TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko
Mensajes: 652
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Mar Sep 13, 2011 6:32 pm

Espero que estos del BRIC no se dejen empomar con deuda de Grecia; ese país ya está QEPD en cuanto a deuda se refiere. Ahora si ayudan a estabilizar la deuda de Italia y quizá de Irlanda y Portugal, hay alguna chance de que esta crisis sea menos dramática de lo que parece.
Todo depende de China ahí me parece, porque son los que tienen la tarasca para hacer la diferencia. Brasil por ejemplo tiene 300 mil millones de dólares de reservas, ¿pero cuánto usarían para esto?: 10% son 30 mil millones de dólares, eso no es nada en este caso.
Veritas escribió:Para el día 22 de septiembre está anunciada una reunión en donde los BRIC (y tmbn sudáfrica) anunciarán la compra de deuda de los países europeos más endeudados, sobretodo Italia.
Traerá esta medida un poco de calma en los mercados?
Fuente: "Der Spiegel online" 13/9/2011

Aleajacta escribió:Esta es la noticia del día.


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 13, 2011 6:30 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, cuales son las ventas que vienen flojas ?

El numero del primer semestre no fue 8,5%, mira el link...
http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuad ... _08_11.pdf

Las de mis cosas y las que pregunto y veo en la calle (por eso día mínima experiencia).

1er semestre, tenés razón. EMA acumulado enero-junio 2011 vs ídem 2010 = + 8,8% (en vez de +8,5%).

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 13, 2011 6:24 pm

Veritas escribió:Para el día 22 de septiembre está anunciada una reunión en donde los BRIC (y tmbn sudáfrica) anunciarán la compra de deuda de los países europeos más endeudados, sobretodo Italia.
Traerá esta medida un poco de calma en los mercados?
Fuente: "Der Spiegel online" 13/9/2011

Esta es la noticia del día.

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ernie Els- » Mar Sep 13, 2011 6:22 pm

Ernie Els- escribió:Todavia no se entiende q no hay una fecha de retiro o un precio de retiro??? Es la combinacion de ambas!

salvatuti escribió: combinación de qué?
abrazo
salva +3 :wink:

Perdon por tardar en responder, Salva. Se me complica con el trabajo. Nada, lo que vienen repitiendo toooodos los dias que es una combinacion de precio/momento lo que te hace salir o estar adentro, que no hay un precio objetivo ni una fecha objetivo.
Ejemplo(uno mas porque todo el timepo se postean): 1)Tvpp hoy a 22$ no vendo. Tvpp a 22$ en el 2009 vendia todo.
Abrazo.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 13, 2011 6:14 pm

apolo1102 escribió:Tenemos hasta junio un crecimiento promedio de 9,7%... (promedio de los interanuales)

http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuad ... _08_11.pdf

Sabemos que en julio y agosto al actividad sigui bastante fuerte...
Entonces, podemos decir que tenemos unos 8 meses con crecimeinto de un 8,5% ?
Para llegar a 5,5% a cuanto deberia bajar el crecimiento de los 4 meses faltantes ?

8.5 x 8 + Z x 4 = 5,5%
Z es negativo....

No se... puedo estar errado, o esta errado el gringo...

No sé si julio-agosto tienen el mismo crecimiento que 1er semestre. Pero, como decís, si el 1er 1/2 año el crecimiento fue 8,5, el 2º 1/2 año debe medir 2,5% (la cuenta no la hacen así, pero aprox. dará lo mismo).

Desde mitad de agosto, y claramente ahora en septiembre, las ventas -en mi mínima experiencia- vienen bastante flojas. Y es una doble sorpresa: porque el año venía pum para arriba, porque septiembre suele ser de los meses "buenos".

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 13, 2011 6:11 pm

apolo1102 escribió: SI el precio sube mucho, yo venderia, pero no vendería para asegurar lo ganado, venderia porque ya no queda mucho por ganar, se entiende ?
Hacemos el negocio de corto o de largo, los dos no se pueden, son excluyentes.

Si,si esta claro, era una manera de decir nada más....
Gracias por las respuestas.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mar Sep 13, 2011 6:07 pm

Gramar escribió:Sería interesante si una vez que vea la subestimación del crecimiento del PBI del orden del 50% habilita una mejora en la calificación....

