MIRG Mirgor

Panel líder
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 16, 2017 11:43 am

Buffet xq no me dejas de nombrar...vos deci lo que quieras y yo dije y digo lo que quiero en el momento que lo considero...

Ya todos conocen mis diferencias con LJP por algunos de sus comportamientos y esta mas que claro...pero por eso voy a repetir como loro todos los dias?...acaso si uno no repite, pasa a pensar distinto?

Una cosa es comentarlo en un momento oportuno y otra salir a revolver caca totalmente fuera de tiempo. Todos estamos un poco molestos xq el papel no tiene su recorrido..pero tampoco romper las pelot.as en el foro tirando merda x todos lados...bancaleta si estas adentro..y si queres comprar abajo no creo que sea un buen modo de lograrlo.

Saludos.

PD: ayer salieron mas de 12 palos verdes de Celus....sigan boludeando dale!!

Reke

Mensajepor Reke » Jue Nov 16, 2017 11:43 am

Que mal timing que tiene! Cuando el merval está en verde no tiene volumen!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 16, 2017 11:35 am

austero escribió:No te gastes, no lo entiende.
Es un tipo que sostiene duramente que AGRO hace "tractores"...

AGRO hace tractores.

Lo que hace AGRO son tractores con un Rodillo gigante adelante para mover la tierra pero no deja de ser un tractor, sacale ese rodillo que le ponen adelante y es un tractor.

Es como que yo mañana me compre un auto y le ponga un Satelite en el techo y diga que es un "Satelite Terrestre" y nada que ver es un auto con un satelite pegado arriba.

Lo mismo pasa con los tractores de AGRO. :abajo: :abajo:

austero

Mensajepor austero » Jue Nov 16, 2017 11:29 am

Athila escribió:En todas las fábricas es igual, se reciben de los proveedores las piezas, y se ensamblan para lograr el armado del producto terminado.-

No te gastes, no lo entiende.
Es un tipo que sostiene duramente que AGRO hace "tractores"...

Athila

Mensajepor Athila » Jue Nov 16, 2017 11:11 am

Einlazer84 escribió:Es la verdad lo que expongo o me vas a decir que todas las piezas las hacen en TDF, viene todo pre armado lo unico que hacen es ensamblarlo igual es positivo para MIRG porque cobra un equipo entero cuando solo lo que hizo fue armarlo, no gasto en fabricarlo entero.

En todas las fábricas es igual, se reciben de los proveedores las piezas, y se ensamblan para lograr el armado del producto terminado.-

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 16, 2017 11:07 am

elcontable escribió:-----------------------------------
Einlazer que horrible!!
Esta en todos los canales .se suicidaron 3 psiquiatras del instituto de salud mental donde fuiste ayer .fijate que son los mismos que te atendieron!!!

Es la verdad lo que expongo o me vas a decir que todas las piezas las hacen en TDF, viene todo pre armado lo unico que hacen es ensamblarlo igual es positivo para MIRG porque cobra un equipo entero cuando solo lo que hizo fue armarlo, no gasto en fabricarlo entero.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Nov 16, 2017 11:05 am

martin escribió:Antes había contestado tu inquietud y cuando lo mandé no se que corno sucedió que se borró todo lo que escribí y no lo pude recuperar.
Hago un esfuerzo y vuelvo a conestarte...
La empresa viene haciendo esfuerzos muy importantes para lograr bajar precios con un éxito claro dado que bajaron muchísimo los precios, de lo que produce en la isla, desde el 2016 hasta hoy. Eso no se hace sin esfuerzo dado que en TDF los empleados cobran sueldos altos y entre el 2016 y 2017 los sueldos subieron un 55%. Asi que si se bajaron los precios fue por mejoras en los procesos productivos y mejoras en logística más la reducción del costo financiero que ayudó.
La rentabilidad que tiene Mirgor en relación a su facturación sigue siendo baja. Con esfuerzo con lo que produce en la isla logra rentabilidades de entre 4 y 5% y esto los años buenos y a pesar de una mayor facturación año tras año. EL margen podría haber sido mucho más alto sino hubiera hecho esos esfuerzos para mejorar competitividad y bajar precios. No entiendo por lo tanto cual es tu inquietud. Pretendes que tengan menos margen de ese pequeño margen que por ahora tienen ??...

