apolo1102 escribió:
El que va a largo mira el precio, porque si el precio sube mucho su negocio de largo deja de ser tal... imaginate (desde lo absurdo) que el cupon llega a valer 30$
Si creo que está claro.En criollo: si uno compró a $16 y el cupón llega en dic a 24, aunque haya ido de largo se puede decir: al diablo saco el 50% , plata en mano y a otra cosa. En cambio si está en 15, con la reinversión terminan subiendo mucho los derechos de cobro (como se ve en el ej. y en las simulaciones) entonces aunque se haya ido de corto uno puede decir: al diablo, me siento arriba de los cupones a esperar, en el momento en que llega... llega y saco varias veces el capital. Obviamente lo más dificil es evaluar las situaciones intermedias.(sumado, obvio, a una x situación particular como por ej. que uno tenga que ir de corto por causas de fuerza mayor... obvio)
En fin... estuvo bueno el trhead, no se si para otros foristas pero a mi me sirvió porque yo esto no lo veía.
apolo1102 escribió: La idea de los numeros que puse (que no fue una propuesta de estrategia) era hacer pensar,
Si así lo entendí yo. Me expresé mal al hablar de propuesta de estrategia. Esta bueno que lo aclares porque esto puede llevar a malos entendidos. No lo digo por este foro en particular, pero si ha ocurrido en otros foros que hubo gente que sintió que la estaban induciendo a tomar x posición (para mi está claro que el responsable de definir las cosas siempre es uno y que cualquier planteo de un forista debe ser tomado en caracter de reflexión y opinión pero no todos lo entienden así)