Mensajepor Kostolany » Mar Feb 02, 2010 6:40 pm
Shakespeare, gracias por tu aporte. Coincido plenamente. Creo que no quedará otra salida que un rodrigazo. Con ajustes y liberación de inflación reprimida. Pero temo la remota posibilidad de que, en su afán de ir por todo o nada, tristán endurezca sus políticas y nos lleve a pisar en falso: De todos modos, este será el peor de los escenarios, no el más probable.
También creo que nuestra bolsa está muy desinflada, sobre todo en lo que respecta a liquidez, por la salida de actores importantes, tanto los que han preferido quedarse afuera de un "mercado fronterizo" como los que fueron limpiados del mapa, las AFJPs. Un gobierno que reivindique mayor transparencia y libertad de juego en el plano económico y abierto a la economía internacional, naturalmente impulsará nuestra bolsa.
Yo también tenía algo de esperanzas puestas en el canje, ya que pensaba que nos podía impulsar un poco más hacia arriba e incluso que, pensando en el mediano plazo, podíamos salir de la categoría Frontier Market vía mayor circulación de capital por la virtual apertura en la que nos dejaría el canje.
Creo que tenemos buenos precios si pensamos en el largo plazo. Pero de corto, habrá que hacer las previsiones necesarias para enfrentar un bear moderado, como escenario más probable. Veremos.
Saludos.