La empresa tiene como fin principal ganar dinero y no tiene mecanismos para esconder ninguna rentabilidad con el fin de no se que cosa. Por el contrario lo que busca la empresa es cada vez facturar más guita y generar más utilidades porque ese es su fin. El año que viene van a facturar más que este año porque van aumentar la producción de TV por el mundial, la facturación de celulares Samsung se estima va aumentar un 10% ya que van a enfocarse en producir celulares de gamas más altas y además se le sumará la facturación de nuevos negocios como los de Ford (para mi también Peugeot que aún no lo anunciaron) y GMRA (negocio por afuera del régimen y con un potencial enorme). Además se espera un crecimiento de la industria automotriz en su conjunto lo que hará que Mirgor produzca más, facture más y gane más aún en el escenario que los margenes sigan siendo bajos como son.
Todo lo explicitado en el párrafo anterior hará que Mirgor probablemente facture entre 30.000 y 35.000 millones de pesos el año que viene.
Digamos aunque el margen neto siga siendo bajo y este entre 4,5 y 5% (margen de este año) la empresa probablemente gane entre 300 y 700 palos más que este año donde probablemente gane más o menos 1.000 palos (utilidad tremenda en relación al P/E y al patrimonio neto pero que no responde a un gran margen neto como expliqué).
Ahora si alguna vez se da la lógica cuanto más facture la empresa más tendría que aumentar el margen dado que la empresa tiene capacidad instalada de sobra para lograr esa facturación sin hacer nuevas inversiones y además parece que no solo los esfuerzos van a venir solo de la empresa sino que otros actores van a aportar lo suyo. Además y muy importante negocios nuevos como la Distribución y GMRA tienen múltiples beneficios para la empresa entre los que se encuentra un mayor margen. Son negocios sin riesgo TDF y que permiten una diversificación que le disminuye riesgos pero, como dije, tienen una ventaja importantísima y que son negocios que tienen un margen neto muy superior a los negocios dentro del régimen que justamente tienen bajo margen por los esfuerzos que hace la empresa desde hace años. También otra cosa que irá aumentando el margen final de la empresa es la pata financiera. Mirgor con lo que va a ganar en el 2017 podría cancelar toda su deuda que paga interés y que desde hace años restó utilidad por los intereses que se pagaron y por las perdidas por diferencia de cambio que generó la devaluación del peso. Bueno el año que viene no solo no va a restar más esta pata sino que va a tener caja positiva lo que le permitirá ganar dinero. Digamos va a pasar de restar a sumar lo que tendría que generar un aumento del margen neto final de la empresa.

En resumen: la empresa tiene margenes bajos e hizo esfuerzos para ponerse más competitiva y poder bajar precios. El año que viene en el escenario que sigan los margenes bajos va a ganar más dinero que este año porque va a facturar más. Pero lo más probable que además de aumentar producción y facturación pueda aumentar el margen neto dado principalmente a que sus nuevos negocios por afuera del régimen tienen mucho más margen que los amparados por el régimen.

En conclusión: no hay razón para tener inquietudes sobre una posible menor rentabilidad de la empresa sino creo todo lo contrario dado lo que argumenté en este post.

Martin, Juan Pablo, gracias por sus respuestas

OJITO222

Mensajepor OJITO222 » Jue Nov 16, 2017 10:47 am

Puterio a full en el foro,DEJAME DE JODER :(

Athila

Mensajepor Athila » Jue Nov 16, 2017 10:28 am

Con el 4°trim., a éstos precios, el PE se va a 1 ó 2 años aproximadamente...

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Jue Nov 16, 2017 10:23 am

cuando sacan los "trapitos al sol" leer este foro es mucho mas divertido que ver intrusos
sigan posteando!

elcontable

Mensajepor elcontable » Jue Nov 16, 2017 10:02 am

Einlazer84 escribió:Por eso aca no laburan es todo sanata MIRG, le llegan todos los componentes pre fabricados en plantas de todo el mundo y alla en TDF lo unico que hace MIRG es pegar todas las partes que le mandan con pegamento, con Suprabond, Poxiran o La Gotita y les quedan los aparatos que nos venden tan caro despues en Garbarino.

