Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
Fotón

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Fotón » Dom Mar 29, 2020 5:57 pm

esponja escribió: Veo que hacen trading con estos smalls. Nadie invierte a largo? Son el nicho ideal para eso. Nunca entendí porqué tradean con estos bichos, mas allá de x lo que valen, lo que te permite hacer trading con 10 dólares..

Porque no somos inversores :mrgreen: , o al menos yo no como daytrader y no hay nada mejor en mi caso que la volatilidad que poseen las small caps, se pueden manejar grandes sumas con una cartera diversificada aprovechando el momentun de cada pelpa y exponer e capital lo menos posible, saludos.

Fotón

Mensajepor Fotón » Dom Mar 29, 2020 5:21 pm

Bati escribió: Decís que bajan x 3 pero suben x 2 ?

No, a partir de Abril solo replican x2
Solo exprese que si compras antes de esa fecha (31 de Marzo) y sufriste una perdida, te jodieron si la recuperación no llego antes de la misma.

Fotón

Mensajepor Fotón » Dom Mar 29, 2020 5:12 pm

esponja escribió: A jnug le bajan la palanca en mayo creo
Pasa de x3 a x2

No compa, después el 31 de Marzo, en el link que deje esta

Fotón

Mensajepor Fotón » Dom Mar 29, 2020 5:08 pm

gustino61 escribió: Ahora le tenes fe al oil fotón??
Me están volviendo loco,,esperar a 17 ,la semana que viene vuela ,,en fin
Peligroso ese NRGU, aunque tiene linda volatilidad,,hay que ver otros activos no ,,como uco,fet,ssl.etc. etc debe haber muchos
Por lo que vi NRGU es un instrumento nuevo.

:lol: Eso fue antes de saliera la noticia haciendo referencia al pedido ruso por un nuevo acuerdo con el OPEP
estas son las diez empresas que cotizan en US Big Oil Index TR subyacente de NRGU.
10% Maratón
10% Phillips 66
10% Valero
10% Pionero
10% Hess
10% Exxon Mobil
10% Chevron
10% EOG
10% Occidental
10% ConocoPhillip
la correlación es bastante igual, estas empresas han quedado atrás en la recuperación del DOW, no se si sumara
en cuanto vuelva a subir el petroleo.
Adjuntos
NRGU.jpg
NRGU.jpg (59.74 KiB) Visto 793 veces
US big index TR.jpg
US big index TR.jpg (57.63 KiB) Visto 793 veces

esponja

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 4:58 pm

Veo que hacen trading con estos smalls. Nadie invierte a largo? Son el nicho ideal para eso. Nunca entendí porqué tradean con estos bichos, mas allá de x lo que valen, lo que te permite hacer trading con 10 dólares..

esponja

Mensajepor esponja » Dom Mar 29, 2020 4:54 pm

A jnug le bajan la palanca en mayo creo
Pasa de x3 a x2

Bati

Mensajepor Bati » Dom Mar 29, 2020 4:46 pm

Fotón escribió: Estuve investigando un poco ya que no tengo mucha idea de los ETFx3 y busque sobre JNUG
veo, que su ponderación de activos es en base a otros ETF y no directamente de las empresas? es así?
por otro lado las mineras han perdido su correlación con el oro, debido a que están semicerradas por causa de cv-19
habrá que ver como vienen los balances.
http://www.direxion.com/press-release/d ... aged-funds
Ahora resulta que lo perdiste x3 lo vas a tener que recuperar x2 :shock:
hay varios, uno de esos es JNUG.

Decís que bajan x 3 pero suben x 2 ?

Fotón

Mensajepor Fotón » Dom Mar 29, 2020 2:20 pm

Estuve investigando un poco ya que no tengo mucha idea de los ETFx3 y busque sobre JNUG
veo, que su ponderación de activos es en base a otros ETF y no directamente de las empresas? es así?
por otro lado las mineras han perdido su correlación con el oro, debido a que están semicerradas por causa de cv-19
habrá que ver como vienen los balances.
http://www.direxion.com/press-release/d ... aged-funds
Ahora resulta que lo perdiste x3 lo vas a tener que recuperar x2 :shock:
hay varios, uno de esos es JNUG.
Adjuntos
JNUG.jpg
JNUG.jpg (34.35 KiB) Visto 792 veces
JNUG 2.jpg
JNUG 2.jpg (60.33 KiB) Visto 792 veces

ferp

Mensajepor ferp » Sab Mar 28, 2020 9:12 pm

gustino61 escribió: Pero el oro se recuperó un montón, porque se hizo percha JNUG ?

