paisano escribió:Al aumento del 9.5% en los combustibles efectuado hoy por Shell y Axxion, se suma el de YPF a partir de mañana Domingo un 4.50%.
Esto va a impactar feo en el IPC ya que a partir del lunes aumenta también el gas entre un 30 y 35%.
Es una vergüenza el impuesto al combustible, que el propio gobierno hablaba de combatir los impuestos extorsivos, y a su vez los hace aumentar por la propia inflación que ellos generan.
Ya estoy cansado de pagar impuestos tras impuestos, y pagar las cosas hasta tres veces.
Pago impuestos generales, como así por ganancias e ingresos brutos, para colmo pago anticipo de ganancias también, y pago en cada litro de nafta el impuesto al combustible, que algunos políticos lo defienden en que sirve para arreglo de calles.
Resulta que para esos arreglos ya pago impuestos por el auto por ejemplo, y las calles están llenas de agujeros por cierto.
Resulta que una persona clase media tiene que pagar impuestos por salud, educación, seguridad, servicios públicos diversos, etc, etc.
Resulta que aún pagando esos impuestos, uno tiene que pagar salud privada, porque la pública no se puede usar, y tiene que pagar esucación privada, porque la pública no garantiza ni 3/4 del calendario escolar, y seguridad, cualquier comercio tiene que destinar una parte de sus ingresos en cubrir posibles robos, etc, ni hablar de vidas...
Es un problema sistémico, y por eso cuando alguien sale del país todo es mucho más simple, más barato y de mejor calidad.
Hoy tener un auto, mantenerlo, es un verdadero lujo. Ni les comento mantener algo importado, eso ya es una locura.
Le dí una oportunidad al país en el 2001... La reme como un campeón, y eso que me garcaron con el corralito y el corralón, aunque después de diez años pude hacer una diferencia, pero tenía espalda para aguantarla, otros cayeron en la misería y no la contaron más.
Hoy ya no se trata de espalda, si no de cansancio, cansa repetir una y otra vez lo mismo.
El que pueda, que se vaya de este país ingrato con el trabajo.
Yo esta vez me bajo si sigue todo igual, y eso parece.