MIRG Mirgor

Panel líder
csarachu

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Jue Nov 16, 2017 9:30 am

juanpablomj escribió:...
Acá tenemos 2 empresas, una empresa sumamente pro ciclica que es la automotriz ( y estamos en un ciclo q recien arranca dado que es obvio q recien salimos del subsuelo en produccion automotriz en Argentina), y una empresa de altisimo crecimiento que es electronica de consumo. Las empresas de alto crecimiento de utilidades en el mundo son las que mayor pricing tienen, acá pasa lo inverso... Todo el resto del mundo esta equivocado y en el mercado local darle catedra?....

martin escribió:Asi es. La empresa va a ganar más del doble que el año pasado y en el mientras tanto, desde esos máximos en pesos, el merval vale mucho más. Digamos el atraso relativo es evidente y esto sin contar el potencial de la empresa con negocios fuera del régimen de promoción que el año pasado ni siquiera era algo cercano en el tiempo. Solo esto último tendría que hacer que el mercado de a poco empiece a entender que es una empresa donde cada vez tiene menos riesgo régimen de TDF y por lo tanto se la pricee con ratios más altos.

Hubo varios que mostraron sus opiniones detractoras del regimen y del grupo, me permito dar la mia, ratificando las opinones de JuanPablo y de Martin, y apoyado en numeros propios y de la empresa.
Proyectado total 2017 (falta mes y medio para terminarlo, casi que los numeros a continuacion ya son una realidad con poco margen de error): Facturacion $20000MM (van $17500 faltando mes y medio para terminar el año), margen 4.5-5%, ganancia $900-1000MM, reduccion de deuda a la mitad, desde 2015 no hay deudas de largo plazo.
Negocios Consolidados: Celulares+Infotaiment+Aire Automotriz+TVs, Fideicomiso Financiero.
Nuevos negocios (todos ellos por fuera del regimen TDF): Distribucion directa, GMRA (venta directa al publico), Mina de Oro y Plata.

Panorama 2018: Automotriz en expansion, celulales y TVs en expansion (en particular por ser año de mundial). Mejoras de rentabilidad por ventas de celus de mayor precio promedio. Mayores ventas por reduccion del contrabando (y no hablo de los equipos que los particulares se traen, sino de los containers que entran de paraguay y otros lares que rondan los 2MM de unidades anuales). Mayores ventas en automotriz por nuevos convenios ya firmados que aun no entraron en produccion y faltan que ingresen otros. Todo realizable sin nuevas inversiones de magnitud porque las mismas ya fueron realizadas en años anteriores (en el 2017 el almacen robotizado -unico en el pais- fue la vedette del grupo y no se le dio la trascendencia que merecia).

Proyectado 2018: incremento facturacion 50%, incremento mayoritariamente aportado por los negocios por fuera del regimen, el grupo aspira a tener 100 Smasung-Store funcionando a lo largo del 2018, todos ellos facturan por la controlada del grupo que es GMRA la nueva empresa creada en marzo 2017.
Margen 5.2% sobre 24000MM de facturacion (negocios actuales), ganancia 1250MM
Margen 8.0% sobre 6000MM de facturacion (nuevos negocios), ganancia 480MM
Ganancia 2018 grupo mirgor 1730MM . Esto proyecta un 70% de suba en las ganancias YoY (que puede resultar mayor porque debido a la falta de datos de la distribucion y los samsung-store se subdimensionan en ventas y margenes)
Para fines del 2018 la empresa comienza a generar un cash-flow positivo enorme que seguramente sera bien invertido.

Ahora supongamos dos escenarios extremos:
a) Que el regimen de TDF se da por finalizado en el 31/12/2023, es decir le quedan 5 años de vida y desaparece totalmente el grupo MIRGOR (una hipotesis por demas simplista, pero parece que es la que les gusta a los detractores del regimen).
Por cada año de los 5 restantes, la empresa ganaria unos 2000MM/año y para fines del 2023 todos los productos SAMSUNG se importarian en forma directa por sus Samsung-Store (que casualmente los vende MIRGOR a traves de GMRA).
La empresas automotrices se quedan sin aires nacionales porque nadie pudo fabricarlos en las ultimas dos decadas de manera rentable en el continente. Toda la electronica automotriz que surja en el proximo lustro se importa directamente, sin ningun aporte local (una hipotesis que se da de bruces con el esquema desarrollista de mauricio macri).

