INDU Unipar Indupa

Panel general
aol1976

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aol1976 » Lun Jul 03, 2017 7:47 pm

[quote="StockXXI"]El Proyecto prevé, además, parámetros más precisos para la determinación del “precio equitativo” y su cálculo en la OPA para el caso de cambio de control, retiro de la oferta pública (delisting) y sociedad sometida a control casi total (squeeze-out). Respecto de las OPA de adquisición voluntaria, se establece que el oferente podrá fijar el precio a su discreción sin que sean aplicables las pautas de precio equitativo.

Recordemos que la ley es irretroactiva. Lo podrán hacer con los futuros curros pero no con este. Acá tarde o temprano la van a tener que poner. Eso si. La idea es que queden pocos. Igualmente yo un dividendo voy a cobrar. Así de largo voy con esta 8)

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Lun Jul 03, 2017 7:19 pm

Odebrecht no podrá participar en licitaciones de obra pública por un año
La empresa brasileña fue suspendida del Registro de Constructores
3 de julio de 2017

A raíz de las acusaciones de haber pagado coimas en la Argentina, el Gobierno tomó una nueva decisión en torno al futuro de Odebrecht, la empresa constructora brasileña involucrada en el caso de corrupción más grande de la región, el Lava Jato. Según informaron desde el Ministerio del Interior, el Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas suspendió de modo preventivo por 12 meses la tramitación del Certificado de Capacidad de Contratación Anual para licitación. Es decir, no podrá participar en ninguna licitación para realizar obras nuevas por un año.

Entre los argumentos para excluirla, incluyeron que "tiene abiertos varios procesos judiciales y administrativos en nuestro país y en el exterior que involucran a la empresa en prácticas corruptas".

Si bien en la Argentina aún no hay sentencia, otro de los motivos expuestos es que "en Brasil tiene causas judiciales con mayor grado de avance, sentencias condenatorias y reconocimiento de culpabilidad de los acusados".

"Se está en presencia de fuertes y convincentes indicios de la participación de la empresa en prácticas de corrupción, los que resultan incluso de la documentación aportada por la propia empresa", agregaron.

Además, el viernes se publicó en el Boletín Oficial que se creó la comisión entre el Ministerio de Transporte, la Sindicatura General de la Nación y la Procuración para revisar todos los contratos.

Judicialmente, para la causa serán vitales los datos que pueden llegar desde Estados Unidos y que están en poder del FBI. Se calcula que las coimas pagadas en la Argentina alcanzan los 35 millones de dólares. Los cuatro jueces que deberán viajar son Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Daniel Rafecas.

jajajajajajajajajajaj, y ACA necesitamos lo mismo que se suspenda esta estafa que este grupo BRASILERO con la complicidad de las autoridades del ANSES Y LA CNV quisieron imponernos casi compulsivamente a los inversores minoritarios. Hoy estamos a uds 0.17 ctvos casi igual al de los peores momentos del 2001, jajajajajajajaajajajajaj devaluacion , inflacion, aumentos de todo tipo , y con el ESCLAVO siguiendo atentamentae la cotizacion . Los cobardes, los ansiosos, los pesimistas, y los aburridos ya salieron , lo que se opera diariamente es puro humo .VEREMOS :arriba: :2230: :mrgreen: A FUTURO QUIEN TIENE RAZON

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Dom Jul 02, 2017 9:53 pm

El Proyecto prevé, además, parámetros más precisos para la determinación del “precio equitativo” y su cálculo en la OPA para el caso de cambio de control, retiro de la oferta pública (delisting) y sociedad sometida a control casi total (squeeze-out). Respecto de las OPA de adquisición voluntaria, se establece que el oferente podrá fijar el precio a su discreción sin que sean aplicables las pautas de precio equitativo.

