el_estanciero escribió:Martin, porque crees que aun teniendo todo a favor en cuanto a noticias, un excelente balance, un futuro promisorio, por lo menos en estas semanas no logra plasmarlo en la cotizacion ? Mas alla que en estos ultimos dias todo esta cayendo, no se la nota fuerte a pesar de todo lo bueno que en la teoria viene sucediendo. El merval baja 1%, esta baja 2%, el merval sube 3%, esta sube 1%.
Ya se que no tenes la bola de cristal, pero quiza ves algo que yo no.
Me meto aunque no fui llamado.
Durante todo el 2014 y buena parte del 2015 el market no se anticipo al devenir de la empresa. Para fines del 2015 cuando el market tomo noticia de lo que se venia, la cotizacion exploto y se mantuvo asi hasta bien entrado el año 2016, en ese punto creo que se exagero con la suba, pero aun no habia info suficiente para saberlo.
Y para mostrar que no siempre hay aciertos, mencionemos el error grande cometido en ese mismo año, el cual recien muy entrado se pudo corregir. El "error" fue que la empresa se sobredimensiono para lo que luego la realidad marco. A partir de ese hecho (y que le costo la cabeza a varios integrantes del directorio), los analisis iniciales que se hicieron obviamente arrastraron eso buena parte del año.
Para fines del 2016, la misma empresa aprendiendo de sus errores, fueron adecuandose paulatinamente, mejorando procesos y mejorando costos. Y los que estamos detras de la empresa tambien aprendimos, aun cuando costo dejar parte de las ganancias acumuladas.
La inmensa mayoria de los que estan en bolsa, analizan muy poco los balances y menos aun analizan las perspectivas de mediano-largo de las
empresas cotizantes. Estos mayormente se guian por los analistas de las casas de bolsa desde donde operan u otras vias de comunicacion como son las redes, en esos ambitos no siempre se encuentra un buen nivel de conocimientos o de informacion (hay honrosas excepciones).
Los analisis que en este topic se han volcado, tienen mucha anticipacion y el analisis de imp.internos que se volco apenas dujovne hizo publica la reforma tributaria original, es la ultima muestra. Ademas la historia de Martin como inversor creo que habla por si misma.
En estos momentos el 2017 ya esta jugado, mas alla que suba o baje el precio, lo que se viene es lo que hay que mirar en mi opinion. La gran mayoria del market va a tomar noticia recien en marzo del 2018 cuando se publique el anual de este año. Lo que ahi se va a publicar, mas lo que sigue, es lo que esta mirando Martin y otros mas.
Slds., Carlos.