EDN Edenor

Panel líder
mrleinad

Re: EDN Edenor

Mensajepor mrleinad » Jue Abr 10, 2014 5:36 pm

PAPU07 escribió:
FELICITACIONES SE ME ENROJECEN LAS PALMAS DE TANTO APLAUDIRTE

Todas las energeticas estan casi casi en TECHOS MUY FIRMES
La correccion es inminente

Veo el mayor % de correccion en EDEn, seguidas por TRAN Y PAMP
Promedio de correccion entre las 3 aprox - 20 % ( en no mas de 3 semanas)
ATENCION a los que tienen buena parte de sus ahorras en alguna , algunas o las tres AVISO CON TIEMPO

Saludos y recuerden "la historia"

Ya salí con un % de ganancia. Me fui a Siderar, que hoy rompió a volar y mañana tiene dividendos.

Viva el metal. Muerte a las eléctricas. :mrgreen: :abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Abr 10, 2014 5:35 pm

Aprendiendo escribió:Hoy vendi todo lo que es energía,asegurando ganancias por ahora.

FELICITACIONES SE ME ENROJECEN LAS PALMAS DE TANTO APLAUDIRTE
:respeto: :respeto: :respeto:

Todas las energeticas estan casi casi en TECHOS MUY FIRMES
La correccion es inminente

Veo el mayor % de correccion en EDEn, seguidas por TRAN Y PAMP
Promedio de correccion entre las 3 aprox - 20 % ( en no mas de 3 semanas)
ATENCION a los que tienen buena parte de sus ahorras en alguna , algunas o las tres AVISO CON TIEMPO

Saludos y recuerden "la historia" :wink:

AFRODITA

Mensajepor AFRODITA » Jue Abr 10, 2014 5:20 pm

raro que no aparecio PAPU RICARDETE!!!! :2230:

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Jue Abr 10, 2014 5:08 pm

Hoy vendi todo lo que es energía,asegurando ganancias por ahora.

neoargento

Mensajepor neoargento » Jue Abr 10, 2014 4:56 pm

gonzaprendiz escribió: Matriz, si me permitis creo que eso es más que suficiente para que la gente se trepe a un shock de expectativas como el que estamos viviendo. Lo mismo está pasando con YPF y el sinfin de noticias que impulsaron el aumento desde la estatización sin embargo todavía no está claro si Vaca Muerta es rentable o no y cuánto tiempo pasará hasta efectívamente serlo.
Pasó lo mismo con los cupones atados a crecimiento. Se cebaron con la expectativa por el simple hecho que los últimos años se venía pagando. Pero nadie quiso parar la pelota y analizar objetivamente que el INDEC y el cuento del crecimiento era una gran mentira. Cualquier egresado de secundario que viniera de otro país se hubiese dado cuenta enseguida que el país se viene estancada hace rato y que la joda de pagar cupones atados al crecimiento en dólares en un país que no tiene dolares y mucho menos crecimiento, tenía que terminar en algún momento.
No conozco puntualmente el caso de Indupa pero tengo entendido que subió abruptamente porque se daba por descontado que se vendía e iban a pagar X plata pero resultó que eso no era tan así y cuando se presentó la propuesta formal de compra (mucho menor a lo creído) se desplomó todo.
Desde mi punto de vista, la Bolsa es juego de expectativas y Timba. Eso que dicen que el mercado ya descontó todo y tomó en cuenta todo es mentira. Surge el rumor el mercado se infla, hasta que los peces gordos deciden que la ganancia fue suficiente y salen a vender. Y ahí se pincha todo.
La clave para los de a pie como nosotros pasa por tener timing para entrar cuando el mercado sube y saber salir a tiempo cuando se "huele" la baja.
Para el caso de EDN, lo lógico sería aprovechar esta subida y plantearse una ganancia razonable para salir. Pero hacer análisis de lo que pueda o no ganar la empresa, para mí es totalmente inútil y menos en un país como el nuestro con políticos como los nuestros

Es justamente lo que pienso y coincido con este razonamiento de Gonza....
La luz es lo último que querrán aumentar porque tiene un efecto inflacionario interesante (3% se dispararían automáticamente los precios y sin un techo definido, sino miren lo que le pasó a Celestino Rodrigo en los 70).
Hoy la inflación es muy alta y hacer este ajuste es peligroso. Uno de los factores que se estudia en las causas de la inflación es el consumo de energía. Creo que están ganando tiempo y lo que quieren hacer es generar expectativas que hoy por hoy son muy altas y ante una mala noticia todo se desplomaría como un castillo. Miren lo que pasó en el 2011, después de las elecciones que dijeron que las tarifas se mantendrían congeladas y luego todo se cayó de golpe.
Para cerrar, es una linda acción para tradear por su liquidez, pero no piensen a largo plazo, en un país que no tiene plan...Y saquen el mayor jugo posible que hay en este título, pero con cautela.

viajerogus

Mensajepor viajerogus » Jue Abr 10, 2014 4:50 pm

Achique posiciones hoy.Veremos como sigue

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Jue Abr 10, 2014 4:12 pm

matriz escribió:a mi me resulta interesante como a nadie le importa calcular cuanto va a poder ganar cuando aumenten las tarifas. o bajen los subisidios.
solo pagan porque eso va a suceder y eso es suficiente.