30 de noviembre de 2016
Proyecto de Reforma de la Ley de Mercado de Capitales
http://www.marval.com/publicacion/proye ... les-12890/

Barisco

Mensajepor Barisco » Dom Jul 02, 2017 1:17 pm

FAV escribió:Te agradezco la respuesta. Es una barbaridad q no haya un plazo de tiempo preestablecido en el q la cnv se deba espedir sobre esta o cualquier otra cuestion. O lo hay y no lo respetan?

Entiendo que hay un plazo pero ya sabemos que la Cnv, maneja a su conveniencia, quizás alguien pueda aportar cuál es el plazo?, aunque creo que dilatar la opa.. Va a favorecer al inversor porque terminan siéndo cada vez precios más ridiculos y a su vez la empresa va a ir presentando mejores resultados, aunque entiendo que a otro tanto de inversores puede llegar a cansar, ..pero esto terminara siendo un excelente negocio...ñaña n duda.

FAV

Mensajepor FAV » Dom Jul 02, 2017 12:36 pm

Barisco escribió:Resumiendo es así como vos decís, la opa es a 3,65, el último trimestre con los nuevos dueños vinieron con ganancias y los anteriores a perdida, personalmente tengo contacto con personal de la planta en bahía blanca y están haciendo las acciones correctas, corrigiendo los kilombos, poniendo guita, eficientizando procesos de producción y compras, reordenándose personal, 10 puntos, los próximos balances va a venir cada vez mejor, 3 pesos o 3,65 es un regalo, y como vos decís el único tema es el tiempo, pero esto va a ser un negociooon.

Te agradezco la respuesta. Es una barbaridad q no haya un plazo de tiempo preestablecido en el q la cnv se deba espedir sobre esta o cualquier otra cuestion. O lo hay y no lo respetan?

Barisco

Mensajepor Barisco » Dom Jul 02, 2017 10:21 am

FAV escribió:Hay una opa a aprobar por la cnv a 3,6 pesos?. La accion cotiza a 3, o sea q es un 20 arriba. Si no se aprueba tendrian q ofrecer mas. Es asi o entendi mal?. El problema es el plazo no? Es decir no se sabe cuando saldra la resolucion. Por otro lado como vinieron los trimestrales posteriores a la venta?. Perdon de antemano por tantas por tantas preguntas.

Resumiendo es así como vos decís, la opa es a 3,65, el último trimestre con los nuevos dueños vinieron con ganancias y los anteriores a perdida, personalmente tengo contacto con personal de la planta en bahía blanca y están haciendo las acciones correctas, corrigiendo los kilombos, poniendo guita, eficientizando procesos de producción y compras, reordenándose personal, 10 puntos, los próximos balances va a venir cada vez mejor, 3 pesos o 3,65 es un regalo, y como vos decís el único tema es el tiempo, pero esto va a ser un negociooon.

FAV

Mensajepor FAV » Dom Jul 02, 2017 9:00 am

Hay una opa a aprobar por la cnv a 3,6 pesos?. La accion cotiza a 3, o sea q es un 20 arriba. Si no se aprueba tendrian q ofrecer mas. Es asi o entendi mal?. El problema es el plazo no? Es decir no se sabe cuando saldra la resolucion. Por otro lado como vinieron los trimestrales posteriores a la venta?. Perdon de antemano por tantas por tantas preguntas.

kelui

Mensajepor kelui » Sab Jul 01, 2017 5:00 pm

StockXXI escribió:Leyendo y aprendiendo un poco sobre OPA's.

Existen casos y varios, de OPA´s concurrentes. Esto pasa cuando el valor de OPA lanzada por el grupo controlante es muy bajo y de ahi salen otros INVERSORES grandes a lanzar CONTRA OPA's (OPA's concurrentes). Siempre sabiendo que la empresa vale más, por supuesto. Podría ser el caso de INDUPA.

Algunos ejemplos que leí, el valor de las OPA´s concurrentes pueden quintuplicar el valor de la OPA original.

