VALE Vale

Acciones, ETFs
Luis XXXIV
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor Luis XXXIV » Vie May 05, 2017 10:32 am

Tweed escribió:A nada del primer escenario en la apertura...

Veremos Tweed.
Lo que me gustó de ayer fue el volumen contra la SMA200.

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 05, 2017 10:30 am

lestat escribió:Pbr en 2015 por suerte la miré de afuera, comprando 100% papeles y bonos de argentina cuando muchos no daban un mango porque no les gustaba el gobierno K y le tenían miedo a las encuestas de Scioli.

Un análisis de que un valor mínimo razonable para una empresa tiene que ser simple, si no no tiene sentido. En una empresa que gana plata y paga dividendos, comprar por debajo del valor libros, o del capex necesario para tener la mitad de la capacidad de producción que tiene la empresa, es muy barato. Punto. A mí me gusta comprar barato y el resto es paciencia.

si es cierto, yo a pbr también en el 2015 la mire todos los días, lleve recién en febrero a 3,20 dolares o 26,00 pesos, pero me refería que leía que en 50 pesos era barata, en 40 estaba regalada, se pudo comprar en 20,00, por lo tanto es cierto que ahora esta barata, pero quien te dice que no puede estar mas barata?, yo solo te digo eso, el mercado es irracional , no es tan fácil sacar la cuenta cuanto vale y ya esta, el tema cuanto paga el mercado

lestat

Mensajepor lestat » Vie May 05, 2017 10:19 am

fabio escribió:Qué análisis simple y de almacenero, con tu pobre criterio, no se como vale menos de 10 dolares, vale tanto vale esto etc etc , cuanta gente se empoma con la cuenta de almacenero en el mercado, leí tantos como vos, mira el foro de pbr en el 2015 como hablaban de valor en 40. 30/ 20/ 10/ .........

Pbr en 2015 por suerte la miré de afuera, comprando 100% papeles y bonos de argentina cuando muchos no daban un mango porque no les gustaba el gobierno K y le tenían miedo a las encuestas de Scioli.

Un análisis de que un valor mínimo razonable para una empresa tiene que ser simple, si no no tiene sentido. En una empresa que gana plata y paga dividendos, comprar por debajo del valor libros, o del capex necesario para tener la mitad de la capacidad de producción que tiene la empresa, es muy barato. Punto. A mí me gusta comprar barato y el resto es paciencia.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 05, 2017 10:05 am

Chulete escribió:Con estos precios el ratio EV/Ebitda está en 4.3 años, cuando el sector está en más del doble y el promedio de Vale era del orden de 9. Y estas considerando el ebitda del 2Q16 que fue bastante bajo con un margen 14 puntos menor que el actual. Si el IO se estabiliza entre los 55-60 dólares, el Fw para este 2017 daría aún menos.

Chulete, Cual es el V/L de la empresa?

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie May 05, 2017 8:41 am

chino escribió:Creo que coincidimos en otras enpresas. Yo tengo un perfil que se podría llamar conservador, el año pasado mire de afuera la suba de VALE por un tema de liquidez pero nunca deje de seguirla aunque sea una vez al mes. Estos días estuve leyendo el balance con un operador amigo y nos pusimos muy sorprendido de los grandes números que había traído.

Pero más nos sorprendimos cuando veíamos que cotizaba casi 8,50 dólares y dijimos !ganga!. Obviamente, analizamos el contexto y nos pareció HERMOSO. Si, leíste bien. Citando al gran Buffett, el mejor tiempo para comprar empresas es en tiempo de crisis o paranoia. Ahí se dan las gran oportunidades.

Como vos decís, una empresa con un PER de 7 es un golazo a esta altura del mercado. Aunque a mí me gusta ver más el Ev/Ebitda. Y más cuando lo comparo con las empresas del sector. Sinceramente, me interesa más saber si la empresa va a producir + con - costo que el precio del IO. Y ese es el camino en el que está Vale.

Muchos dicen que no es bueno promediar a la baja. Acuerdo un 80%. A nadie le gusta comprar un auto y ver que al mes siguiente lo pudo a ver comprado más barato. Pero lo que si es inteligente es encontrar un VALOR a ese auto y comprar con mayor margen de seguridad posible. A estos precios el margen de seguridad de vale es grandísimo. Obviamente mirando al 2022. Los vivos que quieran mirar al 2018, les diría que vayan buscando otro papel.