Hola Gustino
Se hizo percha por que es un etf apalancado que multiplica x 3 a las pequeñas mineras, tanto para arriba como para abajo. Yamana, por ejemplo que es una de las que integra el etf, estaba a 4,35 cuando empezó la caída y hoy cotiza a 2,97.
Por más que el oro se recuperó, no actuó hasta el momento como refugio, fijate que en la semana que pasó recuperó un poco, pero también había bajado al igual que todo el mkt. Yo lo que pienso, es que las mineras como Yamana van a tener dos driver positivos a futuro: Uno es la recuperación del mkt, es decir se van a recuperar junto con el mkt y el otro driver muy fuerte que van a tener es cuando la onza de oro quiebre los 1700 y se vaya sin escalas a 2000, algo que debería suceder en el corto plazo ya que hasta el momento la única solución a la debacle del COVID está siendo la emisión, y eso desbaloriza todas las monedas y como consecuencia el único refugio de valor que va a quedar va a ser el oro y la onza debería volar.
Igual es solo mi visión, y al ser un etf apalancado hay que tener mucho teeming para entrar y salir o bancarse la volatilidad. Tiene mucho más para subir que para bajar, pero puede seguir bajando. Yo espero para entrar que la onza de oro quiebre los 1700 y ahí me meto all in. Saludos

newbie

Mensajepor newbie » Sab Mar 28, 2020 6:51 pm

ferp escribió: El otro que hay que seguir es JNUG, es lo mismo pero de las pequeñas mineras de oro. Se viene haciendo percha desde el 10 de marzo, y en cuanto el mkt de un poco la vuelta y el oro quiebre los 1700, tendría que volar también.

Yo entré en GDX ayer, pero para largo ya q creo q el oro se va para arriba en el mediano/largo, tal vez en el corto pueda volver al mínimo de la semana pasada, pero bueno nunca fui bueno para entrar en mínimos y salir en máximos :lol: Me dio más confianza GDX que JUNG, la otra era comprar GLD pero bueno sigo siendo pobre para papeles arriba de 50 gringas jajaj

Por lo del oil, abajo de 20 empiezo a comprar y me banco los mínimos que se vengan (el que había dicho lo de 17 como peor escenario era yo :lol: Fotón creo es un poco más optimista). Igual es fija que el oil abajo no puede durar mucho en el tiempo, siempre tarde o temprano vuelve a arriba de 50. Y se sabe que estamos lejos de reemplazarlo todavía.

Igual todos estos son posicionamientos para el mediano/largo que estoy haciendo para la parte de mi capital que pongo como moderada, ahora que por fin pude abrir cuenta afuera y ya le agarre la mano a la operatoria y la plataforma, aunque me falta banda por aprender y también poder abrir otra en TD así pago menos comisiones q en IB, donde estoy ahora. La parte conservadora de mi capital siempre está líquida en verdes, y desde ahora afuera gracias a dios jajaj. Y la agresiva juega con los piques cortos que se meten acá con las smalls, algunas otras cosas más alocadas y los pesos que me quedaron para byma. Ahora al salir afuera veo el nivel de agresividad que es invertir en argy, te pueden pelar de lo lindo en moneda dura por el solo hecho de invertir en sopes :lol:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Mar 28, 2020 6:22 pm

ferp escribió: El otro que hay que seguir es JNUG, es lo mismo pero de las pequeñas mineras de oro. Se viene haciendo percha desde el 10 de marzo, y en cuanto el mkt de un poco la vuelta y el oro quiebre los 1700, tendría que volar también.

Pero el oro se recuperó un montón, porque se hizo percha JNUG ?

ferp

Mensajepor ferp » Sab Mar 28, 2020 6:19 pm

Fotón escribió: MicroSectors US Big Oil Index 3X ETN apalancado ( NRGU )
Este ETN proporciona una exposición apalancada al Índice de Grandes Petróleos de EE. UU. De Solactive MicroSectors, que está ponderado en dólares y proporciona exposición a las 10 compañías más grandes de energía y petróleo de los EE. UU.

Me gusta para seguirlo, vamos a ver que nos depara esta semana con el oro negro :102:

El otro que hay que seguir es JNUG, es lo mismo pero de las pequeñas mineras de oro. Se viene haciendo percha desde el 10 de marzo, y en cuanto el mkt de un poco la vuelta y el oro quiebre los 1700, tendría que volar también.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Mar 28, 2020 6:15 pm

Ahora le tenes fe al oil fotón??
Me están volviendo loco,,esperar a 17 ,la semana que viene vuela ,,en fin
Peligroso ese NRGU, aunque tiene linda volatilidad,,hay que ver otros activos no ,,como uco,fet,ssl.etc. etc debe haber muchos
Por lo que vi NRGU es un instrumento nuevo.

Fotón

Mensajepor Fotón » Sab Mar 28, 2020 3:15 pm

MicroSectors US Big Oil Index 3X ETN apalancado ( NRGU )
Este ETN proporciona una exposición apalancada al Índice de Grandes Petróleos de EE. UU. De Solactive MicroSectors, que está ponderado en dólares y proporciona exposición a las 10 compañías más grandes de energía y petróleo de los EE. UU.

Me gusta para seguirlo, vamos a ver que nos depara esta semana con el oro negro :102:
Adjuntos
NRGU.png
NRGU.png (27.41 KiB) Visto 771 veces

Fotón

Mensajepor Fotón » Sab Mar 28, 2020 1:51 pm

ferp escribió: Dale, gracias de nuevo.
Acá dejo articulo de ayer de infobae, haber que hace la opep a partir del 1-4:
https://www.infobae.com/america/agencia ... -petroleo/
Ojala se pongan de acuerdo así se viene lindo rally en todas las que dependan del oil.

:respeto: vamos a ver como arrancan los futuros el lunes, los rusos se están bajando los pantalones :arriba:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”