Gente, no pierdan de vista que llegado el caso de que ocurriera algo así (yo lo descarto) dicha "OPA competidora" solo puede ser realizada por el % que cotiza en bolsa, el resto ya pertenece a odebrecht (perdón a Unipar) y nadie puede obligarlos a vender.[/quote]

quien te va a meter una OPA por el 13% del flotante cuando UNIPAR tiene el 87 restante?
si ANSES no hubiese entregado sus acciones sería otro cantar, pero quien va a pagarte por el el 13% de una empresa que controlan unos brazucas coimeros como son los de ODEBRETCH?
yo creo que ni ICAHN se anima eso y mirá que se metió en cada una.

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Sab Jul 01, 2017 3:14 pm

Educando al Inversor‏ @EduInversor 3 hHace 3 horas
Más
Aysa planea “enterrar” caños en un distancia equivalente a la de Bs. As. a Rusia.

http://ow.ly/wu4m30de46p

$INDU
Esto y muchas contratos mas ya cerrados que ya admiten en la Empresa de hace un par de meses y no lo pueden negar van a influir fuertemente en los resultados . jajajajajajajajajajaj ni hablar si se empieza hablar de OPA CONCURRENTE. OJO a estos RUMORES porque EL ESCLAVO con la complicidad de la gente de la CNV te la SUSPENDE en dos minutos. Aumenta la NAFTA , aumenta el gasoil, aumenta el dolar , aumenta los sueldos, aumenta los comestibles, aumenta los tarifas , aumenta las prepagas, aumentan los seguros , aumenta los despidos . TODO AUMENTA hay que avisarle a MARCOS AYERRA que esa valuacion que aprobaron con la gente del ANSES conducida por EMILIO BASABILVASO puede ser que se la aprueben sin animo de ofender en ANGOLA. jajajajajaa Esta gente no puede manejar ni un kioskito entregaron ACTIVOS a valores ridiculos con MENTIRAS , TRAMPAS E IMPUNIDAD . Empleados de CNV ya empiezan a desligarse del tema aduciendo que no tiene que apuntarlos a ellos jajajajajajajaajaj LLAMEN A LOS BOMBEROS. lOS BRASILEROS QUIEREN CAMBIAR LA FECHA DE PRESENTACION DE LOS TRIMESTRALES :arriba: :mrgreen: :2230:

zippo

Mensajepor zippo » Sab Jul 01, 2017 1:11 pm

StockXXI escribió:Leyendo y aprendiendo un poco sobre OPA's.

Existen casos y varios, de OPA´s concurrentes. Esto pasa cuando el valor de OPA lanzada por el grupo controlante es muy bajo y de ahi salen otros INVERSORES grandes a lanzar CONTRA OPA's (OPA's concurrentes). Siempre sabiendo que la empresa vale más, por supuesto. Podría ser el caso de INDUPA.

Algunos ejemplos que leí, el valor de las OPA´s concurrentes pueden quintuplicar el valor de la OPA original.

Gente, no pierdan de vista que llegado el caso de que ocurriera algo así (yo lo descarto) dicha "OPA competidora" solo puede ser realizada por el % que cotiza en bolsa, el resto ya pertenece a odebrecht (perdón a Unipar) y nadie puede obligarlos a vender.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Sab Jul 01, 2017 10:02 am

Chelo74 escribió:Perdon quise citar a stockXXI

A decir verdad, el articulo es un desastre. Ni hablar el video del reportaje a Alderete.

Seguiré viendo lo de la ley.
Leyendo en el foro brasilero, justo hablan de OPA concurrente. adjunto el link del foro para aquellos que no lo tengan. A leer en portugues.

https://br.advfn.com/forum/live/UNIP6

Adjunto tambien en portugues el comentario de un Fondo diciendo NO al grupo controlador. Copio ademas las ultimas frases
https://kbinvestimentos.com.br/2017/06/ ... u-capital/

''O KB Investimentos se habilitará para o leilão, mas não venderá suas ações. A meta é contribuir para que companhia continue sendo de capital aberto. A R$ 7,50 por ação gostaríamos apenas de comprar mais.''

