TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:40 pm

Phantom escribió: No veo porqué no puedo demorar mi decisión de reinvertir hasta último momento teniendo, si bien no más certezas, al menos un poco menos de incertidumbre en algunos aspectos.

Pero está bien Jorge. Cada uno tiene su visión y toma sus decisiones en el momento que le place hacerlo.

Solo estoy diciendo que dic 2011 es una fecha donde las señales que se capten no sean las señales que uno quiere ver... TODAVIA...porque DIC 2011 tal vez no sea el tiempo para que se manifiesten esas señales...eso quiero decir...

de_a_poquito
Mensajes: 3013
Registrado: Sab Feb 13, 2010 11:45 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Lun Sep 12, 2011 11:39 pm

Phantom escribió:Juan, Cría, díganme que también se criaron leyendo la Selecciones del Reader's Digest.

Una especie de librito chico con notas de color, científicas, etc.

Era media "carita" pero en mi casa no faltaba.

¡yo la leia...salia una vez por mes! y el artículo del final era una "especie de libro condensado". Tremendo. :115:

murddock
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Lun Sep 12, 2011 11:36 pm

Lo que es seguro es que con tanta inseguridad no se puede operar en bolsa. Cuando pasa eso siempre ganan las emociones.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:36 pm

puma.ar escribió:JJ...se puede opinar muchísimo, pero... esto lo aprendí jugando al truco, lo mejor...wait and see, cobro y veo que hago.

Y si el ultimo trimestre 2011 --que uno lo esta estudiando con lupa --en el caso de dar cierta desaceleracion le continuara un crecimiento vigoroso 2012 al compas de la recuperacion de la economia internacional?' :117:

Uno puede perderse el negocio de la reinversion por eso, ojo!!!! :117:

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:33 pm

martin escribió:Vos preguntas y no lees por lo visto porque ya me referí varias veces al precio que veo que puede rondar el tvpp para fines del 2012 sino hay pago en el 2013.

4 o 5 pesos??
6+9 +5=20 pesos

es decir: lo peor que te puede pasar es ganar un 25%?

Esto puede ser la evolucion del dolar a fines del 2012. :117: 5.30 :117: y me parece que es mucho 5.30!!El presupuesto dice menos, 4.87

Se transformaria la inversion cuponera en una compra de dolares a futuro para dic 2012 si 2012 no habilita el pago 2013??

Interesante....

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 11:31 pm

JJ...se puede opinar muchísimo, pero... esto lo aprendí jugando al truco, lo mejor...wait and see, cobro y veo que hago.

fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Lun Sep 12, 2011 11:29 pm

VAMOS por mas: no pidas ese credito personal usurero y leonino. Si no te dan mas caucion en tu agente actual, trata de cambiar a un agente que te de mas caucion o de te mas soga (maximo aforo mas alto, lo cual tambien te da mayor tolerancia ante caidas). Hasta donde se, la tasa que se paga por caucion es la mas barata para un prestamo en pesos. Transferir los titulos de un agente a otro tambien es una pavada segun dicen. Si no, hace lo que te dice Pablo, call ITM diciembre, reinversion y chau. Ahora creo que es un buen momento para hincarle el diente a eso.
Aunque si los montos que manejas son muy grandes, quizas te convenga ir a OTC offshore y calzar inversion en cupon en dolares con caucion en dolares a una tasa de 8% en dolares, asi escuche por ahi.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:28 pm

puma.ar escribió:[


Atrevido, el que no lo hayas escuchado nunca no quiere decir de que muchos no pensemos de ese modo.

no reinvertirias si ves una desaceleracion del crecimiento en el ultimo trimestre que haga suponer un crec bajo en 2012???

Mmmmm, justamente, esa desaceleracion puede significar una pausa que acompañe el mal momento internacional para que en 2012 se retome un crecimiento importante.

Y si el ultimo terimestre que uno podria ver como desacelerado le continuaria un crecimiento vigoroso al compas de la recuperacion de la economia internacional?'