b) Que el regimen se extienda (sin entrar a considerar cuantos años se lo extienda).
Al escenario anterior se le adiciona que las ventas de GMRA que son provistas desde rio grande o desde china indistintamente, se le sumaria la distribucion directa consolidada y en expansion, Y la produccion de aires consolidada y en expansion a otros rubros de la electronica automotriz, tal como lo demostraron las empresas FAMAR y MIRGOR que estos rubros son los mas indicados para incluirlos dentro del regimen y proveerlos desde la isla de una manera competitiva respecto de importarlos directamente.

En ambos casos , el grupo MIRGOR esta en condiciones de sacar provecho y se han ido adaptando a la posibilidad que cualquiera de estos escenarios extremos pueda ocurrir, sin que ello merme de manera ostensible las ganancias del grupo. Quienes perderian en cada escenario? es otro analisis que aqui no corresponde hacer.

Supongamos que se liquida el grupo a fines del 2023. Y que TODAS las existencias actuales valen 0 pesos. De manera que los unicos retornos de los accionistas serian las ganancias acumuladas de los proximos 5 años ajustadas por inflacion. Por cada accion el grupo repartiria unos $1000 + acciones del fideicomiso austral+acciones de la mina de oro y plata+acciones de gmra (los samsung store que quedarian funcionando a pleno). Y el grupo Mirgor pasaria a ser exclusivamente una importadora de los productos Samsung sin ensamblarlos en el pais. Es decir que el grupo continuaria sus actividades sin depender del regimen y sin perder ninguna de las ventas de los productos Samsung.

Ahora rebobino, y le repregunto a los detractores del grupo Mirgor:
Analizar a 5 años por delante el devenir de una inversion es casarse con la misma?
Cual es hoy el verdadero riesgo para el grupo Mirgor de que el regimen de tdf se discontinue o se modifique a partir del 2023?

Mi Sintesis: asi como en el 2014 un pequeño grupo de inversores vislumbro las posibilidades futuras de MIRGOR, desde marzo de este año, se volvio a dar una nueva vuelta de tuerca en la empresa para posicionarse de cara a lo que pueda ocurrir post2023 y se volco aqui en el topic esos analisis. En el 2014 hubo que tener dos años de paciencia para que precio y valor converjan y permitiran ganancias x10. Creo que sin repetirse lo mismo, se esta en condiciones en los proximos dos años de que pueda darse un x2 y hasta un x3, segun se desarrollen las circunstancias. Por ahora se esta un 72% up en pesos respecto de inicios de año, y si bien hay muchas otras cotizantes por encima de eso, tambien es cierto que hay muchas otras por debajo, estando este papel dentro del top ten de las que mas subio hasta ahora.

Slds., Carlos.

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Nov 16, 2017 9:22 am

LJP: Me hace reir..., como mentis. :respeto:
Todos sabian que estabas cagando la negociación y vos estabas al tanto de todo. Pero quisiste sacar tajada antes de los demás..., al igual que cuando mientras vendías a fin del 2015 , nanijeabas el papel. Vamos tontito...., todos lo saben el el foro.
NUNCA más vas a poder dar vuelta lo que sos.
Cuando vuelvas a vender la posición de tus clientes ( ni siquiera es tu guita) vas a volver a mentir y manijear...., mientras vas saliendo.

Vamos Javier..., que te concocen todos como sos y operás...., bien al estilo PablitoB :roll:

LJP

Mensajepor LJP » Jue Nov 16, 2017 9:13 am

Clako escribió:Varias veces ya lei que a este LJP le dicen garca la negociación con el grupo de control y otras cosas mas... seria bueno que den detalles de lo ocurrido para saber que opiniones son serias y cuales no...

Te las doy directamente yo. No suelo responder cuando agitadores como buffet que siempre mandan fruta de cualquier cosa creyendo que son ciertas. Este pobre pibe lo hace hasta por las dudas. Nunca le respondo sobre esto pq desde hace año todos sabemos que es un ignorante y se agarra de cualquier pavada que lee y las magnifica.

El tema empieza hace muchos meses cuando varios se enteraron que en el balance la participacion de iltevere habia bajado. por lo tanto la venta que estaba haciendo el 35 desde principios de año y que pensabamos que podia ser un FCI, eran de los caputo.

