TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
inversor2013

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor inversor2013 » Jue Nov 14, 2013 5:13 pm

Montoya a la AFIP como les cae?. Echegaray a donde va¿?

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 5:05 pm

Les dejo un dato, hoy no es difícil sacarle un 10% bimestral a un activo mediante lanzamientos, sólo es cuestión de comprar en el momento adecuado y lanzar en el momento adecuado (el mismo día). Si optas por activos que sabes que no se van a destruir un +60% anual (cálculo ordinario) en lanzamientos no es mala performance.
El TVPP cuando valía $11.30 se llegó a lanzar en $ 1.00 es decir había que poner $ 10.30 y quedabas vendido a $11.30, es algo así como un 10%.
Yo tengo posiciones de TECO2 y ERAR lanzadas a una tasa bimestral del 10%. Y así con muchas especies se obtenía una tasa semejante.
Ahora con lanzamientos de opciones es otra historia y la tasa llega al 100% bimestral con un poco de cintura.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Nov 14, 2013 5:01 pm

Gracias por tu respuesta, tus aportes son invalorables.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 4:57 pm

Profe32 escribió:Mi pregunta es porque me resulta raro leer que hayas lanzado cubierto, en mi caso cuando lo hice perdí de ganar más.

Porque el tiempo juega a favor y pagaban mucha tasa. Si el dato de septiembre considero que es muy bueno recompro todo en la próxima semana.
Acordarse que el TVPP desde el momento que yo decía que tenía un potencial de suba similar al TVPE le sacó una ventaja importante al TVPE.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Nov 14, 2013 4:50 pm

Mi pregunta es porque me resulta raro leer que hayas lanzado cubierto, en mi caso cuando lo hice perdí de ganar más.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Nov 14, 2013 4:49 pm

martin escribió:El tema blanco no es que somos diferentes, algo que gracias a Dios es cierto :117: , sino que muchas diferencias que marcas no tienen nada que ver con la realidad. Son puro invento de tu parte.
Ejemplo: yo vengo diciendo desde hace un tiempo que le veo más potencial al TVPE que al TVPP. Eso permite deducir fácilmente que es lo que estoy haciendo o voy a hacer con mi operatoria, además de todas las veces que explicitamente digo las operatorias que vengo haciendo. Es más: tiempo atrás explicitaba en detalle cada cosa que hacía. Mucho más en detalle que vos. En cambio hace un tiempo digo lo que hago pero sin brindar tantos detalles que en el fondo son insustanciales. En este último tiempo vengo vendiendo TVPP, con la idea de arbitrar hacia el TVPE, y sobre todo lanzándome cubierto en la 11,3 y 11,8 diciembre.

Hola martin, veo que estás lanzado en la 11,3 y 11,8 dic, lo hacés para cubrirte de un mal dato del emae o por otro motivo?

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 4:22 pm

gyrnet escribió:
Blanco, el que hizo comparaciones fue Atrevido.
Yo le respondí que para mi estaba equivocado en lo que decía a lo que mi respecta.
Para mi lo cómico es que vos saltaste respondiéndome cuales eran tus diferencias con Martin. En todo caso se lo tendrías que a ver dicho a Atrevido.

Supuestamente me tiene bloqueado Atrevido, no es que te lo dije a vos, lo cité luego de tu post, para que se entienda.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 4:19 pm

martin escribió:El tema blanco no es que somos diferentes, algo que gracias a Dios es cierto :117: , sino que muchas diferencias que marcas no tienen nada que ver con la realidad. Son puro invento de tu parte.
Ejemplo: yo vengo diciendo desde hace un tiempo que le veo más potencial al TVPE que al TVPP. Eso permite deducir fácilmente que es lo que estoy haciendo o voy a hacer con mi operatoria, además de todas las veces que explicitamente digo las operatorias que vengo haciendo. Es más: tiempo atrás explicitaba en detalle cada cosa que hacía. Mucho más en detalle que vos. En cambio hace un tiempo digo lo que hago pero sin brindar tantos detalles que en el fondo son insustanciales. En este último tiempo vengo vendiendo TVPP, con la idea de arbitrar hacia el TVPE, y sobre todo lanzándome cubierto en la 11,3 y 11,8 diciembre.

Se ve que no le presto mucha atención a post que tienen que ver con tenencias y esas cosas. Solo me acordé una pelea que tuviste con foristas creo que en el año 2009 o 2010, donde te acusaban de que no habías blanqueado tu venta. La recuerdo porque me pareció absourdo que haya que estar blanqueando operaciones, y menos con un mercado tan chico que no tenes forma de salir entero sin hacer mie*** los precios.
Ej en la semana de octubre demoré 5 ruedas en deshacerme de todas las bases y lo tenía que hacer vendiendo a menor precio que el de cotización. Me habrán puteado mucho calculo.