Con estos precios el ratio EV/Ebitda está en 4.3 años, cuando el sector está en más del doble y el promedio de Vale era del orden de 9. Y estas considerando el ebitda del 2Q16 que fue bastante bajo con un margen 14 puntos menor que el actual. Si el IO se estabiliza entre los 55-60 dólares, el Fw para este 2017 daría aún menos.

mcl

Mensajepor mcl » Vie May 05, 2017 8:28 am

M07 escribió:Ese es el cierre de ayer!!! me parece... Fijate que cerro a 461...
Vino de 520 a 490 (Mas o menos) y de 490 a 461...

Exactamente.

M07

Mensajepor M07 » Vie May 05, 2017 8:24 am

hipotecado escribió::shock:

Ese es el cierre de ayer!!! me parece... Fijate que cerro a 461...
Vino de 520 a 490 (Mas o menos) y de 490 a 461...

chino

Mensajepor chino » Vie May 05, 2017 7:50 am

lestat escribió:Yo estoy igual Chino, desde hace un mes y medio estuve arbitrando desde otros papeles para acá (por suerte de a poquito) y mi promedio de compra está en $70,88, en lo que representa el 20% de mi cartera. O sea, un 12,8% abajo, lo que sobre ese 20% es un 2% total. Nada grave por el momento. :roll:

Por suerte justo ahora se acredita el dividendo, lo que permite seguir abaratando el precio de compra.

El temor a un enfriamiento de China es algo que viene ocurriendo bastante seguido en los mercados. Si a eso le sumamos la recisión + el quilombo en Brasil, tenemos la tormenta perfecta que genera los precios de ganga que estamos viendo. A quién se le iba a ocurrir que se puede comprar la principal exportadora de IO del mundo con un PER que ya está en 7 mirando los números del año pasado, donde el IO estaba todavía más barato que ahora, y no había arrancado a funcionar el S11D.

Además, la empresa ofrece un dividendo creciente en USD, y poder entrar acá con el CCL bien pisado como lo tenemos... :100:

Igual, habrá que entender también los números de largo plazo -- lo que pasaría si es verdad que el IO se va a $40 en 2 años como dicen algunos, pero que la empresa va a poder producir en el futuro con un costo de $9. Pareciera que todavía hay márgen de seguridad en tal caso...

Creo que coincidimos en otras enpresas. Yo tengo un perfil que se podría llamar conservador, el año pasado mire de afuera la suba de VALE por un tema de liquidez pero nunca deje de seguirla aunque sea una vez al mes. Estos días estuve leyendo el balance con un operador amigo y nos pusimos muy sorprendido de los grandes números que había traído.

Pero más nos sorprendimos cuando veíamos que cotizaba casi 8,50 dólares y dijimos !ganga!. Obviamente, analizamos el contexto y nos pareció HERMOSO. Si, leíste bien. Citando al gran Buffett, el mejor tiempo para comprar empresas es en tiempo de crisis o paranoia. Ahí se dan las gran oportunidades.

Como vos decís, una empresa con un PER de 7 es un golazo a esta altura del mercado. Aunque a mí me gusta ver más el Ev/Ebitda. Y más cuando lo comparo con las empresas del sector. Sinceramente, me interesa más saber si la empresa va a producir + con - costo que el precio del IO. Y ese es el camino en el que está Vale.

Muchos dicen que no es bueno promediar a la baja. Acuerdo un 80%. A nadie le gusta comprar un auto y ver que al mes siguiente lo pudo a ver comprado más barato. Pero lo que si es inteligente es encontrar un VALOR a ese auto y comprar con mayor margen de seguridad posible. A estos precios el margen de seguridad de vale es grandísimo. Obviamente mirando al 2022. Los vivos que quieran mirar al 2018, les diría que vayan buscando otro papel.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie May 05, 2017 7:45 am

:shock:
Adjuntos
IMG_1494.PNG
IMG_1494.PNG (296.42 KiB) Visto 1002 veces

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 05, 2017 6:45 am

lestat escribió:Para que no te pase algo así tenés que tener un precio de referencia mínimo del valor de la empresa, con respecto al cual sos más cabeza dura que un talibán...

