VALE Vale
-
Re: VALE Vale
Luis, no fue mucho más. Fueron 16% de retención y 12% de honorarios DB.
hoy me acreditaron los dividendos... 

Luis XXXIV escribió:¿mcl como tenes VALE en Europa?
¿Cotiza con algún instrumento similar al cedear local?
que yo sepa cotiza en alemania y españa en EURO
mcl escribió:Así es, hay una retención en origen, que si me preguntan a mi es un despropósito, porque la idea de retener es para luego pagar impuestos. La empresa ya pagó ganancias.
esa retención es la del 15% de brasil?
a mi en USA solamente me retuvieron 15% pero por la descripción es el tax de brasil FOREIGN TAX WITHHELD (VALE)
cuando me acreditaron acá dividendos del ADR en esta casa, el de 5ctvs lo cobré completo, vamos a ver cuando me acrediten este que todavía no lo tengo. los de años atrás no recuerdo hace tanto que no pagaba dividendos VALEria que me olvidé.
-
- Contactar:
¿mcl como tenes VALE en Europa?
-
- Contactar:
Entonces hay otro tema: acá fue mucho mas que un 15%.
Comparto lo que decís mcl: si es una retención es a cuenta de un pago de impuestos.
Comparto lo que decís mcl: si es una retención es a cuenta de un pago de impuestos.
En EEU la retencion total fue del 15%, no se a que se debe ese porcentaje.
FedeAndres escribió:Los inversores no residentes están sujetos a una retención fiscal. A los tenedores de ADRs también se les retiene.
Así es, hay una retención en origen, que si me preguntan a mi es un despropósito, porque la idea de retener es para luego pagar impuestos. La empresa ya pagó ganancias.
Luis XXXIV escribió:Gracias FedeAndres por las respuesta.
mcl como es eso que en Holanda y España cobraste bien? ¿los dividendos de VALE los cobraste ahí y no te cobraron esos %?
Exactamente.
-
- Contactar:
Gracias FedeAndres por las respuesta.
mcl como es eso que en Holanda y España cobraste bien? ¿los dividendos de VALE los cobraste ahí y no te cobraron esos %?
-
El DB te cobra comisiones por el trabajo de cobrar los dividendos en los ADRs que sirven de garantia a los CEDEAR emitidos por ellos, y distribuirlos entre los tenedores de éstos títulos en bolsa local.
-
Luis XXXIV escribió:¿Brasil retiene el mayor %? ¿como es eso?
Los inversores no residentes están sujetos a una retención fiscal. A los tenedores de ADRs también se les retiene.
Luis XXXIV escribió:Un robo la suma de todas las comisiones sobre los dividendos.
Prefiero que no paguen dividendos y que recompren acciones o bajen deuda.
El problema no es la decisión de la empresa, yo en Holanda y España cobre bien. En Argentina me curraron como a todos, por ley deberían ser ilegales estás comisiones, es usura.
-
- Contactar:
FedeAndres escribió:No son 30% de comisiones. Las comisiones son del 12% del neto a acreditar por el DB (igual es una locura). El resto es retención en país de origen
¿Brasil retiene el mayor %? ¿como es eso?
-
atilathehun escribió:0,04 / 0,14 = 28,57%
Siguen siendo comisiones usureras; 30% en dólares en una transacción es una locura. Coincido con Luis en que si viene así la mano prefiero que me recompren acciones. Que lo usen para ponerle techo al truckless system.
No son 30% de comisiones. Las comisiones son del 12% del neto a acreditar por el DB (igual es una locura). El resto es retención en país de origen