Pasaron varios meses sin que el papel se moviera. Se empezo a investigar internaemente el porque de la venta y en agosto alguien me comento que se podria tratar de darle una solucion con un acuerdo con el grupo de control. Nada formal todavia. Solo me habian comentado que se le habia mandando una carta o email a sebastian caputo con una propuesta que creo ni se digno a contestar.

El problema empezo y por el que algunos, sin saber nada, me reclaman el 28 de agosto. Yo no tenia nada arreglado con nadie ni nadie me pidio hasta ese momento que no hiciera nada que afectara el precio del papel. Ese dia un cliente mio me pasa una orden de compra de mirgor muy muy grande. Si salia a pagar por mercado me iba a llevar varios dias (con el volumen que tenia el papel maso o menos entre 5 y 10 dias) ademas de logicamente hacer subir el precio, con lo que el costo de compra para mi cliente hubiese sido mayor del que fue. sabiendo que tenia un vendedor puntual me comunique con la mesa del 35 , para ofrecerle comprarle esa cantidad al precio que estaba el papel en ese momento, 328/329. Ellos se comunicaron con su cliente y aceptaron. Y listo se hizo la operacion. El papel ese dia llego a subir un 8% pensando que se habia arreglado con el controlante. Yo solo cumpli una orden dada por un cliente de la mejor forma. aun si me hubiesen pedido de antemano que no hiciera nada, por obligacion tengo que llevar adelante la orden de mi cliente en la forma que mas beneficios le genere . no es una eleccion, es una obligacion.

A los pocos dias recien se inicio una negociacion formal con el vendedor. Y recien ahi me piden que no siga comprando para que el precio no se escape. Cuestion que trate dentro de todo cumplir. yo decido por las cuentas que administro, no por todos mis clientes.

De hecho un primer intento fallo y fue cuando el papel cayo a 310.

Lamentablmente la gente habla sin saber y despues tenes a agitadores como buffet, que decia que caputo tenia que vender 3 millones de papeles y varios pavadas mas. Uno lo deja pasar porque si uno tendria que salir a responder cada pavada que dice este infeliz tendriamos que estar todos todo el dia en el foro escribiendo.
Lo dejamos pasar y de ultima nos divertimos por privado. Es solo eso un pobre muchacho con mucho tiempo y 7.5 neuronas.

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Nov 16, 2017 9:07 am

juanpablomj escribió: El mercado ni se enteró de esto todavía...

Juan Pablo..., nunca te pusiste a pensar que el Mercado ya se enteró de todo pero no comparte la visión de ustedes o ven otro riesgo que del lado de ustedes nunca existe nada malo ? Yo soy accionista pero si veo otros riesgos , por eso en muchos items considero que este papel nunca se va a acercar a los pricing promedios de otras cotizantes como nunca lo hizo anteriormente.
Yo siempre los leo como que ustedes tienen la razón o visión correcta en todo ...., y el mercado es el miope.
A fin del 2015 , Martín era uno de los que manijeaba el papel a full diariamente con sus pronósticos super optimistas y sin riesgo alguno al igual que lo hace ahora. Y que paso?? Se equivocó de punta a punta..., y el papel se hizo percha.
El gran problema de Mirgor es depender de cambios de reglas, el depender de casi todo su ingreso de solo una marca ( aunque Samsung es impresionante), el regimen de tierra del fuego, etc etc.

Lo que siempre hace ruido es que algunos siempre ven todo bien y en el mejor de los mundos. Y son los mismos que veian todo bien a fin del 2015. Nadie es infalible..., y menos en esta empresa donde un cambio de reglas o intereses , la hacen mie***.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Nov 16, 2017 8:29 am

Aleboto escribió:Juan Pablo, no te hace un poco de ruido que Mirgor multiplique por 5 la ganancia, y proyecte ganancias mayores el año que viene, y simultaneamente se congelen dos años los salarios de los trabajadores, y el estado nacional y provincial bajen impuestos y cedan recaudacion? Me suena ilogico, como si algo del acuerdo no nos dijeron. Quizas estoy siendo desconfiado de mas, pero queria compartir la inquietud

