Una buena guía para los lectores del foro sería que blanqueen el nivel de apalancamiento que tienen a este momento dado que la caución obviamente no es la única manera de apalancarse y como tienen distribuída la cartera respecto a activos.
Es algo que antes se hacía con más asiduidad pero noto que hace bastante que no se explicita.
Más tarde la voy a explicitar yo como tantas veces hice....
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:vamos por mas , aqui martin todos las bajas lleva algo y va aumentando caucion.
Creo que es buena esa pero no creo que pueda hacerlo mucho.Soy optimista.
No entiendo lo que queres decir. Lo voy a poder seguir haciendo hasta que llegue al nivel de caución que considere suficiente para mí. En este momento debo andar entre 26/ 27% de caución (tendría que calcularlo con más exactitud ya que al bajar el precio sube algo el aforo)
Mi estrategia es bastante simple. Es una estrategia gradualista que consiste en recomprar lo vendido entre 16,75/16,9 a precios más bajos de los que vendí pero sin prisa y sin pausa (el promedio de mis recompras debe rondar los 16,15 mangos a este momento). La idea final es con mucha tranquilidad (creo que oportunidades va a seguir habiendo durante estos meses) volver a tener caución por un 50% y apalancarme también en lotes ( con esto creo que hay que tener mucha paciencia y no apresurarse a comprar ya que el time decay puede hacerte pelota la comitente aunque no baje el subyacente).
-
Jotabe
- Mensajes: 3535
- Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
vamos por más! escribió:...$4.5000 credito por decirte un número redondo, no es exactamente ese el monto, serìa bastante mas.
el credito lo devolvería mes por mes en 18 cuotas de $ 3200 cada una. no se cómo realizar el analisis incluyendo la tasa de interes del credito, creo que el CFT es del 50 % (termino pagando $57600 por cada 45000 prestados)...
TEA 38,48%.
Esta planilla te puede ser útil.
Seré curioso, que edad tenés?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
pablo9494
- Mensajes: 11978
- Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
vamos por más! escribió: No me importa el valor que tenga mi comitente dia a dia, solo guardarme un % de caución sin tomar para no estar obligado a vender ante una baja muy grande (cupon en $ 13 x ej)
quisiera poder hacer un calculo matematico (que yo no puedo)para ver si conviene como negocio a 30 meses
me explico? gracias!!!!!!
Me gusta el optimistmo del nick, pero te diria que no juegues con fuego.
Hoy el panorama internacional es el que domina la escena financiera, mas alla de los pagos, todo lindo, le bajan la nota a Alemania, Merkel se tira un gas y al cupon lo tenes -10% de nuevo, y eso con palanca alta te deja en off side...
No solo perdes la comitente sino que de deberias al mercado, por lo tanto, el problema se amplificaria.
En este momento, pedir dinero prestado a un banco, con las tasas que mencionas es SUICIDA, no importa la TIR del cupon, sino lo que pase afuera y no tomaria aforo por mas del 50/60% con soga hasta el 90% si te lo dan, es mas, preferiria en este momento, apalancarme con bases muy ITM a diciembre que tomar caucion y exponerte a una doble Nelson...
El 2012, es para hacer la plancha, no espero que se dispare el precio (si no confirma pago de 2013), con lanzamientos para hacer tasa en un mercado lateral. Si confirma pago en 2013 deberia dispararse en el fin del primer trimestre, mediados del segundo...ahi entraria con caucion al 40%/50% siempre con soga, esperando el pago de 2012...
-
pablo9494
- Mensajes: 11978
- Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:EJEMPLO: EL GOBIERNO hace estimaciones de crecimiento menores y eso es una constante .
Quiero saber si en standard esta actitud es una constante o se trata de esta ocasion...
Si es una constante,
El gobierno no hace estimaciones de crecimeinto menores, sino que envia al Congreso un presupuesto donde tiene contemplado un crecimiento del PIB determinado, en general, y particularmente en momento de ajuste de precios (inflacion) de la economia, siempre se envia con un valor menor al realmente esperado por el PEN.
