AMB escribió:Aleajacta lo deduce por como se escribe su usuario....
Buena observación. La zx están a la izquierda.
No soy derecho. Pero en el teclado escribo con las dos manos porque hice un curso hace muchísimos años para escribir a máquina (todavía no estaban popularizadas las computadoras) en la ILVEM con unas secretarias viejas y unas remington más viejas aún.
Lo interesante del tema es que luego, cuando se popularizaron las computadoras, el hecho de escribir al tacto y rápido me fue muy, muy útil.
PD: No es un tema tan ****** como parece. Creo que es un buen ejemplo de como se pueden simplificar mal algunas cosas. Por ejemplo si discutimos el tema educativo cualquiera diría que la dactilografía es una habilidad antigua y que es un despropósito seguir enseñándola en las escuelas.
Por supuesto que hoy "escribir a máquina" no es una habilidad que tenga un valor en si y que no se justifica darle la importancia que se le daba antes que era una materia en si misma. Sin embargo, aprender a escribir rápido en el teclado y al tacto es hoy una habilidad necesaria para más gente que antes dado que todos usan computadoras (mientras que antes solo lo era para un perito mercantil, un intelectual y no se cuantos más). Como observación puedo decir que me cuesta recordar un programador de computadoras que sea lento en el teclado.
El cursito me llevo unos meses y fue una de las cosas más útiles que hice en mi vida.
Y digo más, desde el punto de vista pedagógico no hay nada mejor que esas remington y esos ejercicios antiguos con esas viejas secretarias. La maquina de escribir antigua no te perdona el error de modo que el curso fue muy hincha pelota pero después cuando pasé al teclado de la computadora me cagaba de risa.