Podría pasar a poner la nota en B pero con outlook positivo ¿no? Pero el crecimiento elevado, en los modelos de sostenibilidad de deuda, es un típico "necesario, pero no suficiente". Lo que sí creo que garantiza casi totalmente es la posibilidad de un default inmediato: no recuerdo ningún país que haya crecido muchísimo y al año siguiente defaulteara, y me parece una contradicción.

Pero a más largo plazo, el crecimiento pasado no sé cuánto influye en el crecimiento futuro. Me parece que pasa más por el ritmo de inversión en maquinarias y equipos, de su aprovechamiento, y del nivel de empleo. Con sobrante capacidad instalada y alto desempleo, el crecimiento parece mucho más fácil. Sin embargo, ahí están los desarrollados, desempleados y con máquinas paradas.

****
apolo1102 escribió:... Eeste analista de S&P dice que en el 2011 vamos a crecer al 5,5%... como construye ese numero ???

Por eso decía que es estimulante que la matemática aplicada para el número de 2011 parezca deficiente. Si para 2011 pone como escenario esperado lo que parece un escenario pesimista, es más probable que haga lo mismo con 2012.

Las tasas de crecimiento argentino fueron/son excepcionales. Link del forista consalvo, crecimientos...
http://www.oecd.org/dataoecd/44/5/48658623.pdf

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Mar Sep 13, 2011 6:05 pm

csarachu escribió:
Estimado ferdyzx, luego de ver tus planillas y jugar con ellas el unico detalle a comentar es el excesivo castigo que supones para el cupon en diciembre del 2012, suponiendo que no pague durante 7 años (es decir que en el 2019 recien cobrarias nuevamente) y pidiendole una TIR del 90% "durante 6 años seguidos", no logras que la cotizacion del mismo en dic-2012 baja de los $10.

ferdyzx escribió: Gracias por la respuesta. Naturalmente, el mayor problema de las simulaciones es que poner como supuestos (y eso te aseguro que pasa en todas las áreas)
Realmente escapa en mucho a mis conocimientos evaluar cual es un precio razonable del cupón a, digamos, enero del 2013.
A ver si entendí tu respuesta: Hecha la salvedad (obvia) de que es una especulación y que nadie tiene la bola de cristal, vos me estás diciendo que tendría que ser un escenario muy, muy, muy catastrófico para que a digamos enero del 2013 el cupón esté abajo de 10 ¿estoy en lo correcto?

Si.

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 13, 2011 6:03 pm

csarachu escribió:
Estimado ferdyzx, luego de ver tus planillas y jugar con ellas el unico detalle a comentar es el excesivo castigo que supones para el cupon en diciembre del 2012, suponiendo que no pague durante 7 años (es decir que en el 2019 recien cobrarias nuevamente) y pidiendole una TIR del 90% "durante 6 años seguidos", no logras que la cotizacion del mismo en dic-2012 baja de los $10.

Gracias por la respuesta. Naturalmente, el mayor problema de las simulaciones es que poner como supuestos (y eso te aseguro que pasa en todas las áreas)
Realmente escapa en mucho a mis conocimientos evaluar cual es un precio razonable del cupón a, digamos, enero del 2013.
A ver si entendí tu respuesta: Hecha la salvedad (obvia) de que es una especulación y que nadie tiene la bola de cristal, vos me estás diciendo que tendría que ser un escenario muy, muy, muy catastrófico para que a digamos enero del 2013 el cupón esté abajo de 10 ¿estoy en lo correcto?

pablo_kox
Mensajes: 1169
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo_kox » Mar Sep 13, 2011 6:02 pm

apolo1102 escribió: Hay otra opcion, en ligar de entrar y preguntar, usar el buscador del foro.
Esto... tambien lo dijimos muchas veces...

Cristian no lo hago de larva o por no buscar, lo busque el tema es que no se si se refieren a los OTC y donde miran los valores de estas transaciones si es que se pueden ver... posta no lo hago de larva y pregunto porque sinceramente me interesa, asi como me intereso el problema que tenias con el amplificador hace como tres meses, que se yo disculpa si te jodio el segundo comentario que hice, pero la verdad el primero tuyo me cayo mal, si no me queres decir prefiero que el tema se cuelgue aca y que quede todo bien. Se que hay temas que no estoy a la altura del foro pero creo que me queda bastante tiempo para aprender . Un abrazo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot] y 56 invitados