vamos por más! escribió: No me importa el valor que tenga mi comitente dia a dia, solo guardarme un % de caución sin tomar para no estar obligado a vender ante una baja muy grande (cupon en $ 13 x ej)
quisiera poder hacer un calculo matematico (que yo no puedo)

para ver si conviene como negocio a 30 meses
me explico? gracias!!!!!!
Me gusta el optimistmo del nick, pero te diria que no juegues con fuego.
Hoy el panorama internacional es el que domina la escena financiera, mas alla de los pagos, todo lindo, le bajan la nota a Alemania, Merkel se tira un gas y al cupon lo tenes -10% de nuevo, y eso con palanca alta te deja en off side...
No solo perdes la comitente sino que de deberias al mercado, por lo tanto, el problema se amplificaria.
En este momento, pedir dinero prestado a un banco, con las tasas que mencionas es SUICIDA, no importa la TIR del cupon, sino lo que pase afuera y no tomaria aforo por mas del 50/60% con soga hasta el 90% si te lo dan, es mas, preferiria en este momento, apalancarme con bases muy ITM a diciembre que tomar caucion y exponerte a una doble Nelson...
El 2012, es para hacer la plancha, no espero que se dispare el precio (si no confirma pago de 2013), con lanzamientos para hacer tasa en un mercado lateral. Si confirma pago en 2013 deberia dispararse en el fin del primer trimestre, mediados del segundo...ahi entraria con caucion al 40%/50% siempre con soga, esperando el pago de 2012...