METR Metrogas

Panel general
gobernado
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 12, 2013 1:17 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor gobernado » Jue May 14, 2015 3:14 pm

SEbara .Ya esta todo en el precio

sebara
Mensajes: 5882
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor sebara » Jue May 14, 2015 3:01 pm

La empresa comienza, una vez más, negativamente el ejercicio del 2015 con -120,64 millones de pesos. El 2014 comenzó con -340,78 millones de pesos. El Patrimonio neto negativo alcanza a los -330,82 millones de pesos.
Las ventas con gas de Metrogas aumentaron un 70,45% Las ventas METROGAS distribución subieron un 97,63%. Los ingresos de METROenergía se incrementaron un 47%. El volumen de gas entregado por MetroGas disminuyó un -3,3%. En METROenergía el volumen subió un 9,7% respecto al primer trimestre del 2014.
El flujo en efectivo fue de 122,23 de pesos, en el 2014 dio 97,59 millones de pesos. La deuda financiera subió en el trimestre, un 7,06%, llegando a 1547 millones de pesos.
Los gastos por naturaleza (administración, operativos y comercialización) subieron, en un año, un 53%. Principalmente por la suba de un 70% del suministro de gas (se compró un 9,7% más de gas)
Los resultados financieros arrojaron -102 millones, en el 2014 perdía -261 millones. Esto hace saber que, la devaluación, fortalece las pérdidas de este rubro.
Algo extraño es que, la asamblea del 15/04/2015 dispuso la distribución del resultado del 2014 en 62,17 millones de pesos en dividendos en efectivo. YIESA renuncia a este pago, hasta que Metrogas reestructure y/o refinancie la deuda vigente, sea cancelada. Los dividendos serán pagados íntegramente al accionista mayoritario de MetroGas.
Las perspectivas se prevén centrar sus esfuerzos en asegurar la continuidad del negocio, mantener la calidad y confiabilidad del suministro de Gas, etc. Pero no mencionan un plan de contingencia ante revertir la situación de PN negativo.
La liquidez bajó de 0,65 a 0,60. La solvencia es negativa en -0,10.
El VL no existe. La Cotización es de 4,31.
La pérdida por acción fue de -0,21.

gobernado
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 12, 2013 1:17 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor gobernado » Jue May 14, 2015 1:46 pm

En blue armó un diamante. Habrá q ver si define p arriba o p abajo.Para arriba seria una suba del 23%

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Peloco » Jue May 14, 2015 1:11 pm

Muchachos, los abandone... ayer sali con la muestra gratis...

No me parece que con este volumen, el papel se mantenga en estos valores y es un trampa de ratones...

Volvere quizas en 3 pesos o cuando aparezca el volumen de nuevo...

Saludos a la banda y al hombrehumo que nos mira por TV...

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Peloco » Mié May 13, 2015 11:44 pm

Pongo algo para que no se píerda el foro al fondo... :lol:

mlv
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mlv » Sab May 09, 2015 8:23 pm

digo lo que veo.....
todos los dias y muy de a poco y si levantar polvo......van llevando.
poco volumen, no se desesperan, pero llevan y llevan, sin levantar demasiado la cotizacion.
veremos en 2 o 3 meses, mas cerca de las elecciones a ver que pasa.
cada uno tiene su estrategia y sabe cual es el riesgo cuando uno tiene estos papeles.
pero cuando se da...... la ganancia es grande :wink:

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Sab May 09, 2015 6:48 pm

:shock: CECO?

este papel es el que más mueve en el general -promedio-. Siempre CECO tuvo buen movimiento. El viernes negocio en monto operado el doble que papeles como Aluar, Macro, Francés e igualo a Erar. En un mkd donde NO HAY PLATA el comportamiento de CECO es excelente y a la suba.

No falta mucho para que CECO vaya al merval

en ceco entras y salís sin problema y no es comparable con Metro para nada
:evil:

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor gamuzino » Sab May 09, 2015 4:25 pm

ok, tenes razon, pero decime como sacas 300k de un papel que opera 100,
tenes que sacar 10 por dia, eso son 30 dias habiles operando a buen precio,
pero no esta mal, yo entre en ceco en los mismo terminos, y si quiero necesito una semana para salir hoy a 4,35, con mucha suerte

mlv
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mlv » Sab May 09, 2015 4:00 pm

reconozco que no es ts, erar u otra de esa especie en cuanto a liquidez.
pero hay que ser oportuno y creo que la ganancia puede ser buena.
creo que en esto nadie tiene la bola de cristal. :wink:

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Sab May 09, 2015 1:12 pm

gamuzino escribió:No te lo tomes a mal, ojala se te de, el problema es q si queres salir hoy fuerte salis a 2$ porque nadie te las paga

"DEJA DE DECIR PAVADAS"

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor gamuzino » Sab May 09, 2015 11:33 am

No te lo tomes a mal, ojala se te de, el problema es q si queres salir hoy fuerte salis a 2$ porque nadie te las paga

gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor gamuzino » Sab May 09, 2015 11:30 am

mlv escribió:gamuzino, vos decis que estamos en proceso de distrubucion??
al menos tengo entendido que la distribucion se da en otros terminos.
en que etapa lo ves?
yo no digo que solo por lo de hoy, hace tiempo que se viene tratando de no despertar mucho el avispero.
:wink:

Este papel es unatimba y podes tardar meses en salir, no esta en ninguna fase, el q quiere tira algo y espera q salga el rojo

mlv
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mlv » Vie May 08, 2015 10:48 pm

gracias por tus deseos.
esa es la idea. pero la verdad es que lo mio es traslasierra, (mina clavero)
de hecho ya tengo vista la casa y tengo una oferta hecha.
si me dan el ok......tengo que salir a vender.
en cuanto al mago de alta gracias........un capo!!!
de el me gustaria un toro para el tc jajajajaj
con motor torino, no con el cheroki
un abrazo !!! :wink:

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Vie May 08, 2015 10:11 pm

mlv escribió:en principio esto viendo de comparar una propiedad en cordoba, lugar de sierras, sueño con el cual empece a comprar acciones para poder llegar a ese cometido.
tengo muchas acciones de energeticas, esperando la recomposicion tarifaria. tgn, tgs, ceco, pesa, capex, trans, pamp, y alguna mas.
y de pasarme a otra accion.....erar, me gusta, paga dividendos y muy liquida.
pero tal vez despues de la euforia que pueda despertar otro tipo de gobierno, es pasarme al bono 2024, para tener una renta en dolares, en forma "asegurada" :wink:

gracias amigo y suerte que tu sueño que se cumpla, yo creo a finde se te va a dar
y quien te dice no le compres la casita a don Oreste Berta :100: :lol:

mlv
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mlv » Vie May 08, 2015 9:16 pm

y me falto poner metro jajajaj
te aclaro que tambien tengo erar :wink:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 12 invitados