TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Alguien me podría explicar que está pasando con el TVPY?
apolo1102 escribió:
Alguien sabe cual es el consumo mundial actual ? creo que sería bueno saber cuanto se incrementa el consumo pero porcentualmente.
La producción es la siguiente (dado que se consume buena parte de lo que se produce, sin ser exacto, es una apreciación valida :
Producción mundial de soja 2011/12
Actualización Julio 2011. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó este mes que la producción mundial de soja 2011/12 será de 261,45 millones de toneladas, cerca de 1,3 millones de toneladas menor a lo estimado el mes pasado y prácticamente 2,2 millones de toneladas menor a lo cosechado en la campaña 2010/11.
Principales países productores y sus producciones
Estados Unidos 87,77 millones de toneladas
Brasil 72,5 millones de toneladas
Argentina 53,0 millones de toneladas
China 14,3 millones de toneladas
India 9,8 millones de toneladas
Paraguay 7,5 millones de toneladas
Canadá 4,0 millones de toneladas
Otros países 12,58 millones de toneladas
Comentario:
El aumento en la proyección de producción de soja 2011/12 de Argentina logra compensar caída en las producciones estimadas de Estados Unidos, Brasil, China y Paraguay.
http://www.agropanorama.com/news/Produc ... e-Soja.htm
-
Hice una analogia entre el crecimiento de la demanda y el precio de un activo que la siga...
capi escribió:el MERVAL tambien esta dando pena, el q tiene posta y no lo dice es el Jota.-
Coincido , ayer amago y se volvio a esconder ...

Phantom escribió:http://roccacharts.blogspot.com/2011/09 ... bonos.html
yo sigo los precios todos los dias y creo que si hubiera temor a que se los paguen en pesos a un cambio oficial arbitrario, el comportamiento seria muy diferente de lo que veo . Para un bono como el RO15 podria pensar que es la demanda de quienes quieren comprar dolares afuera, pero para un bono como el AS13 no puedo aplicar ese criterio creo,,,y sin embargo no para de subir. Solo puedo concluir entonces que las expectativas son que los bonos seran pagados hasta un tiempo tan "lejano" como el 2013, con dolares contantes y sonantes , aunque estos valgan 10 pesos . Tambien podria pensar que es el ANSES el que los compra , o algun otro ente oficial, pero no tengo manera de averiguarlo .
el MERVAL tambien esta dando pena, el q tiene posta y no lo dice es el Jota.-
-
Gramar escribió:Leé otra vez.
No veo el error... si es que lo hay. Una Argentina y media mas: 150% mas, 2020-2011 = 9 años, eso es?
apolo1102 escribió:Gustavo, viste el grafico ? nunca me gustaron las curvas del IAMC, su regresion es muy pero muy baja.
Claro que lo vi, pero me pongo en los lompas de un inversor medio y digo: es lo menos arriesgado en precio y tiempo.
Gramar escribió:Les tiró un datito..., para el 2020 la demanda mundial de soja será de 80 millones de toneladas más que ahora.
Para los que no tienen idea..., Argentina produce 52 millones de toneladas aprox. Es decir que dentro de 8 años el mundo consumirá una Argentina y Media más que ahora.
fenixio2011 escribió: 150% de ganancia en 8 años? Paso
Leé otra vez.
capi escribió: control del tipo de cambio oficial? lo vas a tener a 4,5 pero no lo vas poder comprar, con lo cual seguira la fuga de capitales, en un contexto asi el blue puede valer lo q la demanda diga se entiende? q vas a hacer con tantos pesos.? si se da eso tus RO15 van a valer 390 si te los llegan a pagar en pesos.
Creo q hay mas de uno q esta viendo este escenario, y no es el mismo escenario 2010
Hermes escribió: no digo que no sea posible, pero entonces quien esta comprando ro15? porque no para de subir, estimado.
la bolsa no es accion y reaccion inmediata camarada, ni dos mas son cuatro como para explicar todo lo q pasa, fijate el clima externo cuando parecia q ese era el problema, aparecio otro? cual ? no se? todas hipotesis, rumores, q hace la gente sacando la guita de Argentina dia a dia tampoco lo se, q viene? menos, pero la tendencia es q el dolar tiene q ajustar bastante y no van a hacerlo por lo visto, ni parar la inflacion tampoco, Reservas del central estancadas, no se si menos pero no crecieron mas, entonces quien se va a arriesgar a tener la guita un año parada para recuperarla o recuperar menos dolares puede ser una pregunta de porque no hay demanda en 15,9 y si habia en 17,50 solo pienso en vos alta, la posta no la tengo, pero estoy empezando a contemplar otro movimiento en futuro proximo no hoy, desde ya cerrando caucion y ni loco compro un lote, saludos.
-
Gramar escribió:Les tiró un datito..., para el 2020 la demanda mundial de soja será de 80 millones de toneladas más que ahora.
Para los que no tienen idea..., Argentina produce 52 millones de toneladas aprox. Es decir que dentro de 8 años el mundo consumirá una Argentina y Media más que ahora.
150% de ganancia en 8 años? Paso