TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:55 pm

martin escribió:No sé que decirte. No pasa por ser amigo o no sino por un poco de sentido común. Si haces trading (como a veces hago yo) te comprendería pero no entiendo que alguien que sabe que va a recuperar 15 pesos, lo que disminuye el riesgo de manera evidente, y que se la pasó diciendo que es un inversor que va a largo plazo tenga tantos temores. A estos precios no te vas a fundir Atrevido !!. Un inversor que no acepta que su comitente puede bajar no es un buen inversor.

Es el punto.El viernes 5 de agosto tenia x ahorros y el lunes 8 tenia un 15% menos. :golpe:

Tuve comportamientos maniaco depresivos este año que no tuve antes, captas!!

Mi responsabilidad pasa entonces por aceptar mis limitaciones y no pasar de euforias a depresiones
Para eso tengo que exponerme menos!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:53 pm

El_Ronin escribió:No soy el dueño de la verda...y como todo sistema puede fallar...... :idea:

pero esto se va a poner divertido de aca a un tiempo.......

ay Martin despues de un tiempo hablamos :mrgreen:

Concreto. Cual es tu objetivo a la baja ???...porque hace un tiempo no sabías que el paso del tiempo hace que aumente el Valor en este tipo de activos. Sino sabemos eso y encaramos un análisis técnico desconociendo lo básico, en lo que respecta a este instrumento, podemos llegar a mandar cualquiera basado solamente en el análisis técnico.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:50 pm

El_Ronin escribió:No soy el dueño de la verda...y como todo sistema puede fallar......

pero esto se va a poner divertido de aca a un tiempo.......

ay Martin despues de un tiempo hablamos :mrgreen:

perdon ,aclaremos, es divertido si estas liquido o tenes caucho, :117:
porque si estas metido a full y con caucion al tope te queres matar :golpe: ...no jodamos!!! :pared:

Pascua
Mensajes: 23279
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Vie Sep 09, 2011 7:48 pm

Efe - Berlín - 09/09/2011 - 08:51

El eurocomisario de Energía, Günther Oettinger, propone enviar funcionarios de la Unión Europea a Grecia con el fin de ayudar a la administración helena a ejecutar las reformas necesarias para relanzar su economía.

"Podrían trabajar sin hacer caso a las resistencias y acabar con los derroches. Quien reclama solidaridad de los demás estados debe estar dispuesto a ceder parte de sus responsabilidades por un tiempo", afirma Oettinger en declaraciones que publica hoy el rotativo Bild.

El eurocomisario alemán considera "un problema la administración con evidente bajo rendimiento de Grecia. Las autoridades no consiguen recaudar los impuestos pendientes ni vender las propiedades del Estado".

Agrega que "lo mejor sería que funcionarios cualificados del resto de los países de la UE trabajen como asesores y ejecutores de la administración durante un largo plazo de tiempo en Grecia".

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:48 pm

No sé que decirte. No pasa por ser amigo o no sino por un poco de sentido común. Si haces trading (como a veces hago yo) te comprendería pero no entiendo que alguien que sabe que va a recuperar 15 pesos, lo que disminuye el riesgo de manera evidente, y que se la pasó diciendo que es un inversor que va a largo plazo tenga tantos temores. A estos precios no te vas a fundir Atrevido !!. Un inversor que no acepta que su comitente puede bajar no es un buen inversor.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:47 pm

El_Ronin escribió:Si con todo gusto....

Segun el libro de stan weinstein......cada papel ...tiene 4 etapas....la etapa 1 que es la de formacion de piso.....luego viene la Etapa 2 que es la etapa alcista luego de romper hacia arriba el piso(y ademas meterse por arriba de la media de 30 semanas) formado en la etapa 1 ,el papel sigue subiendo....y subiendo...
.......luego viene la etapa 3 ...que es la de formacion de techo(en la cual la media 30 se comienza a aplanar a perder pendiente).....donde una vez roto el soporte que mantenia al papel ahi arriba y ademas romper para abajo la media de 30 semanas......comienza la etapa 4....la etapa Bajista......en la cual la media de 30 cambiara su tendencia a negativa ...y el papel....bajara.......bajara y bajara ...hasta formar una nueva etapa 1........y luego seguira el ciclo....

Yo veo que el cupon ya estaba en la Etapa 3...y ahora esta empezando a meterse en la Etapa 4.

Puede fallar.....pero por ahora parece de manual....
Este analisis es para papeles y no para opciones....es decir es para el mediano plazo....

El razonamiento q escribi mas abajo acerca de la temporalidad de una baja , que podria ser en setiembre y no en noviembre, coincide con lo que vos decis...esto entraria en setiembre, mes apto para esto.

Viste en tvpp otros trazos similares en años anteriores???

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:42 pm

martin escribió:Sigo sin captar cual es tu temor. Tanto miedo te da ver tu comitente, que hace un tiempo no está caucionada, como máximo máximo 10% más abajo tomando estos precios ????.... :shock:
Además vas a recuperar 15 pesos en un año y tres meses y eso nadie te los va a quitar !!. Atrevido no me cierra cual es tu temor. Es demasiado irracional lo tuyo. No le encuentro explicación.
Lo peor es que mañana volves a comprar como ya hiciste en reiteradas ocasiones.

martin , no puedo solo y estoy solo en esto.

Si fueses mi amigo, seria distinto, pero no tengo amigos con quien charlar de estos temas.

Todo, todo lo que hice lo hice en soledad y con ayuda de los foros y razonando y leyendo de genios como vos , y otros...y muchas decisiones de esa soledad fueron buenas y otras, no tanto.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:40 pm

Bla, bla, bla....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:39 pm

Y cual es tu problema si baja !!!. Vos no invertís con la idea de ir recibiendo los pagos ????!!!!.. :shock:
En tu situación no puedo comprenderte más. Superaste un límite !!!. Tipo grande y que conoce los fundamentos del cupón. X favor..... :roll: . Esto de estar cambiando día tras día cuando sos un inversor que dice va a largo es demasiado :2230: para mi comprensión.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 09, 2011 7:37 pm

desarrollo adentro..
atrevido escribió:martin, si en verdad hay un mercado que es manipulado y ,de ser cierto eso, lo que deberia pasar es que de haber una baja no sea posible de "inducirse" en noviembre...
porque seria imposible inducir una baja en ese mes porque la presion compradora por la inminencia del pago seria muy grande y , por el contrario, induciria a una suba, no la baja

pero si , repito, hay un mercado que es manipulado, y de ser cierto eso, repito, de ser cierto esto,lo que deberia pasar es , por el contrario, que, de haber una baja "inducida" pueda ser hecha antes, en setiembre...por ejemplo
aprovechando, por ejemplo, que no hay anuncios de la fed hasta el 20/21 de set se podria utilizar este tiempo para "inducir " a la baja, dado los pocos compradores que la crisis crea esto es factible vendiendo algo...

suponiendo que esto pueda ser manipulado, cosa que no se....

opiniones????? :2230:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 09, 2011 7:34 pm

Sigo sin captar cual es tu temor. Tanto miedo te da ver tu comitente, que hace un tiempo no está caucionada, como máximo máximo 10% más abajo tomando estos precios ????.... :shock:
Además vas a recuperar 15 pesos en un año y tres meses y eso nadie te los va a quitar !!. Atrevido no me cierra cual es tu temor. Es demasiado irracional lo tuyo. No le encuentro explicación.
Lo peor es que mañana volves a comprar como ya hiciste en reiteradas ocasiones.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], PerplexityBot [Bot] y 55 invitados