Comparar el Capex de cada proyecto vs. el Market Cap parece ser una buena idea.

- El S11D representó una inversión de $19.5 billion y se planea una producción de 90 millones tn. Es decir, se puede estimar un capex por tn de $211 millones.

- El market cap actual son $43.21 billion. La empresa produjo en 2016 349 millones de tn.

Es decir, Vale cuesta 2 veces el capex del S11D, pero con una capacidad productiva 5 veces mayor...

por ejemplo, cuando Vale cotizaba cerca de U$S 2, todo su market cap era menor que el capex del S11D, que es un sólo proyecto. Dicho ésto

Qué análisis simple y de almacenero, con tu pobre criterio, no se como vale menos de 10 dolares, vale tanto vale esto etc etc , cuanta gente se empoma con la cuenta de almacenero en el mercado, leí tantos como vos, mira el foro de pbr en el 2015 como hablaban de valor en 40. 30/ 20/ 10/ .........

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie May 05, 2017 12:18 am

lestat escribió:Ups, me quedó colgado ésto. Lo dijo creo que Dostoievsky en la radio. Ahí el chabón se mandó muy fuerte comparando justamente esos dos números.

La empresa no estaba en ese momento en el radar de muchos de nosotros, pero creo que con el aporte de muchos foristas la vamos entendiendo mucho más. Es cierto que no alcanza con mirar un sólo proyecto, pero en términos de capex creo que estamos más barato que a mitad de precio, haciendo una cuenta muy de almacenero...

Tiene tanto castigo por la crisis Brasilera que su V/L es mayor a su cotización y viene de presentar la mayor utilidad trimestral desde el 2013, en fin...

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Vie May 05, 2017 12:02 am

pipioeste22 escribió:daleee, no hagas esos chistes che :mrgreen:

:lol:

lestat

Mensajepor lestat » Jue May 04, 2017 11:58 pm

lestat escribió: por ejemplo, cuando Vale cotizaba cerca de U$S 2, todo su market cap era menor que el capex del S11D, que es un sólo proyecto. Dicho ésto

Ups, me quedó colgado ésto. Lo dijo creo que Dostoievsky en la radio. Ahí el chabón se mandó muy fuerte comparando justamente esos dos números.

La empresa no estaba en ese momento en el radar de muchos de nosotros, pero creo que con el aporte de muchos foristas la vamos entendiendo mucho más. Es cierto que no alcanza con mirar un sólo proyecto, pero en términos de capex creo que estamos más barato que a mitad de precio, haciendo una cuenta muy de almacenero...

lestat

Mensajepor lestat » Jue May 04, 2017 11:52 pm

fabio escribió:Si lo vimos en pbr gente que desapareció, se fundieron compraron de 40 dólares a 20 porque bajaba, cuando llegó a 5, vendieron todo porque de tantos golpes pensaban que se iba a 1.00 dólar, la mejor forma de perder dinero es comprar un papel cuando baja, si baja No comprar más, primer aprendizaje, puede ir a 4.00 dólares y te quedas con los papeles de 8.00, 7.00 6.00 5.00, con todos perdiendo

Para que no te pase algo así tenés que tener un precio de referencia mínimo del valor de la empresa, con respecto al cual sos más cabeza dura que un talibán...

Comparar el Capex de cada proyecto vs. el Market Cap parece ser una buena idea.

- El S11D representó una inversión de $19.5 billion y se planea una producción de 90 millones tn. Es decir, se puede estimar un capex por tn de $211 millones.

- El market cap actual son $43.21 billion. La empresa produjo en 2016 349 millones de tn.

Es decir, Vale cuesta 2 veces el capex del S11D, pero con una capacidad productiva 5 veces mayor...

por ejemplo, cuando Vale cotizaba cerca de U$S 2, todo su market cap era menor que el capex del S11D, que es un sólo proyecto. Dicho ésto

corocha

Mensajepor corocha » Jue May 04, 2017 11:46 pm

Que panorama mamita.. Tengo mas del 30% de mi cartera en vale y estoy -22% abajo.. Con el io en -6,61 en este momento.. Que se hace en estos momentos? Se llora, se reza, o que?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”