Ya te respondió mejor que yo Martin, pero tambien hay que tener en cuenta un par de cosas.... La realidad de esta empresa en TDF es mucho mejor que la de las otras hoy por hoy. En plena recesión siguió con niveles de ganancias y facturación muy buenos por el aumento del share que tuvo Samsung en celulares y sacarle mercado a las otras en el producto que por definición tiene menores costos logísticos, celulares. Esta empresa ya hizo muchisimo para mejorar costos y precios (basta comparar costos unitarios y/y). Hoy mirgor factura y gana más que nunca. El año que viene hay que sumar las mejores ventas de TV (mundial), celus por mejores precios promedio de venta unitarios, repunte automotriz/contrato con ford, la mina que en Noviembre va a realizar la primer exportación de oro, y las mejoras financieras. Cualquier balance de mirgor los ultimos 2 años tuvo castigo automotriz y financiero. Gracias a las gestiones de la propia empresa el próximo año en vez de restar ambos items, van a sumar, la sumatoria de todas estas cosas tiene que generar mayores utilidades.

Sin embargo, la realidad de la competencia no es tan holgada. En TDF llegó a haber 16000 puestos de trabajos directos ligados a la industria, hoy solo hay 9000, es lógico que busquen conservar empleos. Además hay un aspecto más amplio con respecto a este acuerdo: "da certidumbre" y por tanto fomenta nuevas inversiones reales para generar nuevos empleos.

A nosotros que somos accionistas también nos viene muy bien, dado que con el acuerdo logrado se reduce el riesgo sustancialmente en los próximos años con respecto nuevos cambios de reglas de juego y por lo tanto automáticamente debería tener mayor valuación.... El mercado ni se enteró de esto todavía...

martin

Mensajepor martin » Jue Nov 16, 2017 1:55 am

Aleboto escribió:Juan Pablo, no te hace un poco de ruido que Mirgor multiplique por 5 la ganancia, y proyecte ganancias mayores el año que viene, y simultaneamente se congelen dos años los salarios de los trabajadores, y el estado nacional y provincial bajen impuestos y cedan recaudacion? Me suena ilogico, como si algo del acuerdo no nos dijeron. Quizas estoy siendo desconfiado de mas, pero queria compartir la inquietud

Antes había contestado tu inquietud y cuando lo mandé no se que corno sucedió que se borró todo lo que escribí y no lo pude recuperar.
Hago un esfuerzo y vuelvo a conestarte...
La empresa viene haciendo esfuerzos muy importantes para lograr bajar precios con un éxito claro dado que bajaron muchísimo los precios, de lo que produce en la isla, desde el 2016 hasta hoy. Eso no se hace sin esfuerzo dado que en TDF los empleados cobran sueldos altos y entre el 2016 y 2017 los sueldos subieron un 55%. Asi que si se bajaron los precios fue por mejoras en los procesos productivos y mejoras en logística más la reducción del costo financiero que ayudó.
La rentabilidad que tiene Mirgor en relación a su facturación sigue siendo baja. Con esfuerzo con lo que produce en la isla logra rentabilidades de entre 4 y 5% y esto los años buenos y a pesar de una mayor facturación año tras año. EL margen podría haber sido mucho más alto sino hubiera hecho esos esfuerzos para mejorar competitividad y bajar precios. No entiendo por lo tanto cual es tu inquietud. Pretendes que tengan menos margen de ese pequeño margen que por ahora tienen ??...

