" y está perfecto no tiene porque adelantar sus operaciones en un foro, y más si no son fáciles de desarmar como en mi caso. Yo lo que adelanto son las alertas de la economía, lo que el mercado puede pensar, tómalo o déjalo, luego vos decidís cuan expuesto quieres estar en este instrumento. Así como también "comentaba" las cosas positivas que llevaron los precios a donde están ahora, y lo seguiré haciendo. Toda señal positiva también lo comunico.
Por eso yo difiero en muchas cosas, pero igual sigo comprado/lanzado y cada día trato más de acomodarme al contexto, ej. En lugar de ejercer opciones que tenía en octubre, opté por diversificar y entrar en YPF, total el recorrido que puede tener YPF , puede ser igual o superior al de un cupón, para que ámbos suban necesitamos crecer seguro, para el cupón además voluntad de pago.

:shock: :shock:
Esto es joda ??...
Que pavadas decís blanco ??..
Te brotan espontáneamente o te propones intencionalmente escribir tantas boludeces ??....De cualquier forma lo logras con creces..
Esa diferencia que marcas entre vos y yo es una mentira grande como una casa. Si una de las cosas que siempre me caracterizaron como forista es explicitar mi operatoria ??....
La verdad que ya me estas cansando blanco porque te la psas diciendo cosas que no sos, te la pasas diciendo una cosa pero un post después diciendo lo contrario, porque muchas cosas de las que posteas son un enredo fatal y porque te la pasas buscando compararte conmigo de una manera rebuscada y que para colmo, en general, inventando cosas que no son. Que vos avisas y que yo no aviso, que vos marcas lo malo y que yo no lo hago, que vos esto y que yo lo otro. Lo peor es que hace un tiempo decías que los dos decíamos lo mismo pero que yo lo redactaba mejor. Ahora resulta que tenemos muchas diferencias ??....Ponete de acuerdo blanco...La diferencia esencial entre vos y yo es que yo tengo una reputación ganada en los foros por una enorme cantidad de posts que brindaron contenido al foro durante estos años. Aunque suene inmodesto el diferencial de aportes en el historial entre vos y yo es enorme.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Nov 14, 2013 3:12 pm

alfil escribió:alguien sabe que le pasa al presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, inició la 4a cruzada contra el pago de los cupones de crecimiento se olvido que la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas emitió un informe que incluía a Prat Gay en un listado de personas que habían girado dinero al exterior. El actual candidato habría girado 0,79 millones de dólares, pese a la prohibición existente, piyin..piyin..

gonzalo76 escribió:Quiere comprar barato el turro de Gay !!! :mrgreen:

Prat-Gay (Clarín – 17/8/2013): “Se puede hacen correcciones para atrás, pero dado que se creció tanto, es muy difícil”.

Parafraseando a este ex economista del Banco J.P.Morgan, reconvertido en político: Ahora, es casi imposible dibujar.

:D :lol: :arriba:

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Jue Nov 14, 2013 3:09 pm

Quiere comprar barato el turro de Gay !!! :mrgreen:
alfil escribió:alguien sabe que le pasa al presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, inició la 4a cruzada contra el pago de los cupones de crecimiento se olvido que la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas emitió un informe que incluía a Prat Gay en un listado de personas que habían girado dinero al exterior. El actual candidato habría girado 0,79 millones de dólares, pese a la prohibición existente, piyin..piyin..

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Nov 14, 2013 3:08 pm

Cosecha de trigo Argentina será superior a 8,8 mlns de toneladas: ministro Agricultura

BUENOS AIRES, 14 nov (Reuters) - La cosecha de trigo 2013/14 de Argentina será superior a los 8,8 millones de toneladas que el Ministerio de Agricultura estimó el mes pasado, dijo el jueves el titular de la cartera, indicando que las lluvias de las últimas semanas favorecieron el cultivo.

El Gobierno de Argentina, un importante proveedor mundial del cereal, en su informe mensual de octubre había calculado la cosecha de trigo del actual ciclo en 8,8 millones de toneladas, pero a los días comunicó que la cifra tenía un error y retiró la estimación.

"Estimamos que el número (de la producción de trigo) va a ser mucho más favorable que el que salió en ese momento (en octubre)", dijo a periodistas Norberto Yauhar, en el marco de un encuentro de titulares de las carteras de agricultura de las provincias de Argentina.

"(La cifra) se rectificó porque hubo lluvias en muchas de esas zonas (que necesitaban agua). Hubo zonas que han podido recuperar la producción en algunos casos y obviamente la evaluación la vamos a tener seguramente después del 20 de noviembre", agregó el ministro.

El norte de la región agrícola núcleo de Argentina recibió muy pocas precipitaciones durante el invierno y en las primeras semanas de octubre. A partir de la segunda mitad del mes pasado, las lluvias se normalizaron en la región, aunque para muchos productores llegaron tarde.

No obstante, en la principal región triguera del país, en el sur de la provincia de Buenos Aires -donde se cosecha casi la mitad del cereal argentino-, el estado de las plantas es bueno gracias a que recibieron lluvias a lo largo de su campaña.

El próximo informe mensual de cultivos del Gobierno, en donde difunden estimaciones de producción y superficie de los principales granos de Argentina, será publicado el jueves 21 de noviembre.