Uno puede perderse el negocio de la reinversion por eso, ojo!!!! :117:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Lun Sep 12, 2011 11:27 pm

atrevido escribió:Esto no lo escuche nunca y, perdoname, lo cuestiono desde lo estrategico.."Dependiendo de las condiciones reinvirtire"
....me da para pensar...

No veo porqué no puedo demorar mi decisión de reinvertir hasta último momento teniendo, si bien no más certezas, al menos un poco menos de incertidumbre en algunos aspectos.

Pero está bien Jorge. Cada uno tiene su visión y toma sus decisiones en el momento que le place hacerlo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Sep 12, 2011 11:27 pm

Vos preguntas y no lees por lo visto porque ya me referí varias veces al precio que veo que puede rondar el tvpp para fines del 2012 sino hay pago en el 2013.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:22 pm

martin escribió:
El riesgo básico es que el rendimiento del cupón está condicionado a que se produzcan ciertos acontecimientos que no dependen de los inversores. Te la hago corta: si pensas que el año que viene crecemos por encima del 3,26% dale para adelante con tu idea pero si no estas seguro de lo anterior no te la recomiendo.

Martin , me detengo en lo subrayado. Que precio le ves al cupon en 2012 si no se ve pago 2013???

Hace muuuuuucho tiempo Apolo decia que el tvpp podria irse de 21 precio 2011 a 23 a fin de 2012 y yo le pregunte si ese 23 podria llegarse si 2012 no habilita el pago y me dijo: NO.

Te pregunto porque determinar el precio del tvpp pos corte 2011 y del 2012 sin un crecimiento del 2012 es una buena refñexion.

Es onbio que si crece 3.26% el cupon sea "la "inversion 2012..., pero, si no lo habilita??? cuanto vale???

De todos modos, el pago del 2012 sera jugoso por crec 2011, es verdad, pero el precio reflejara en ese caso pesimisa un pago...cual seria ??? 9 pesos mas un facial de 3,4?? 12,13 pesos valeria el tvpp en el 2012 si 2012 no habilita el pago 2013??'

Es necesario determinar esto porque es importante darse cuenta que como paga mucho el valor el cupon en 2012 no puede ser un regalo tampoco.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 12, 2011 11:20 pm

Phantom escribió:Jorge, tengo una pila desde 6,75 y otra más grande desde 15,85.

Es mi única inversión en Renta Fija. No caución. No lotes.

Ahí están. Dependiendo de las condiciones reinvertiré el pago de Diciembre o nó. Falta mucho.


Atrevido, el que no lo hayas escuchado nunca no quiere decir de que muchos no pensemos de ese modo.

edupp
Mensajes: 201
Registrado: Mar Sep 28, 2010 8:28 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor edupp » Lun Sep 12, 2011 11:20 pm

100 % tvpp .Increible si sube mucho barbaro,si baja mucho en mi caso mejor!! reinversion mas barata. ELMER esta lleno de imperfecciones ,y manos flojas exitos a cada uno con sus estrategias .

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Sep 12, 2011 11:13 pm

Phantom escribió:Jorge, tengo una pila desde 6,75 y otra más grande desde 15,85.

Es mi única inversión en Renta Fija. No caución. No lotes.

Ahí están. Dependiendo de las condiciones reinvertiré el pago de Diciembre o nó. Falta mucho.

Esto no lo escuche nunca y, perdoname, lo cuestiono desde lo estrategico.."Dependiendo de las condiciones reinvirtire"
....me da para pensar...

te pusiste a pensar que los beneficios de la reinversion los veras a partir del fin del 1ª trimestre , cuando se palpe el crec 2012 q habilite 2013??? :117:

Es decir , la reinversion del 2011 es una jugada ANTICIPADA creo yo porque si bien uno puede tener idea como viene el 2012, para tener mas probabilidades de conocimiento hay q esperar 1ª trimestre del 2010...y ahi reinvertir SERA TARDE!!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 49 invitados