Chelo74

Mensajepor Chelo74 » Sab Jul 01, 2017 12:07 am

Chelo74 escribió:La verdad no me resulta serio el articulo, desconozco de varios temas que ahi mencionan, pero el tema INDU me parece cualquier cosa,
"Esa misma semana de marzo el ANSES vende el 16,71% de las acciones a Unipar a 3,47 pesos. Cuando la cotización de venta debe
ser el promedio de los últimos 6 meses o sea 3,72 pesos. Eso significó a perdida de 20 mil millones de pesos de ANSES"
.[/color]. Hace la cuenta de 3,72 a 3,47, cuantas acciones tiene q haber vendido ANSES para generar 20 mil palos de perjuicio, mi calculadora se tilda - :115:
l

Perdon quise citar a stockXXI

Chelo74

Mensajepor Chelo74 » Sab Jul 01, 2017 12:04 am

aol1976 escribió:El tema es que los votos los va a contar lorenzetti mas o menos.. esto es una re joda. Uno ya no sabe qué otros desastres nos esperan y por eso no las pienso largar. Mucho hambre para hoy y muchísimo pan para mañana sería el lema... O pampa para mañana, porque si tengo bien entendido, mindlin quiso indupa en algún momento y bueno... posiblemente tenga su parte. Esta gente mira el mapa por regiones. Indupa es una empresa muy interesante mas allá de la cotización o estos volumenes del orto. Por eso a veces uno se molesta tanto cuando lee comentarios rogando por la opa. No se puede ser tan ciego. Este papel liberado y con un poco de inflador podría estar 50 mangos sin que nadie se asuste. No se trata de fanatismo sino de visión de negocios. El tiempo sigue pasando y no nos da la razón... AUN. Buen finde.

La verdad no me resulta serio el articulo, desconozco de varios temas que ahi mencionan, pero el tema INDU me parece cualquier cosa,
"Esa misma semana de marzo el ANSES vende el 16,71% de las acciones a Unipar a 3,47 pesos. Cuando la cotización de venta debe
ser el promedio de los últimos 6 meses o sea 3,72 pesos. Eso significó a perdida de 20 mil millones de pesos de ANSES"
.[/color]. Hace la cuenta de 3,72 a 3,47, cuantas acciones tiene q haber vendido ANSES para generar 20 mil palos de perjuicio, mi calculadora se tilda - :115:
l

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 11:19 pm

StockXXI escribió:Mañana me pongo a leer bien todo.

Otro tema: Esto tendrá algo de cierto??? adjunto el link. Llega a ser asi y MM pierde de aquí a la luna. Cuanto hay de verdad???
Adjunto PDF porque perdi el link. No lo encuentro ahora.

Absolutamente nada. Ese documento es del seprin, es un ñato que rajaron de la side y labura literalmente de mercenario.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Jun 30, 2017 11:12 pm

StockXXI escribió:Mañana me pongo a leer bien todo.

Otro tema: Esto tendrá algo de cierto??? adjunto el link. Llega a ser asi y MM pierde de aquí a la luna. Cuanto hay de verdad???
Adjunto PDF porque perdi el link. No lo encuentro ahora.

El tema es que los votos los va a contar lorenzetti mas o menos.. esto es una re joda. Uno ya no sabe qué otros desastres nos esperan y por eso no las pienso largar. Mucho hambre para hoy y muchísimo pan para mañana sería el lema... O pampa para mañana, porque si tengo bien entendido, mindlin quiso indupa en algún momento y bueno... posiblemente tenga su parte. Esta gente mira el mapa por regiones. Indupa es una empresa muy interesante mas allá de la cotización o estos volumenes del orto. Por eso a veces uno se molesta tanto cuando lee comentarios rogando por la opa. No se puede ser tan ciego. Este papel liberado y con un poco de inflador podría estar 50 mangos sin que nadie se asuste. No se trata de fanatismo sino de visión de negocios. El tiempo sigue pasando y no nos da la razón... AUN. Buen finde.

Volver a “Acciones general”