Matriz, si me permitis creo que eso es más que suficiente para que la gente se trepe a un shock de expectativas como el que estamos viviendo. Lo mismo está pasando con YPF y el sinfin de noticias que impulsaron el aumento desde la estatización sin embargo todavía no está claro si Vaca Muerta es rentable o no y cuánto tiempo pasará hasta efectívamente serlo.
Pasó lo mismo con los cupones atados a crecimiento. Se cebaron con la expectativa por el simple hecho que los últimos años se venía pagando. Pero nadie quiso parar la pelota y analizar objetivamente que el INDEC y el cuento del crecimiento era una gran mentira. Cualquier egresado de secundario que viniera de otro país se hubiese dado cuenta enseguida que el país se viene estancada hace rato y que la joda de pagar cupones atados al crecimiento en dólares en un país que no tiene dolares y mucho menos crecimiento, tenía que terminar en algún momento.
No conozco puntualmente el caso de Indupa pero tengo entendido que subió abruptamente porque se daba por descontado que se vendía e iban a pagar X plata pero resultó que eso no era tan así y cuando se presentó la propuesta formal de compra (mucho menor a lo creído) se desplomó todo.
Desde mi punto de vista, la Bolsa es juego de expectativas y Timba. Eso que dicen que el mercado ya descontó todo y tomó en cuenta todo es mentira. Surge el rumor el mercado se infla, hasta que los peces gordos deciden que la ganancia fue suficiente y salen a vender. Y ahí se pincha todo.
La clave para los de a pie como nosotros pasa por tener timing para entrar cuando el mercado sube y saber salir a tiempo cuando se "huele" la baja.
Para el caso de EDN, lo lógico sería aprovechar esta subida y plantearse una ganancia razonable para salir. Pero hacer análisis de lo que pueda o no ganar la empresa, para mí es totalmente inútil y menos en un país como el nuestro con políticos como los nuestros

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Jue Abr 10, 2014 4:10 pm

A cuanto ven el cierre de la local par hoy? :arriba:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Jue Abr 10, 2014 4:08 pm

JohnWayne escribió:Yo tengo cuenta con el agente el toro y otra con el de las tres letras que lo identifican...
El primero esta mucho mejor, porque te deja tomar caucion....
y la compra y venta la haces toda por internet

gonzaprendiz escribió: John, a que te referis con que la compra y venta la haces toda por internet? Yo opero con el segundo en opciones, acciones y bonos y hago todo por internet. Nunca tuve que levantar un telefono. Capaz te referís a otro tipo de operación que desconozco.
Respecto a tomar cauciones, no sé bien como funciona y nunca caucioné pero hay una solapa que te permite hacerlo. Repito que nunca lo hice y no sé como funciona pero que está, está.
Ojo, no digo que uno sea mejor que el otro. Solo aclaro que se puede hacer todo por internet.

Me referia a toda la operatoria en si, porque habia otros muchchos mas abajo, que comentaron que estan con un agente y que pueden operar por telefono solamente...

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Jue Abr 10, 2014 4:05 pm

JohnWayne escribió:Yo tengo cuenta con el agente el toro y otra con el de las tres letras que lo identifican...

Aprendiendo escribió: cual es el toro?

Bull ......... !!!

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Jue Abr 10, 2014 4:00 pm

este papel todos los días sube algo,hoy contra el resto de las energéticas nos quedamos

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Abr 10, 2014 3:52 pm

matriz escribió:a mi me resulta interesante como a nadie le importa calcular cuanto va a poder ganar cuando aumenten las tarifas. o bajen los subisidios.

solo pagan porque eso va a suceder y eso es suficiente.

Bienvenido a la bolsa, donde la racionalidad no existe.

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Jue Abr 10, 2014 3:23 pm

John, a que te referis con que la compra y venta la haces toda por internet? Yo opero con el segundo en opciones, acciones y bonos y hago todo por internet. Nunca tuve que levantar un telefono. Capaz te referís a otro tipo de operación que desconozco.
Respecto a tomar cauciones, no sé bien como funciona y nunca caucioné pero hay una solapa que te permite hacerlo. Repito que nunca lo hice y no sé como funciona pero que está, está.
Ojo, no digo que uno sea mejor que el otro. Solo aclaro que se puede hacer todo por internet.

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Jue Abr 10, 2014 3:11 pm

cual es el toro?

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Jue Abr 10, 2014 3:11 pm

Yo tengo cuenta con el agente el toro y otra con el de las tres letras que lo identifican...

Volver a “Acciones líderes”