La empresa tiene como fin principal ganar dinero y no tiene mecanismos para esconder ninguna rentabilidad con el fin de no se que cosa. Por el contrario lo que busca la empresa es cada vez facturar más guita y generar más utilidades porque ese es su fin. El año que viene van a facturar más que este año porque van aumentar la producción de TV por el mundial, la facturación de celulares Samsung se estima va aumentar un 10% ya que van a enfocarse en producir celulares de gamas más altas y además se le sumará la facturación de nuevos negocios como los de Ford (para mi también Peugeot que aún no lo anunciaron) y GMRA (negocio por afuera del régimen y con un potencial enorme). Además se espera un crecimiento de la industria automotriz en su conjunto lo que hará que Mirgor produzca más, facture más y gane más aún en el escenario que los margenes sigan siendo bajos como son.
Todo lo explicitado en el párrafo anterior hará que Mirgor probablemente facture entre 30.000 y 35.000 millones de pesos el año que viene.
Digamos aunque el margen neto siga siendo bajo y este entre 4,5 y 5% (margen de este año) la empresa probablemente gane entre 300 y 700 palos más que este año donde probablemente gane más o menos 1.000 palos (utilidad tremenda en relación al P/E y al patrimonio neto pero que no responde a un gran margen neto como expliqué).
Ahora si alguna vez se da la lógica cuanto más facture la empresa más tendría que aumentar el margen dado que la empresa tiene capacidad instalada de sobra para lograr esa facturación sin hacer nuevas inversiones y además parece que no solo los esfuerzos van a venir solo de la empresa sino que otros actores van a aportar lo suyo. Además y muy importante negocios nuevos como la Distribución y GMRA tienen múltiples beneficios para la empresa entre los que se encuentra un mayor margen. Son negocios sin riesgo TDF y que permiten una diversificación que le disminuye riesgos pero, como dije, tienen una ventaja importantísima y que son negocios que tienen un margen neto muy superior a los negocios dentro del régimen que justamente tienen bajo margen por los esfuerzos que hace la empresa desde hace años. También otra cosa que irá aumentando el margen final de la empresa es la pata financiera. Mirgor con lo que va a ganar en el 2017 podría cancelar toda su deuda que paga interés y que desde hace años restó utilidad por los intereses que se pagaron y por las perdidas por diferencia de cambio que generó la devaluación del peso. Bueno el año que viene no solo no va a restar más esta pata sino que va a tener caja positiva lo que le permitirá ganar dinero. Digamos va a pasar de restar a sumar lo que tendría que generar un aumento del margen neto final de la empresa.

En resumen: la empresa tiene margenes bajos e hizo esfuerzos para ponerse más competitiva y poder bajar precios. El año que viene en el escenario que sigan los margenes bajos va a ganar más dinero que este año porque va a facturar más. Pero lo más probable que además de aumentar producción y facturación pueda aumentar el margen neto dado principalmente a que sus nuevos negocios por afuera del régimen tienen mucho más margen que los amparados por el régimen.

En conclusión: no hay razón para tener inquietudes sobre una posible menor rentabilidad de la empresa sino creo todo lo contrario dado lo que argumenté en este post.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Nov 16, 2017 1:09 am

juanpablomj escribió:
Muchos miopes que no proyectan, van a caer lo barata que está esta empresa cuando en el próximo balance vean caer drásticamente el P/E dado que compara con el Q42016 que fue muy flojo y este año puede multiplicar por más de 5 veces la ganancia del trimestral Q42016...Insisto en una cosa, por floating esta empresa es impredecible en el corto,si mañana o cualquier día algún fondo necesita 20k papeles, y justo los que tenian q tomar profit hoy, mañana ya están satisfechos puede subir muy fuerte.... Hoy esta "fuera de moda todavia" y ahi reviste la oportunidad, injustificadisimo que no haya roto máximos históricos, pero es obvio que tarde o temprano los van a romper, en ese momento, ateistas y fci salen desaforados a comprar a cualquier precio, misma historia de siempre....

Juan Pablo, no te hace un poco de ruido que Mirgor multiplique por 5 la ganancia, y proyecte ganancias mayores el año que viene, y simultaneamente se congelen dos años los salarios de los trabajadores, y el estado nacional y provincial bajen impuestos y cedan recaudacion? Me suena ilogico, como si algo del acuerdo no nos dijeron. Quizas estoy siendo desconfiado de mas, pero queria compartir la inquietud

austero

Mensajepor austero » Jue Nov 16, 2017 12:23 am

LJP escribió:pense que te hacias por ahi el ignorante solo para pelear. pero no, lo sos.

Te desburro.

Es exacto que aca se ensamblan todos los componentes que vienen algunos de afuera y otros nacionales. LO que no logras entender es que es parte del proceso de produccion de un producto.

Por ejemplo no se si viste los autos esos que andan por la calle. bueno, GM, Toyota, Ford, etc aca en la argentinas tambien ensamblan con los componentes que les traen a la fabrica, algunos importados otros nacionales. por ejemplo agarran las 4 gomas, el motor, el chasis, los cables , los asientos y demas y los ensamblan y sale un autito de fabrica. no se si se logra entender.