En realidad la etiqueta deberia decir "ARMADO" en TDF en lugar de Fabricado en TDF. :abajo: :abajo:

Igual es positivo para MIRG eso porque cobran fortuna por pegar 2 chapas nada mas, porque les llega todo pre fabricado de afuera, en MIRG solo unen las partes.

-----------------------------------
Einlazer que horrible!!
Esta en todos los canales .se suicidaron 3 psiquiatras del instituto de salud mental donde fuiste ayer .fijate que son los mismos que te atendieron!!!

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Nov 16, 2017 9:47 am

Por otra parte LJP...., yo no tengo amigos en este mercado..., acá no hay amigos (aunque algunos crean que si) .
Hace varios años iba a cenas de Mirgor y eramos todos "amigos" ...., hasta que varias veces hice público mis diferencias de visión y fuí atacado. Como también cuando mi visión estaba de acuerdo con los demás eramos todos socios y "amigos" . Esto es asi...., y personalmente me cago de risa de esa falsedad.

Hoy con vos muchos "amigos" hacen silencio y miran para otro lado por conveniencia...., hasta que vuelvas a hacer de las tuyas y te pongas en la vereda de enfrente como en el 2015 donde MANIJEABAS y al mismo tiempo vendías hasta los que hoy son " amigos " te puteaban en todos los idiomas cuando dijiste que de repente NO tenías pasa posición y empezaste a hablar mal del papel.

Digas lo que digas...., todos te conocen... :wink:

Buffet

Mensajepor Buffet » Jue Nov 16, 2017 9:40 am

LJP escribió: Buffet segui mandando fruta que nos cagamos de risa leyendote.

Me cago de risa. No hay uno solo que salga a defenderte abiertamente.
Será porque todos saben lo garca que sos y fuiste en el 2015 vendiendo mientras le dabas manija al papel ?
Varios hablaron mal de vos en el foro...., no soy el único. El tema es que todo lo que opinaron de vos , se puede buscar y copiar.
Pero ahora como sos socio nuestro..., no conviene. :wink:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 16, 2017 9:40 am

LJP escribió:Clako te agrego algo mas.

El dia anterior al arreglo avise a la noche, dia que jugaba river por la copa, que si la operacion no se hacia a las 11 de la mañana no se hacia mas por lo menos al precio que se queria cerrar. algunos querian hacerla el lunes en vez del viernes. Avise que todo el mercado sabia y si no se hacia a las 11 no se hacia mas.
La cantidad estaba acordada y yo iba a participar con cierto numero de acciones. Del total que iba a comprar pude hacerlo en un 55% porque algunos vivos se metieron adelante. asique no compre todo lo que quise los dias anterior para no subir el precio y encima tuve que pagar un sobre costo de salir a pagar por mercado varios miles de papeles mas arriba de 340. son cosas de mercado.

Buffet segui mandando fruta que nos cagamos de risa leyendote.

Es imposible determinar quien hizo bien, porque el que vendió esa cantidad infernal por algo lo hizo tambien, capaz que ese sabia algo que ustedes no.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Nov 16, 2017 9:34 am

Clako te agrego algo mas.

El dia anterior al arreglo avise a la noche, dia que jugaba river por la copa, que si la operacion no se hacia a las 11 de la mañana no se hacia mas por lo menos al precio que se queria cerrar. algunos querian hacerla el lunes en vez del viernes. Avise que todo el mercado sabia y si no se hacia a las 11 no se hacia mas.
La cantidad estaba acordada y yo iba a participar con cierto numero de acciones. Del total que iba a comprar pude hacerlo en un 55% porque algunos vivos se metieron adelante. asique no compre todo lo que quise los dias anterior para no subir el precio y encima tuve que pagar un sobre costo de salir a pagar por mercado varios miles de papeles mas arriba de 340. son cosas de mercado.

Buffet segui mandando fruta que nos cagamos de risa leyendote.

Volver a “Acciones líderes”