Capi, el tema empezó por la definición de Murdock, que es un mercadito.
El se refería a variable, sin duda.
Agregué que no es de ahora; es desde antes que vos nacieras.
En Argentina no hay cultura inversora (Eva puso ejemplos) ni interés siquiera en ver de que se trata.
Parte es por las circunstancias del país pero una parte no menor es por la cofradía que copó la banca en su momento e hizo escuela: es mas negocio manipular la variable que ser brocker.
Se entiende?
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Jotabe
-
atrevido
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
capi escribió: venia comprando AA17 desde 393, cuando vi q el cupon se iba a 16 liquide la posicion, y la pase a cupones el viernes, practicamente lo contrario...
perfecto.Yo volvi al 2015 prque necesitaba seguridad, flujos fijos y certezas de un capital en dolares.
-
atrevido
Ortro escribió:JJ, pará de medirte con otros! Tu problema es de ansiedad y no lo vas a remediar en el foro, por más que te digan miles de veces por semana que tenés que esperar... vos no podés esperar... creelo: necesitás ayuda de otro tipo... te lo digo con onda, no vas a poder con esto, mientras no aprendas a manejar tu ansiedad... no es un tema de matemática financiera lo tuyo, convencete! ... estás en un estado que es malo para vos, para tu familia y para todos nosotros... pagale a un buen analista, te va a salir gratis en concepto de comisiones no gastadas, malas operaciones y paz espiritual
lee a capi abajo mio....
no es asi.La crisis pueda tenga efectos moderados o no en el crecimiento.La situacion macro es el factor.No quiero tener un ego tan grande que sea mayor a un cupon iinfluenciable, la economia es interdependiente y el crec argentino tambie,
Es un tema de no saber la magnitud del impacto.Antes no tuve estas fluctuaciones.: yo ya gane, entonces vos estas en la posicion mia desde el 2008,estas arriesgando.
yo ya gane .Es por eso que a veces me cuestiono cuanto de lo que gane puedo poner aqui.
si no hubiese ganado, no apostaria ahora el cien por cien como muchos que no ganaron hacen..
poneme en ignorados y listo, es facil si no.
-
capi
yo lo q digo Jota es que la crisis internacional hizo q mucha gente pierda dinero, alejandose de las inversiones bursatiles, el q entro este año en variable esta arruinado tambien, hay q tner en cuenta que el pago en su momento PR13 A 0,88 ponele seguramente lo vendio antes de que llegue a 0,15 mangos, yo no me hubiera quedado ni loco...a eso me refiero, los q hicieron negocio fueron los q entraron a fines del 2008 y en parte salieron este verano.
-
Jotabe
puma.ar escribió:...Serenidad, templanza y paciencia son abonos a utilizar.
Bienes escasos en esta latitud; mejor no levantar la perdiz.
-
capi
atrevido escribió:Todos tuvimos un cambio respecto a los cupones en algun modo.
Lo que me parece mal es que alguien no haya blanqueado lo que hizo o que la venda cambiada..
En ese tema tengo la conciencia tranquila.
Vendi , retome una parte y luego la mitad de esa parte retomada la arbitre a ro15 por un tema puntual de la renta q paga proximamente .Despues vere si vuelvo a cupones, pero me parecio q cobrar una rentita pronto esta bueno.
venia comprando AA17 desde 393, cuando vi q el cupon se iba a 16 liquide la posicion, y la pase a cupones el viernes, practicamente lo contrario...
-
Jotabe
Gracias Renuncio, no había tenido oportunidad de leerlo.
Lo mastico y te cuento.
Lo mastico y te cuento.
-
Jotabe
capi escribió:los inversores q entraron en el 2008 , esos que ponen guita y miran la pantalla una vez por mes, perdieron la mitad de sus ahorros, los de este año un 20% vas a preguntar?
Capi, la Bolsa mueve 2 pesos de variable desde tiempos inmemoriales. A eso me refiero.
Además...de dónde sacás eso?
Merval Junio 2008=2.107
Merval hoy=2.753
-
Jotabe
martin escribió:Dejate de agradecer a ese tal Apolo que armó una planilla hiper empomadora para que novatos ilusos como vos paguen como chorlitos un activo carísimo mientras el susodicho descarga millones de nominales en descubierto.
...a tal punto llegó el complot empomador, que el mismísimo Instituto Argentino de Mercado de Capitales publicó una versión muy prolijita...que país, pordió!
IAMC Planilla cupones
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 11-3-0.xls