TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 11:09 pm

vamos por más! escribió:Martin, esta opcion que estoy analizando con el cupon surgio a partir del comentario de un compañero de laburo que me comento que habia realizado un negocio de la siguiente forma:
tiene una cuenta en Uruguay a travez de un banco de 1ra. linea, segun me conto tiene algo mas u$s 500.000 en esa cuenta.
el banco le ofrecio prestarle hasta el mismo monto que tiene depositado a una tasa en u$s del 5 % anual. El acepto, y con ese monto realizo una inversión con una cia. Argentina que se dedica a desarrollos inmobiliarios on y off shore con la cual el invierte hace más de 10 y siempre le fue bien, en este caso le garantiza capital y tasa en u$s por la inversión que realizo.

En esta ocación, lo que su banco le presto al 5 %, el lo reinvirtio al 12 %, siempre en u$s.
esta diferencia de tasa de 7 % en el monto que invertido le representan u$s 35.000 de ganancia solo en el 1er. año.
aprovechando al precio que le prestan con respecto a la tasa que logra al reinvertir, los 500.000 siguen estando en el bco uruguayo.
De ahí que hace 2 meses tengo en la cabeza un modelo "similar" para el cupon, se que el riego es muy superior, ya que no hay tasa fija garantizada, pero la estrategia seria la misma, ganar una tasa por la diferencia entre lo que pago del prestamo+la caución por sobre el valor del cupon en 18 o 30 meses. El único riesgo que le veo es la volatilidad que pueda tener en el corto. Hay otro riesgo significativo que yo no este viendo, decime su hay algo que no este viendo? si la baja continúa y se pronuncia iría eliminando parte de la caucion, pero si tomo al 40 % y me dan hasta el 60 %, para llegar a ese monto de aforo deberia bajar mucho,
El analisis ultimo que Apolo subió a la biblioteca+el precio actual del cupon+ tu comentario del valor relativo actual mejor a cuando estuvo $4+el ofrecimiento del bco. etc. etc. etc. me llevaron a ponerme codicioso :twisted: y evaluar la inversión via prestamo que te comente.
pero consulto si matematicamente es viable ya que para hacer números finos soy de caucho :oops:
saludos y gracias de nuevo por tu tiempo.

El riesgo básico es que el rendimiento del cupón está condicionado a que se produzcan ciertos acontecimientos que no dependen de los inversores. Te la hago corta: si pensas que el año que viene crecemos por encima del 3,26% dale para adelante con tu idea pero si no estas seguro de lo anterior no te la recomiendo.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Lun Sep 12, 2011 11:06 pm

Jorge, tengo una pila desde 6,75 y otra más grande desde 15,85.

Es mi única inversión en Renta Fija. No caución. No lotes.

Ahí están. Dependiendo de las condiciones reinvertiré el pago de Diciembre o nó. Falta mucho.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 11:01 pm

Phantom escribió:Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

Una especie de librito chico con notas de color, científicas, etc.

Era media "carita" pero en mi casa no faltaba.

Me embocaste, año 48 a 49, mi viejo y mi tio eran fans de selecciones. Se la leían de p...a pa. A traves de ellas vivieron la historia de la Segunda Guerrra con fervor americano, y se sumaron a los convencimientos occidentalistas que fundamentaron la ideología con la cual fuimos testigos presenciales de la guerra fría.
Una tarde, pocos años despues, encontré a mi papá quemando el tesoro...su querida colección de Selecciones.
Le pregunté...que pasa?...hijos de p. nos tenían engañados.
Que instrumento de terror!

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

3 preguntas al fantasmaI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 10:57 pm

phantom , como hombre que ves el bosque de las inversiones y no solo tvpp ni cupones::::.

que te parece la actitud de estar comprado en cupones??'

que opinion te merece estar comprado en cupones con caucion?''

que opinion te merece estar comprado en cupones con caucion y lotes?'

gracias

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 12, 2011 10:57 pm

Phantom escribió:Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

Una especie de librito chico con notas de color, científicas, etc.

Era media "carita" pero en mi casa no faltaba.

Claro, por supuesto.. tambien me la mandaban por la suscripcion de ese Circulo de Lectores.. me hiciste acordar, buenisimas, esas apostillas, esos cuentos cortos.. traia de todo, mezcladito, en ese librito chiquito, de tapas semiduras... me las devoraba, muy buenas...