A su vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la producción de trigo en 10,35 millones de toneladas. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Gabriela Donoso)

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 14, 2013 3:07 pm

alguien sabe que le pasa al presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, inició la 4a cruzada contra el pago de los cupones de crecimiento se olvido que la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas emitió un informe que incluía a Prat Gay en un listado de personas que habían girado dinero al exterior. El actual candidato habría girado 0,79 millones de dólares, pese a la prohibición existente, piyin..piyin..

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 3:03 pm

gyrnet escribió:
Hola Atrevido, te comento que yo le hice una pregunta a blanco para debatir sobre un tema en particular, ya que no comparto alguna de sus opiniones, pero valoro mucho la opinión de los que piensan distinto si tienen fundamentos. Luego, puedo compartir o no esos fundamentos.
Que un forista haga una pregunta ó consulta no implica lo que decís. Es un pensamiento muy lineal.
Te cuento, que a pesar de no participar demasiado, leo el foro desde antes que participen Apolo y Martin por ejemplo.

Sabés cual es la diferencia entre martin y yo, que si un día se va todo a la mie***, martín va a salir posteando "como no vendieron ?" y está perfecto no tiene porque adelantar sus operaciones en un foro, y más si no son fáciles de desarmar como en mi caso. Yo lo que adelanto son las alertas de la economía, lo que el mercado puede pensar, tómalo o déjalo, luego vos decidís cuan expuesto quieres estar en este instrumento. Así como también "comentaba" las cosas positivas que llevaron los precios a donde están ahora, y lo seguiré haciendo. Toda señal positiva también lo comunico.
Por eso yo difiero en muchas cosas, pero igual sigo comprado/lanzado y cada día trato más de acomodarme al contexto, ej. En lugar de ejercer opciones que tenía en octubre, opté por diversificar y entrar en YPF, total el recorrido que puede tener YPF , puede ser igual o superior al de un cupón, para que ámbos suban necesitamos crecer seguro, para el cupón además voluntad de pago.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 2:51 pm

martin escribió:Vos ya sabes que al TVPE le veo más potencial de suba en los próximos meses. Con esa opinión mía te tendría que alcanzar. La oportunidad la elegís vos. Te menciono que Industrial Valores empezó a recomprar parte de lo que vendió en TVPP y todos sabemos que en su momento vendió mucha cantidad.

alamo escribió: Eso que había empezado a recomprar no lo sabia...

En ese caso voy a esperar si pasa algo o no mañana y luego decidiré, aclaro que estoy 90% en cupones (70% PE - 30%PP)

Muchas Gracias Martin.

Pero no pierdas el tiempo, no leíste bien?, con la opinión de martin te tiene que alcanzar, no importa lo que pase mañana, el mercado lee los foros o no te diste cuenta ?

Chez

Mensajepor Chez » Jue Nov 14, 2013 2:08 pm

encindan los motores que en un dia soleado nos vamos volando en el FeboMovil jaja

http://www.inforegion.com.ar/noticia/62 ... I.facebook

alamo

Mensajepor alamo » Jue Nov 14, 2013 1:57 pm

martin escribió:Vos ya sabes que al TVPE le veo más potencial de suba en los próximos meses. Con esa opinión mía te tendría que alcanzar. La oportunidad la elegís vos. Te menciono que Industrial Valores empezó a recomprar parte de lo que vendió en TVPP y todos sabemos que en su momento vendió mucha cantidad.

Eso que había empezado a recomprar no lo sabia...

En ese caso voy a esperar si pasa algo o no mañana y luego decidiré, aclaro que estoy 90% en cupones (70% PE - 30%PP)

Muchas Gracias Martin.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 1:44 pm

alamo escribió:Martin, vos sabes que ando con ganas de arbitrar mis PP por PE , y estar así un 100% PE

Desde el 1/10 a la fecha, el PP aumento un 15% aprox. contra un solo 5.5% del PE

Como ves esta oportunidad?

Desde ya te agradezco tu opinión.

Vos ya sabes que al TVPE le veo más potencial de suba en los próximos meses. Con esa opinión mía te tendría que alcanzar. La oportunidad la elegís vos. Te menciono que Industrial Valores empezó a recomprar parte de lo que vendió en TVPP y todos sabemos que en su momento vendió mucha cantidad.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Nov 14, 2013 1:40 pm

estoy practicamente all in en cuponetes
pp / pe 40 - 40
y agregué py 20

alamo

Mensajepor alamo » Jue Nov 14, 2013 1:37 pm

alamo escribió:Martin, vos sabes que ando con ganas de arbitrar mis PP por PE , y estar así un 100% PE

Desde el 1/10 a la fecha, el PP aumento un 15% aprox. contra un solo 5.5% del PE

Como ves esta oportunidad?

Desde ya te agradezco tu opinión.

latigocoggi escribió:disculpe la intromision, pero creo que la fecha que tomaste es erronea, deberia ser 1 de noviembre.....
no te gusta el tpvy, que no solo no aumento desde entonces sino que el ley ny y puede haber novedades.... :mrgreen:

Latigo, supe tener PY que arbitre por los PP hace unos meses, y la fecha que tomo es desde el 1 de octubre (15% up) hasta ayer.

Este mes (noviembre) el PP lleva 3.5.% contra 0% del PE.

Igual, me sigue gustando un poco mas el PE.

Gracias de todas maneras.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Nov 14, 2013 1:32 pm

sigue metiendo volumen py

Volver a “Foro Bursatil”