CELU Celulosa
-
Re: CELU Celulosa
Al cierre del ejercicio pasado Celulosa tenía la siguiente posición en moneda extranjera:
Activos
19 M de dólares
137 M de pesos Uruguayos
Pasivo
145 M de dólares
104 M de pesos uruguayos
17,6 M de Euros
La caída del dólar le generaría un resultado contable de aprox 215M de pesos...
Ahora bien... el PN de sus sociedades en Uruguay es de 122 M de dólares, con lo cual el resultado integral por diferencia de cambio sería de 22 millones de pesos.
A nivel grupo, la devaluación no le pega. Lo importante es que el TC más alto mejora los márgenes y permite exportar más. Tal vez aprovechen este contexto para seguir cancelando deuda en dólares.
Activos
19 M de dólares
137 M de pesos Uruguayos
Pasivo
145 M de dólares
104 M de pesos uruguayos
17,6 M de Euros
La caída del dólar le generaría un resultado contable de aprox 215M de pesos...
Ahora bien... el PN de sus sociedades en Uruguay es de 122 M de dólares, con lo cual el resultado integral por diferencia de cambio sería de 22 millones de pesos.
A nivel grupo, la devaluación no le pega. Lo importante es que el TC más alto mejora los márgenes y permite exportar más. Tal vez aprovechen este contexto para seguir cancelando deuda en dólares.
hoy cierra el trimestre y la diferencia de cambio va a ser de aprox $1.5 a favor 

CHIKI escribió:Hola Shibuya, que hoy cierre ejercicio no va tener ninguna implicancia en el precio, ya que los balances los presentaría el 09/08.
En esta empresa en particular, se viene hablando hace un tiempo que su capitalización bursátil es muy inferior a su valor en libros, y que además este ejercicio que finaliza, como principalmente el primer trimestre del ejercicio siguiente (donde se verá el rtdo de la venta del campo en Uruguay), vendrían con ganancias interesantes. Por lo tanto es una empresa que me genera buenas expectativas de acá a fin de año por lo menos. Además, es para tener en cuenta que las últimas 3 semanas bajó un 17% el precio de la acción. No digo que no pueda llegar a recortar algo más, pero en 3 semanas seguro se limpió bastante de los que toman las suculentas ganancias anteriores a la baja.
Para conocer mejor a esta empresa, te sugiero leer un análisis muy bueno que hacen foristas de acá en este blog: http://bienvista.blogspot.com.ar/
Sí, leí ese informe y ya consulté al respecto.
Gracias por tu respuesta. Por tu mensaje anterior parecía que entrabas para un tiro muy corto. Por ahora vengo comprando empresas que me gustan por comentarios, averiguaciones que pueda hacer, o porque conozco lo que hacen, pero lo hago con la idea de mantener como mínimo seis meses. Sucede que leo muchos comentarios con especulaciones de muy corto plazo, y me genera dudas si no habré comprado un papel equivocado, muy expuesto a esos manejos. No es tanto el caso de celulosa aunque tuvo su momento y luego cayó. Hay otros papeles peores, con una histeria de corto plazo un tanto molesta.
Buenas inversiones!
Shibuya escribió:Aprovecho para consultar, a vos o al que tenga la amabilidad de responder, si siguen alguna regla/estrategia los días previos y posteriores a un balance. Vos pagás ahora, antes del mismo, suponiendo que si el balance viene bien, muchos van a pagar después. En ese caso, lo hacés con la idea de salir inmediatamente después que el mercado pague ese supuesto buen balance? Supongo que muchos esperan el balance, y no pagan ahora, porque tienen dudas del mismo, y no quieren correr riesgo que venga mal. Pero por otra parte, me pareció ver casos que la acción tiene una suba posterior al balance, y luego queda planchada. Si se paga después, no hay más posibilidades de llegar tarde a la suba?
Consulto porque no hace mucho que opero, y estoy claramente en etapa de aprendizaje y tratando de encontrar formas de operar que me hagan sentir más seguro, y fundamentalmente que me den buen resultado. En ese sentido, las etapas inmediatamente anteriores o posteriores a un balance me generan desconcierto, por no decir que me hacen sentir "en bolas" y no sé como actuar.
Desde ya, gracias por la ayuda.
Hola Shibuya, que hoy cierre ejercicio no va tener ninguna implicancia en el precio, ya que los balances los presentaría el 09/08.
En esta empresa en particular, se viene hablando hace un tiempo que su capitalización bursátil es muy inferior a su valor en libros, y que además este ejercicio que finaliza, como principalmente el primer trimestre del ejercicio siguiente (donde se verá el rtdo de la venta del campo en Uruguay), vendrían con ganancias interesantes. Por lo tanto es una empresa que me genera buenas expectativas de acá a fin de año por lo menos. Además, es para tener en cuenta que las últimas 3 semanas bajó un 17% el precio de la acción. No digo que no pueda llegar a recortar algo más, pero en 3 semanas seguro se limpió bastante de los que toman las suculentas ganancias anteriores a la baja.
Para conocer mejor a esta empresa, te sugiero leer un análisis muy bueno que hacen foristas de acá en este blog: http://bienvista.blogspot.com.ar/
CHIKI escribió:hoy tripliqué mi posición acá... a esperar el cierre de ejercicio y como viene el balance...![]()
Aprovecho para consultar, a vos o al que tenga la amabilidad de responder, si siguen alguna regla/estrategia los días previos y posteriores a un balance. Vos pagás ahora, antes del mismo, suponiendo que si el balance viene bien, muchos van a pagar después. En ese caso, lo hacés con la idea de salir inmediatamente después que el mercado pague ese supuesto buen balance? Supongo que muchos esperan el balance, y no pagan ahora, porque tienen dudas del mismo, y no quieren correr riesgo que venga mal. Pero por otra parte, me pareció ver casos que la acción tiene una suba posterior al balance, y luego queda planchada. Si se paga después, no hay más posibilidades de llegar tarde a la suba?
Consulto porque no hace mucho que opero, y estoy claramente en etapa de aprendizaje y tratando de encontrar formas de operar que me hagan sentir más seguro, y fundamentalmente que me den buen resultado. En ese sentido, las etapas inmediatamente anteriores o posteriores a un balance me generan desconcierto, por no decir que me hacen sentir "en bolas" y no sé como actuar.
Desde ya, gracias por la ayuda.
mmmmmmmmm
PRODIBUR

PRODIBUR

-
CHIKI escribió:hoy tripliqué mi posición acá... a esperar el cierre de ejercicio y como viene el balance...![]()
Lo bien que hiciste. Papel regalado si los hay....

hoy tripliqué mi posición acá... a esperar el cierre de ejercicio y como viene el balance...

el profe escribió:1 2.402.04 17,000 17,800 2.402.04 1
cambia un numero por lo menos!
Justo vi lo mismo

1 2.402.04 17,000 17,800 2.402.04 1

pipioeste22 escribió:el dia que falle no invierto mas

-
el dia que falle no invierto mas 

PAPU07 escribió:INFERNAL VOLUMEN ¡ ¡ ¡ ¡![]()
![]()
un maestro, no falla jamas!!!

Vamos che, está bien que compren CRES, pero esta es la que le sigue en AF, podrían poner acá un 5 % de lo que ponen en CRES así no nos aburrimos