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 10:56 pm

criacuervos escribió:, otra cosa mas, tan importante como la vida misma, que supo darme , a cambio de nada...

Un Rabino, preguntó mientras era orador en una reunión multiconfiesional a la cual asistía;
- Porqué queremos tanto a nuestros hijos?
Se lo preguntaron alguna vez?, se lo supieron contestar?
Según el Rabino, por todo lo que por ellos hacemos, son nuestra "inversion inconciente" y la recuperamos con celoso afecto.
No era a cambio de nada...

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Lun Sep 12, 2011 10:53 pm

Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

Una especie de librito chico con notas de color, científicas, etc.

Era media "carita" pero en mi casa no faltaba.

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 12, 2011 10:49 pm

Jotabe escribió: Ni más ni menos que el Pisnú, un invento argentino de la revista Humor Registrado allá por los '80.

Dicho sea de paso, una de las mejores -si no la mejor- revistas que he leído.
Estaban todos los monstruos del dibujo.
Me abrió la cabeza a fuerza de realidad y humor.

Que buena.. cuantos recuerdos... previo a la salida de la Revista Humor se editaba la revista Satiricon , que tambien tenia ese perfil vanguardista, revolucionario y contestatario... recuerdo que yo tenia unos 12 años y mi vieja, a quien indudablemente le debo mis inclinaciones por la lectura, compraba y leia siempre la revista Satiricon y despues Humo, r cuando salió, mas tarde , alla por el 78... tambien era socia de lo que se llamaba Circulo de Lectores, por lo cual, llegaban a casa infinidad de libros, en epocas que no habia otros medios de tener acceso a ellos.. yo soy hijo unico, mi vieja laburaba en su negocio, y cuando me quedaba solo mi abuela , asaltaba todos esos libros y me los devoraba, entre ellos recueros Las Tumbas de Enrique Medina y otros por el estilo que eran muy movilizadores en aquellas epocas, supongo que mi vieja sabia que le manoteba todos esas joyas a escondidas, pero se hacia la distraida, para permitirlo.. igual me rajaba al potrero, a la calle, a jugar a la pelota con los vagos del barrio, porque siempre me gustado esa mezcla de intelectualidad y asfalto, de letras y cordones.. por eso me traen tantos recuerdos esas revistas, ha sido mi vieja la responsable de ese costado que me surge incontenible, motivo para agradecerle , otra cosa mas, tan importante como la vida misma, que supo darme , a cambio de nada...

alejoalejo
Mensajes: 1815
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Lun Sep 12, 2011 10:49 pm

:arriba: Desde que empezó el año solo tengo cupones. Tuve siempre TVPP, y en algunos momentos también TVPY y TVPA. Los arbitré a PP hace ya un tiempo (lo conté en el foro) a un ratio promedio de 4,5 aprox.
Hace un tiempo pensaba quedarme con algo de liquidez, pero vender a menos de $17 me parecía que era muy barato (obvio que al valor de hoy me equivoque). Tal vez le tengo más miedo a ver la suba estando afuera, que a una baja estando adentro. El año pasado, vendí algo y tuve que retomar más arriba. Desde ese momento hasta hoy solo arbitré un cupón por otro.
Con respecto a lo que veo, creo que puede seguir entre 15,5 y 17,5 por un buen tiempo. La incertidumbre del crecimiento del 2012 nos va acompañar un buen rato (meses).Tal vez cuando se acerque el pago pegue una linda suba.
Yo en mi situación quiero que suba y no pienso tanto en el tema de la reinversión, aunque, si sigue cerca de estos valores para la época del corte seguro cambiaré de idea. En el año vengo arriba, no me quejo, pero esperaba estar más arriba. Tal vez el cupón nos mal acostumbró. Saludos cuponeros. Alejandro :arriba:

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 10:34 pm

Mi cartera esta totalmente en TVPP
El 50% en una cuenta sin caución
El otro 50% en cuentas con 50% de aforo y 75% de soga
Un 15% de esa suma del 100% lo mantengo en divisas y oro para no tener que malvender valores.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot], wal772, YandexBot [Bot] y 47 invitados