vamos por más! escribió:Martin, esta opcion que estoy analizando con el cupon surgio a partir del comentario de un compañero de laburo que me comento que habia realizado un negocio de la siguiente forma:
tiene una cuenta en Uruguay a travez de un banco de 1ra. linea, segun me conto tiene algo mas u$s 500.000 en esa cuenta.
el banco le ofrecio prestarle hasta el mismo monto que tiene depositado a una tasa en u$s del 5 % anual. El acepto, y con ese monto realizo una inversión con una cia. Argentina que se dedica a desarrollos inmobiliarios on y off shore con la cual el invierte hace más de 10 y siempre le fue bien, en este caso le garantiza capital y tasa en u$s por la inversión que realizo.
En esta ocación, lo que su banco le presto al 5 %, el lo reinvirtio al 12 %, siempre en u$s.
esta diferencia de tasa de 7 % en el monto que invertido le representan u$s 35.000 de ganancia solo en el 1er. año.
aprovechando al precio que le prestan con respecto a la tasa que logra al reinvertir, los 500.000 siguen estando en el bco uruguayo.
De ahí que hace 2 meses tengo en la cabeza un modelo "similar" para el cupon, se que el riego es muy superior, ya que no hay tasa fija garantizada, pero la estrategia seria la misma, ganar una tasa por la diferencia entre lo que pago del prestamo+la caución por sobre el valor del cupon en 18 o 30 meses. El único riesgo que le veo es la volatilidad que pueda tener en el corto. Hay otro riesgo significativo que yo no este viendo, decime su hay algo que no este viendo? si la baja continúa y se pronuncia iría eliminando parte de la caucion, pero si tomo al 40 % y me dan hasta el 60 %, para llegar a ese monto de aforo deberia bajar mucho,
El analisis ultimo que Apolo subió a la biblioteca+el precio actual del cupon+ tu comentario del valor relativo actual mejor a cuando estuvo $4+el ofrecimiento del bco. etc. etc. etc. me llevaron a ponerme codiciosoy evaluar la inversión via prestamo que te comente.
pero consulto si matematicamente es viable ya que para hacer números finos soy de caucho![]()
saludos y gracias de nuevo por tu tiempo.
El riesgo básico es que el rendimiento del cupón está condicionado a que se produzcan ciertos acontecimientos que no dependen de los inversores. Te la hago corta: si pensas que el año que viene crecemos por encima del 3,26% dale para adelante con tu idea pero si no estas seguro de lo anterior no te la recomiendo.