Dejemos las diferencias y quisiera saber si no ves el riesgo que puede haber mañana en caso de que el EMAE, venga por debajo de lo esperado. Conociendo al mercado, conociendo a la prensa, conociendo lo castigado que fueron los cupones, sabiendo que todos los días hay nuevos rumores, dicho llanamente NO TE DA UN POCO DE CAGAZO ?
Hablando de TVPP. Yo para amortiguar un posible mal día, estoy lanzado (recomiendo) y hasta tengo PUTS comprados.
Si pudiera entre hoy y mañana (16hs) desprenderme de todo no lo dudaría un segundo, no me importa pagar +5% después de la noticia positiva, porque tampoco sabes si después aparece un "Vendetta" que te liquida 200 palos en TVPP a $ 12. Y te comes un mes haciendo la plancha.
Ahora si tenes otra fórmula de protegerte ante una mala noticia, que no sea un antidepresivo, ni otro fármaco, te pido que la comentes. Si te la bancas te felicito! Yo creo que agoté mis huevos de oro cuando estaba apalancado 1/10 y ahora me volví más conservador de huevos.

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Jue Nov 14, 2013 4:06 pm

blanco escribió: Me parece que son otros los foristas los que empezaron con la comparación, referente, admiración y todas esas boludeces.
Yo lo que expresé justamente es que somos bien diferentes. Además me dió mucha gracia como un forista fue acusado por preguntarme algo a mi, y encima salió a defenderse, muy cómico. Es increible lo que se ve en este mundo tan pequeño de 4 gatos locos.

Blanco, el que hizo comparaciones fue Atrevido.
Yo le respondí que para mi estaba equivocado en lo que decía a lo que mi respecta.
Para mi lo cómico es que vos saltaste respondiéndome cuales eran tus diferencias con Martin. En todo caso se lo tendrías que a ver dicho a Atrevido.

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Jue Nov 14, 2013 4:01 pm

quedate tranquilo martin que sabemos bien quien es quien en el foro :100:

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 4:00 pm

alfil escribió:alguien sabe que le pasa al presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, inició la 4a cruzada contra el pago de los cupones de crecimiento se olvido que la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas emitió un informe que incluía a Prat Gay en un listado de personas que habían girado dinero al exterior. El actual candidato habría girado 0,79 millones de dólares, pese a la prohibición existente, piyin..piyin..

No se si hoy lo escuchaste por la radio, hay posibilidad de que vayan a la CNV e investiguen quienes son los poseedores de los cupones.
Hay secreto bursátil o no ?
Que justo sacan las cosas cuando va a salir un EMAE que es fundamental, ya que es el primer EMAE post-electoral y ya no sirve sobreestimar el crecimieno para nada, ni para ganar votos, ni para que se dispare el pago, (alcanza con crecer 0%) ni para quedar mejores parados frente a inversores externos.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 3:59 pm

El tema blanco no es que somos diferentes, algo que gracias a Dios es cierto :117: , sino que muchas diferencias que marcas no tienen nada que ver con la realidad. Son puro invento de tu parte.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Nov 14, 2013 3:50 pm

martin escribió:blanco te pido de onda: tratá de expresar tus ideas pero sin mencionarme a mí a cada rato. Es como que estas obsesivo con compararte conmigo todo el tiempo.
Dicho de otra forma: dejate de joder.

Me parece que son otros los foristas los que empezaron con la comparación, referente, admiración y todas esas boludeces.
Yo lo que expresé justamente es que somos bien diferentes. Además me dió mucha gracia como un forista fue acusado por preguntarme algo a mi, y encima salió a defenderse, muy cómico. Es increible lo que se ve en este mundo tan pequeño de 4 gatos locos.

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 14, 2013 3:43 pm

blanco te pido de onda: tratá de expresar tus ideas pero sin mencionarme a mí a cada rato. Es como que estas obsesivo con compararte conmigo todo el tiempo.
Dicho de otra forma: dejate de joder.

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Jue Nov 14, 2013 3:40 pm

gyrnet escribió:
Hola Atrevido, te comento que yo le hice una pregunta a blanco para debatir sobre un tema en particular, ya que no comparto alguna de sus opiniones, pero valoro mucho la opinión de los que piensan distinto si tienen fundamentos. Luego, puedo compartir o no esos fundamentos.
Que un forista haga una pregunta ó consulta no implica lo que decís. Es un pensamiento muy lineal.
Te cuento, que a pesar de no participar demasiado, leo el foro desde antes que participen Apolo y Martin por ejemplo.

blanco escribió: Sabés cual es la diferencia entre martin y yo, que si un día se va todo a la mie***, martín va a salir posteando "como no vendieron ?" y está perfecto no tiene porque adelantar sus operaciones en un foro, y más si no son fáciles de desarmar como en mi caso. Yo lo que adelanto son las alertas de la economía, lo que el mercado puede pensar, tómalo o déjalo, luego vos decidís cuan expuesto quieres estar en este instrumento. Así como también "comentaba" las cosas positivas que llevaron los precios a donde están ahora, y lo seguiré haciendo. Toda señal positiva también lo comunico.
Por eso yo difiero en muchas cosas, pero igual sigo comprado/lanzado y cada día trato más de acomodarme al contexto, ej. En lugar de ejercer opciones que tenía en octubre, opté por diversificar y entrar en YPF, total el recorrido que puede tener YPF , puede ser igual o superior al de un cupón, para que ámbos suban necesitamos crecer seguro, para el cupón además voluntad de pago.

No me interesa polemizar, ni que me metas en tus problemas con Martin.

Sé bien quien es quien en el foro.

Volver a “Foro Bursatil”