Por ejemplo AGROMETAL que produce cosechadoras...adivina que? Tambien ensambla con los componentes que les proveen. O vos pensabas que hacia todo en su fabrica?

Esta claro que nunca fuiste a una fabrica de ensamblado de estos productos. yo estuve en mirgor y lo que vos y todos los demas que opinan solo hacen desde la ignorancia algunos como vos, y muy pocos por interes.

Por ejemplo la fabrica que produce el ensamblado del infotainment para toyota es exactamente el mismo que tiene la fabrica en taiwan. Nadie dice que en taiwan son truchos.
Esta fabrica y lo mismo que la de celulares tiene un piso especial antiestatico producido en una fabrica de cordoba. Tienen un sistema de flujo de aire negativo lo mismo que un quirofano. La frase que nos comento el presidente y no fue en chiste: "Teoricamente aca podriamos realizar una operacion a corazon abierto".

Asi son varios ejemplos como la fabrica de plaquetas. Lo de toyota solo pudo lograrse por el conocimiento adquirido por la empresa en la fabricacion de celulares.

Como crees que empezaron los paises asiaticos ensamblando todo tipo de producto hace 40/50 años?

Esta claro que no podemos competir con la mano de obra china para ensamblar celulares. pero bueno que hacemos? tampoco podemos competir en el ensamblado de autos. Si hariamos todo esto con todas las industrias del pais ninguna podria competir. habria que cerrar el 100% de las empresas pq seguro que en algun lado se hace mas barato.

No veo que te quejes tanto de los enormes cantidad de subsidios que todo el pais le ha pagado a CABA y PBA en luz, gas durante tantos años.
Mientras el bimestre de luz en caba lo pagaban 50 pesos en el interior lo pagabamos 1000.

Nadie se quejo mucho para que espert y pagni vayan y vengan en aerolineas argentinas. Pq tenemos que todos subsidiarlos a ellos si no lo necesitan?

Los argentinos somos opinologos en todo creyendo que sabemos de todo algo. TODOLOGOS es el titulo de grado.

Vos en particular lo unico que podes hacer es seguir peleando un rato mas creyendo que sacas a la luz verdades que nadie mas quiere decir. Nos sirve para entretenernos un rato.

En mi barrio a esto se le llama "cerrar upites".

u21980

Mensajepor u21980 » Mié Nov 15, 2017 11:01 pm

Athila escribió:
438159.jpg

que bueno seria paagar con un billetito de esos , 1 de mirgor en el mediano plazo

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 15, 2017 10:39 pm

Clako escribió:No encuentro.. se que CIRUZZO EL MILLONARIO tb lo tiene entre ceja y ceja... pero hay mucha indirecta y nada concreto.. lo unico q lei es que es operador y anteriormente fogoneaba el papel mientras vendia... a lo atrevido..

O a lo Pablitobank ..., que tanto defendían algunos en su momento. Este papel tiene un lindo historial de manijeros, mentirosos, garcas, mudos x conveniencia, etc etc.
Hay no menos de 3 personas que hablaban mal del garca...( no tengo ganas de decir quienes eran, pero lo vas a encontrar con sus posteos de esa época de negociación con el controlante)..., pero hoy hacen silencio por interés. :lol:

Clako

Mensajepor Clako » Mié Nov 15, 2017 10:30 pm

Buffet escribió:Los que antes decian eso..., ahora no lo van a decir porque no les conviene. Ahora LJP es socio y les sirve mirar para otro lado. Yo por mas que sea mi socio....,es el mismo garca que lo fué antes . El dinero no me cambia.
Fijate lo que se decía en la epoca de la negociación . Ahí vas a entender todo.

No encuentro.. se que CIRUZZO EL MILLONARIO tb lo tiene entre ceja y ceja... pero hay mucha indirecta y nada concreto.. lo unico q lei es que es operador y anteriormente fogoneaba el papel mientras vendia... a lo atrevido..

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 15, 2017 10:13 pm

Clako escribió:Varias veces ya lei que a este LJP le dicen garca la negociación con el grupo de control y otras cosas mas... seria bueno que den detalles de lo ocurrido para saber que opiniones son serias y cuales no...

Los que antes decian eso..., ahora no lo van a decir porque no les conviene. Ahora LJP es socio y les sirve mirar para otro lado. Yo por mas que sea mi socio....,es el mismo garca que lo fué antes . El dinero no me cambia.
Fijate lo que se decía en la epoca de la negociación . Ahí vas a entender todo.