La razon, simple y sencilla, es que en el presupuesto estan las fuentes de financiamiento y el gobierno busca tener aprobadas por el Congreso partidas para "financiar" algun gap que exista...entonces, una vez aprobado el presupuesto, ese dinero puede ser usado sin problemas, y quedaria muchisimo mas dinero si el valor real del crecimiento es mayor al aprobado en el presupuesto.
Siempre los gobiernos subestiman la fuente de ingresos del Estado para lograr financiamiento legal y "se quedan" con aquella diferencia entre lo presupuestado y lo real para disponerlo discrecionalmente...mas aun en momento de alta inflacion...donde existen distorsiones importantes...
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
vamos por mas , aqui martin todos las bajas lleva algo y va aumentando caucion.
Creo que es buena esa pero no creo que pueda hacerlo mucho.Soy optimista.
Creo que es buena esa pero no creo que pueda hacerlo mucho.Soy optimista.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Standard & Poor's confirmó la nota de la deuda argentina en "B" y "estable"
La agencia de calificación de riesgo destacó las "implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI", pero cuestionó el nivel de inflación y las dificultades para acceder al financiamiento
La agencia de calificación Standard & Poor's confirmó la nota de la deuda soberana de Argentina en "B", con perspectiva "estable".
La calificadora dijo en un comunicado que la nota de Argentina "ya incorpora tanto las implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI como los elevados niveles inflacionarios y el acceso limitado a fuentes de financiación".
La agencia de calificación de riesgo destacó las "implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI", pero cuestionó el nivel de inflación y las dificultades para acceder al financiamiento
La agencia de calificación Standard & Poor's confirmó la nota de la deuda soberana de Argentina en "B", con perspectiva "estable".
La calificadora dijo en un comunicado que la nota de Argentina "ya incorpora tanto las implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI como los elevados niveles inflacionarios y el acceso limitado a fuentes de financiación".
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:EJEMPLO: EL GOBIERNO hace estimaciones de crecimiento menores y eso es una constante .
Quiero saber si en standard esta actitud es una constante o se trata de esta ocasion...
Si es una constante,
Claro que es una constante subestimar lo bueno que le pasa a nuestro país y sobreestimar lo malo !!!!
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Si los tipos hubiesen pronosticado 8% para el 2011 leerías que pronostican 5% para el año que viene. Pero tienen que ser coherentes dentro de sus pronósticos que como casi siempre le pifian feo.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
EJEMPLO: EL GOBIERNO hace estimaciones de crecimiento menores y eso es una constante .
Quiero saber si en standard esta actitud es una constante o se trata de esta ocasion...
Si es una constante,
Quiero saber si en standard esta actitud es una constante o se trata de esta ocasion...
Si es una constante,
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
pero martin
me refiero a pronosticos pasados, es obvio q este pronostico es a la baja , quiero saber si este obvio pronostico a la baja es coherente con anteriores pronosticos a la baja y encima errados.
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
atrevido escribió:estaba viendo las proyecciones de crecimiento de S6poor :2011 5,5 y 2012, 3%
Panorama estable para la deuda.
Pregunto : alguno sabe si standard estima para abajo los crecimientos???
porque de 3 a 3,26% en 2012 hay 11 pesitos mas de cobro en 2012!!!
Porque preguntas cosas tan pavas a veces ?????..
Lo haces a propósito o en joda ??????....
Si el pbi está creciendo más de 8% en el 2011 y esos tipos pronostican que en el 2011 se va a crecer un 5,5% no tenes la respuesta a la pregunta que hiciste ???...
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
estaba viendo las proyecciones de crecimiento de S6poor :2011 5,5 y 2012, 3%
Panorama estable para la deuda.
Pregunto : alguno sabe si standard estima para abajo los crecimientos???
porque de 3 a 3,26% en 2012 hay 11 pesitos mas de cobro en 2012!!!
Panorama estable para la deuda.
Pregunto : alguno sabe si standard estima para abajo los crecimientos???
porque de 3 a 3,26% en 2012 hay 11 pesitos mas de cobro en 2012!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 50 invitados