Clako

Mensajepor Clako » Mié Nov 15, 2017 10:09 pm

Buffet escribió:No hace falta. Mejor contanos como cagaste a los que estaban negociando con el grupo de control . También nos podes contar las múltiples veces que varios te agarraron vendiendo mientras manijeabas el papel hablando maravillas en año pasado.
Que algunos por conveniencia y dinero ahora miren para otro lado y no te lo hagan recordar..., no significa que hayamos olvidado lo garca que sos.

Por todo lo demás no te preocupes....porque vos por dinero podés matar a tu madre..., y decir que el cielo es negro.

Varias veces ya lei que a este LJP le dicen garca la negociación con el grupo de control y otras cosas mas... seria bueno que den detalles de lo ocurrido para saber que opiniones son serias y cuales no...

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Nov 15, 2017 10:07 pm

juanpablomj escribió:En el 2015 y principio de 2016 tuvo un pricing relativo alto dado lo que valían el resto de las cotizantes apalancado en expectativas que despues no se materializaron por la crisis economica en general..

A fuerza de inflar expectativas y grandes manijeos de gente conocida. No jodamos.
El mercado se come el verso una vez...., pero 2 ya es más dificil. El problema de Mirgor es que hoy con ciertas condiciones está ganando muy bien...., pero esas condiciones son muy fáciles de modificar como ya lo hemos visto...., y si fuera así las ganancias se vienen a pique como ya lo hemos vivido anteriormente. Vuelvo a repetir que eso hoy el mercado lo sabe bien.
Con solo la decisión de NO renovar el RGT ...., y bajar impuestos a la importación...., las ganancias de la empresa se vienen a pique. Eso ya es un gran motivo para no pagar ni de cerca un pricing cercano a las demás empresas.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 15, 2017 10:06 pm

Asi es. La empresa va a ganar más del doble que el año pasado y en el mientras tanto, desde esos máximos en pesos, el merval vale mucho más. Digamos el atraso relativo es evidente y esto sin contar el potencial de la empresa con negocios fuera del régimen de promoción que el año pasado ni siquiera era algo cercano en el tiempo. Solo esto último tendría que hacer que el mercado de a poco empiece a entender que es una empresa donde cada vez tiene menos riesgo régimen de TDF y por lo tanto se la pricee con ratios más altos.
juanpablomj escribió:En el 2015 y principio de 2016 tuvo un pricing relativo alto dado lo que valían el resto de las cotizantes apalancado en expectativas que despues no se materializaron por la crisis economica en general.. Hoy se estan materializando esas expectativas fallidas del pasado y quedo mejor perfilada que nunca para aumentar mucho mas sus ganancias, sin embargo ni siquiera supero los máximos nominales... Acá todo el mundo la valua por p/e porque el principal activo de esta empresa es "intangible" y no está registrado en sus libros: "las alianzas estrategicas con las principales marcas del mundo, especialmente con Samsung". Cuanto vale ser el principal socio del lider tecnologico del mundo? muy dificil de valuar, entonces se valua por ganancias actuales y los mas avezados por ganancias foward.....

Acá tenemos 2 empresas, una empresa sumamente pro ciclica que es la automotriz ( y estamos en un ciclo q recien arranca dado que es obvio q recien salimos del subsuelo en produccion automotriz en Argentina), y una empresa de altisimo crecimiento que es electronica de consumo. Las empresas de alto crecimiento de utilidades en el mundo son las que mayor pricing tienen, acá pasa lo inverso... Todo el resto del mundo esta equivocado y en el mercado local darle catedra?

Si crees que no van a crecer las utilidades o el mercado jamás la priceará bien, tenes la opción de vender. Así se forma el mercado, siempre que hay una operación uno se equivoca y otro tiene razón (si compras y sube el comprador tiene razon y el vendedor no...). Para mi ojo, está clarisimo que tiene muchisimo para crecer las utilidades, esta empresa va a duplicar el PN en poquisimo tiempo mientras va a diversificar sus negocios y va a ganar fortunas financiarmente dado el exceso de cash q va a tener... Eso no pasa en ninguna otra empresa cotizante que previamente no haya estado fundida y este no es el caso....

Volver a “Acciones líderes”